Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis

Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis. Hasta que YouTube existirá, también sera presente la necesidad de descargar videos desde esta plataforma y poder verlos en algún momento, sobre todo cuando no tengamos conexión a internet.

Siguiendo esta guía usted podrá descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, a través de programas y aplicaciones de terceros que son de tres tipos, páginas web, extensiones para navegador, aplicaciones para su equipo pc/ordenador, o mediante YouTube Go aplicación con la que te puede descargar vídeos de YouTube en su dispositivo Android.

Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis

Método 1: Descargar vídeos de YouTube  desde YouTube Go

En el primer metodo para descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, lo que haremos antes de todo, es descargar la aplicación YouTube Go desde la tienda Google Play Store. Una vez descargada la instalamos en el dispositivo y nos registramos con nuestras credenciales habituales de Google. Al iniciarla veremos, que la interfaz es muy similar a la de la aplicación normal de YouTube, con una selección de recomendados según los vídeos que solemos visualizar y un buscador.

youtube go

A continuación, para descargar un vídeo solo tenemos que seleccionarlo e inmediatamente nos aparecerá la opción de reproducirlo (PLAY) o de descargarlo (SAVE).

Elegiremos el tamaño que queramos, Basic (3.1 MB) o Standar (14.1 MB) dependiendo de cuánta memoria estemos dispuestos a sacrificar y pulsaremos SAVE.

Método 2: Descargar vídeos de YouTube  mediante una extensión

En el segundo metodo sobre descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, en concreto hemos elegido el de la popular web ClipConverter simplemente porque soporta Chrome, Firefox y Safari, de este modo siendo una solución multiplataforma que podrá utilizar desde mas sistemas operativos. Entrando a la sección de extensiones de su navegador que utiliza, en la parte izquierda pulsa sobre el icono.

clipconverter

Cada uno de los navegadores tienen sus propias extensiones, pero por ser el más utilizado hablaremos de Chrome. Primero tendra que instalar la extensión clipconverter, ya que le permitirá utilizar sus propios scripts en el navegador, que es precisamente lo que ha diseñado ClipConverter para Chrome. Simplemente entra y ánade la extensión.

tampermonkey

A continuacion, en la web de su addon para Chrome pulsa sobre descargar clipconverter.user.js. Con Tampermonkey instalado, la extensión reconocerá el script de
Javascript, y le abrirá una pantalla donde le informara sobre sus características. Pulse instalar y tampermonkey hará el resto.

tampermonkey

Ahora, cuando vera un nuevo vídeo en YouTube le aparecerán tres opciones nuevas al lado de los botones de calificación. Las opciones son utilizar ClipConverter para elegir qué descargar, descargar el audio del vídeo en formato MP3 o descargarte el vídeo en sí en MP4.

Todas ellas te llevarán a la web oficial de ClipConverter con el vídeo cargado, sólo que si pulse sobre la opción de MP4 en YouTube tendrá todo preconfigurado para bajar el vídeo, y sólo le quedará elegir la calidad a la que quiere hacerlo. Una vez elegida la calidad sólo pulse sobre ¡Comenzar!

Método 3: Descargar vídeos de YouTube a través de una pagina WEB

Sigue el tercer metodo sobre descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, si no quiere complicarse con extensiones y muchos pasos que seguir. Tiene también unas páginas que le permiten descargar vídeos de YouTube. Claro, ClipConverter es una de estas, pero como ya te hemos hablado sobre ella vamos a buscar otra alternativa. Una buena otra opción es peggo.tv, que aun diseñada para bajar clips de música de YouTube
también puede con vídeos. En primer lugar, pegue la URL del vídeo que está viendo en su barra de búsqueda.

La web lo reconocerá automáticamente y le llevará a una otra página en la que puede descargar el video. Antes de nada pulse sobre el botón Record Video para ir al modo de descarga de vídeo. Lo siguiente es fácil, utilice la barra para elegir el minuto y segundo desde el que empezará y acabará su vídeo. Ahora elige su calidad (al lado de cada opción te pondrá cuánto ocupa), y pulse Record MP4 para iniciar la descarga.

Método 4: Descargar vídeos de YouTube mediante jDownloader

En el ultimo metodo que presentamos sobre descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, hablamos de jDownloader una de las herramientas de descarga más popular que puede encontrar, y si la tiene instalada ya en su equipo pc/ordenador compatible con Windows, GNU/Linux o macOS también le servirá para descargar vídeos de YouTube.

Copie la URL de un vídeo de YouTube y con jDownloader activo, el programa lo cargará automáticamente. Si tiene deshabilitada, la carga automatica, ve a la pestaña capturador de enlaces, y haga clic derecho, y en las opciones que despliegan pulse Añadir Enlaces. A continuación, en la ventana emergente ,pegue la URL del vídeo en el hueco que hay con el icono de la lupa, y sin necesidad de tocar nada más pulse sobre continuar.

Por defecto, cunado quiere descargar un vídeo de YouTube, la aplicación jDownloader le cargará el vídeo, el audio y la imagen de portada. Puede desplegar la carpeta que le ha creado la aplicación, para que le aparezcan cada uno de estos archivos, y si sólo quieres descargar el vídeo pulse sobre él y seleccione la opción Añadir e Iniciar Descarga. jDownloader bajará el archivo a la carpeta que tenga configurada para sus descargas. Esto es todo. Esta es la guía sobre como descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas