Descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas

Descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas. Has visto algún video de Facebook con el que te has sentido identificado y de verdad has tenido ese arranque de entusiasmo por querer descargarlo, te animas y tratas de hacerlo con el clic derecho de ratón para que se despliegue la famosa opción de “descargar como”, pero oops la estrategia no funciona de ninguna manera y es en este preciso momento en el que te preguntas como descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas.

Anteriormente había un truco para poder descargar videos de Facebook que aprovechaba la versión móvil de las páginas webs, pero lamentablemente este truco ya no funciona. Sin embargo, existen varias alternativas las cuales nos permitirán descargar videos de facebook de una forma relativamente sencilla y sin tener que considerar el sistema operativo que estés usando, solo descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas.

Podemos optar por este pequeño truco, donde no requeriremos de ningún software adicional sofisticado. Y con ello nos ahorraremos la tediosa tarea de hacer búsquedas de programas e instalaciones adicionales.

Veamos como descargar videos de Facebook, sin necesidad de ningún software especial

Paso 1: Vamos a la página que público el video. Luego hacemos clic en la pestaña “Video” que se encuentra en el lado izquierdo.

Paso 2: Procedemos a encontrar el video deseado. De no disponer del enlace directo.  Pues nos tocara buscarlo en la pestaña de video y una vez localizado el video que queremos descargar, hacemos clic para abrirlo. Una vez que lo hagas, veremos que nos aparece la fecha y la hora del mismo. Hacemos clic derecho sobre la fecha y la hora y copiamos el enlace.

Paso 3: Descargamos el video con las instrucciones y opciones que se detallan a continuación

A estas alturas del juego podemos aclarar que tenemos varias opciones disponibles a la hora de proceder a descargar videos de Facebook.  La versión que elijamos dependerá básicamente de un par de cosillas. Debemos saber si el video está en una página, en un perfil o en un grupo y saber si este es público o privado.

Pongamos como ejemplo que estamos gestionando un grupo privado de Facebook y que queremos descargar nuestro último video de Facebook. La mayoría de nosotros dirá que es imposible hacer la descarga de un video desde un grupo privado, pero no es así. Veamos:

Disponemos de varias opciones para la descarga de videos de Facebook en formato completo y en alta resolución.

Descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas

Usando un sitio externo

Dentro de la extensa red como es el internet disponemos de muchísimos sitios que de manera online permiten descargar videos de Facebook sin la necesidad de instalación de programas adicionales a nuestra computadora.

Primera opción: Tenemos a FBDown.net que es una solución sumamente fácil. Simplemente agregamos la dirección URL del video que copiamos arriba, lo pegamos y hacemos clic en descargar.

Segunda opción: KeepVid es otra opción muy simple. Podemos usar esta alternativa siguiendo las mismas instrucciones que con el site anterior.

keepvid

Tercera opción: GetFVid el cual usaremos para descargar videos de Facebook cuando lo compartimos desde un grupo privado.

Vamos al video de Facebook que deseamos descargar. Ubicamos la dirección URL del video como lo hicimos en casos anteriores. Luego pegamos esta dirección en el cajón de búsqueda y clic en descargar.

Ahora si te apetece. También podrías fácilmente descargar y anexar la extensión de esta opción para que la tengas siempre a la mano integrada con tu navegador. Lo que obviamente simplificaría mucho el proceso. Y siempre estarías cumpliendo con el requisito de no instalar software adicionales a tu equipo.

Descargar videos de Facebook desde un Smartphone con android

A continuación, en la guía sobre como descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas, tenemos la otra cara de la moneda y es descargar videos de facebook desde un dispositivo móvil o Smartphone. Veremos el caso más emblemático y sería el de cómo realizarlo desde un terminal que utilice android.

Aquí debemos tener cuidado ya que Facebook ha cambiado radicalmente los métodos para descargar videos. Así que aquí si te explicamos verdaderamente como hacerlo para que no sigas perdiendo tu tiempo en métodos que ya no funcionan.

Primera opción

Siguiendo co la guía sobre como descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas, abriremos la aplicación de Facebook en nuestro Smartphone. Buscamos directamente la publicación en donde se encuentra nuestro video a descargar. Pulsamos sobre el icono de los tres puntitos y luego pulsaremos sobre “copiar enlace”.

Busca la publicación en la que aparece el vídeo, pulsa sobre el icono de los tres puntos y, después, pulsa sobre “Copiar enlace”. Abriremos en navegador e iremos a FBDown.net .

Pegamos en el cuadro de búsqueda el enlace que hemos copiado anteriormente y pulsaremos sobre el botón “Download”.

Elegiremos según nuestros intereses la calidad de resolución del video en la que lo descargaremos y listo, esperaremos la descarga simplemente.

Segunda opción

Siguiendo con la guía sobre como descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas, abriremos nuestro navegador Chrome. Navegaremos hasta facebook  y ubicaremos el video que queremos descargar.

En este punto debemos tener cuidado de hacer exactamente como nos lo indica el tutorial. Debemos de ubicar la publicación en la que hemos visto el video que queremos descargar y pulsaremos sobre la fecha (del video). Esta generalmente se encuentra debajo dl título de dicha publicación y generalmente dice “1 hora”, 8 horas”, “5 días”, en fin lo que le corresponda a cada caso en cuestión.

Luego de haber pulsado sobre esta fecha se nos abrirá una nueva página y en la cual debemos de pulsar sobre la parte superior del navegador. (exactamente donde está la URL) y copiarla directamente en la página web de FBDown.net . Luego solo nos quedara elegir nuestro formato de descarga del video y esperar pacientemente la descarga del mismo.

Como pudimos observar se nos abre un abanico de opciones a la hora de decidirnos como descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas. Sin la necesidad de instalar software o programas adicionales en nuestra computadora. Esto nos traería varias ventajas y entre las principales tendríamos. Que no estaríamos recargando nuestro equipo con software que generalmente pudiera traer consigo otras aplicaciones enmascaradas como algún tipo de malware.

También nos ayudara en que tendremos menos software que gestionar en nuestro equipo.  Y esto nos lo agradecerá tanto el equipo como nuestra paciencia a la hora de la velocidad de la maquina en cuestión. Esto es todo. Esta ha sido la guía sobre como descargar videos de Facebook desde Android Online gratis y sin programas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas