Descargar Universal ADB Driver 3.0 para Windows

Descargar Universal ADB Driver 3.0 para Windows. Guia sobre como instalar ADB universal drivers (UAD), una aplicación que permite la instalación rápida del controlador de Google ADB en el ordenador. Si está buscando los controladores para el dispositivo Android esta aplicación es lo que necesita.

Mejor Alternativa: Aunque Universal ADB Driver 3.0 es perfecta en todo sentido, hay una gran alternativa disponible y es 15 seconds ADB Installer. La aplicación instala el  controlador ADB y también instala los archivos fastboot en el ordenador.

Universal ADB Driver le permite realizar una sencilla instalación de los drivers en los dispositivos Android para diferentes versiones de Windows, de XP hasta Windows 10. La aplicación es compatible con una gran variedad de dispositivos.

Utilidad de Universal ADB Driver

La ventaja principal de instalar Universal ADB Driver sera que el usuario podrá después usar Android Debug Bridge (ADB), la herramienta del Android SDK que se encarga de la comunicación entre los dispositivos Android y el PC. Resulta que es muy útil en el caso de disponer de un Android rooteado.

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Descargar Universal ADB Driver 3.0 para Windows

Descargar y extraer Universal ADB Driver 3.0

Descargar Universal ADB Driver 3.0 para Windows

Paso 1: Activar la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes-> Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Paso 2: Conectar el dispositivo al PC mediante el cable USB.

Paso 3: Iniciar el proceso de instalacion haciendo clic en la aplicación. El instalador de la aplicación Universal ADB Driver 3.0 detectara automáticamente el dispositivo conectado, a continuación clic en «install»

universal-adb-driver-1

Paso 4: Durante el proceso de instalación, aparecera un cuadro de diálogo de seguridad de Windows. Clic en instalar de todas formas para continuar.

universal-adb-driver-2

Paso 5: Cuando la instalación se ha completado la barra de progreso va ser toda de color verde.

universal-adb-driver-3

⇒ Como quitar/eliminar Root en dispositivos Android.

Universal ADB Driver es un conjunto de controladores que contiene el soporte de cualquier dispositivo Android en el mercado, lo que permite realizar operaciones más avanzadas con su teléfono sin que tenga que instalar controladores especiales. ADB se requiere para conectar correctamente el teléfono a la PC, le permite intercambiar archivos entre dispositivos, así como realizar operaciones avanzadas, tales como el root.

Cada fabricante del dispositivo se une a sus propios controladores ADB para cada modelo. El autor de este controlador, Koush, decidió ayudar a los usuarios a realizar las operaciones de desarrollo y compilaron un único controlador que incluye soporte para todos los dispositivos de fabricantes conocidos, por lo que no hay necesidad de instalar controladores independientes para cada dispositivo. Universal ADB drivers también se caracteriza por la facilidad de instalación y porque puede resolver muchos de los problemas que se producen con otros conductores.

El ADB driver no es el mismo para todos los dispositivos Android. Cada modelo o marca de teléfono tiene un ADB driver propio. Para evitar que tengas que ir a buscar este driver de tu móvil Android en la página web del fabricante, puedes usar el ADB Driver Universal creado por el conocido desarrollador de Android Koushik Dutta.

Este ADB driver Universal es un instalador para Windows que sirve para la mayoría de marcas y modelos de dispositivos Android disponibles actualmente. Simplemente tienes que descargar el instalador y hacer doble clic sobre él para instalarlo en tu Windows (desconecta antes tu teléfono Android si es que lo tienes conectado por USB al PC). En un par de clics ya estará instalado. Aparentemente funciona bien en Windows XP, Vista, 7 y 8. El instalador es de arquitectura x86, pero puede instalarse sin problemas en sistemas x64.

Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre Descargar Universal ADB Driver 3.0 para Windows

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas