Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Descargar Play Store gratis para Móvil y PC e instalar

Guía sobre donde encontrar, descargar y como instalar la tienda oficial de Google Play Store gratis, para los usuarios de móviles Android y PC, esta plataforma por estilo con tantos ingresos en todo el mundo, como iTunes App Store también. El catálogo de Play Store cuenta con más de tres millones de aplicaciones, distribuidas en diferentes categorías (juegos, compras, citas, comunicación, salud, deporte, etc.), y la mayoría de ellas es gratuita.

Generalmente, todos los teléfonos Android tienen instalada, por defecto, la aplicación de la Play Store. En caso de que por cualquier circunstancia usted necesite descargar Play Store gratis para su móvil o su PC e instalarlo después, le invitamos a que continúe leyendo. Le presentamos cómo hacerlo y le brindaremos toda la información acerca de la tienda de aplicaciones de Google.

Descargar Play Store gratis. Play Store APK Android móvil celular

Cómo descargar Google Play Store Android en su última versión

Enlace de descarga de la tienda de aplicaciones y juegos Google Play Store donde se puede descargar aplicaciones, libros o películas y gestionar otros aspectos de un smartphone o tablet. La APK es totalmente segura y original, puesto que proviene directamente de Google. Por último, debe esperar a que se complete la descarga. Lee más sobre cómo descargar Play Store gratis para Móvil y PC e instalar.

Tips para poder instalar la Play Store APK Android

Al momento de querer instalar la APK, es posible que salga un aviso de “Instalación Bloqueada”. De ser este su caso, debe activar en su Smartphone Android la opción de “Fuentes desconocidas” u “Orígenes desconocidos” (dependiendo del modelo de su teléfono). Para activarla, debe dirigirse al apartado “Ajustes”, luego en “Seguridad” y ahí hallará la opción. Sigue con la guía sobre cómo descargar Play Store gratis. Play Store APK Android móvil celular.

También debe tener presente que para poder instalar esta APK tiene que tener instalado, como mínimo, la versión 4.1 del sistema operativo de Android.

¿Cómo descargar PLAY STORE gratis para PC?

Hay formas diferentes de utilizar Play Store en el laptop, pero de momento la aplicación Google Play no está disponible de forma nativa en Windows y no da la sensación de que esto vaya a cambiar a corto o medio plazo. Por lo tanto, deberá utilizar un emulador para poder tener PLAY STORE gratis en el ordenador. No existe otra opción y si alguien te dice lo contrario deberías desconfiar, ya que probablemente será un engaño. Lee más sobre cómo descargar Play Store gratis para Móvil y PC e instalar.

Cómo actualizar la Play Store APK Android

La forma más sencilla de actualizar la Google Play Store es esperar a que esté disponible una nueva actualización de la misma. Por lo general, el tiempo de espera puede tardar varios días o semanas para que Google saque una nueva actualización de su tienda oficial de aplicaciones.

En caso de que no quiera esperar, puede seguir las indicaciones dadas en la sección anterior y, de esta manera, poder descargar e instalar la Play Store en su dispositivo móvil, ya que acá le ofrecemos la versión más nueva y así, podrá reemplazar su Play Store antigua por esta. Lee más sobre cómo descargar Play Store gratis. Play Store APK Android móvil celular.

Algunas características de la Play Store APK Android

  • Cuenta con Play Protect. Esta herramienta permite realizar análisis antivirus y anti-malware a todas las aplicaciones que se encuentren instaladas en su móvil.
  • Ofrece una lista de deseos en donde guardará las aplicaciones de su interés para poderlas descargarlas e instalarlas posteriormente.
  • Brinda control parental.
  • Puede configurar su propia cuenta. Esto implica varias funciones como: borrar el historial de búsqueda en la Play Store, deshabilitar las actualizaciones de las aplicaciones y las notificaciones que estás generen, etc.
  • Podrá comprar y canjear aplicaciones a través de tarjetas de regalo.
  • Cuenta con Play Games, una plataforma orientada a juegos con la que tendrá la oportunidad de jugar en modo multijugador con los usuarios que estén conectados en ese momento.
  • De igual forma podrá contar con otras plataformas como Play Películas, Play Música, Play Libros, Play Kiosco (para adquirir publicaciones de prensa).
  • A través de la Play Store tendrá la posibilidad de adquirir ciertos dispositivos, como el Chromecast, los productos domóticos Nest, tablets Pixel C, etc.

App Store alternativas a la de Google

Existen otras tiendas de aplicaciones famosas en las que tendrá la oportunidad de descargar, de manera segura, la Play Store de Google o cualquier otra aplicación que usted desee. Estas son Aptoide, Mobogenie o Blackmart.

Estas tiendas son utilizadas principalmente para adquirir aplicaciones que son susceptibles de violar los derechos de autor y que no se pudieran descargar mediante la Play Store de Google.

Además, estas tiendas alternativas son muy útiles para aquellas personas que desean descargar las APK que luego se van a instalar en un emulador de Android, ya sea para PC o para Mac.

Ahora ya usted conoce cómo descargar e instalar la Play Store de Google, sus principales características y posibles tiendas alternativas a esta para que, de esta manera, pueda descargar por cuenta propia esta APK o cualquier aplicación que necesite para su dispositivo móvil con sistema operativo Android. Esto es todo. Está en la guía sobre cómo descargar Play Store gratis. Play Store APK Android móvil celular.

¿Qué es Google Play Store?

Es una plataforma innovadora desarrollada por Google, lanzada al mercado el 28 de agosto del 2008 como Android Market. Le permite a los usuarios acceder a una variedad de servicios digitales, como, por ejemplo, descargar aplicaciones, jugar juegos entretenidos, leer libros electrónicos, ver series y películas del momento, entre otras.

¿Cuáles son los contenidos de Google Play?

Recuerda que al tener instalada la aplicación de Google Play en tu dispositivo Android, podrás utilizar todos los servicios de esta plataforma digital. Pero muchas veces, los usuarios borran esta aplicación por error, o usan una tableta o un móvil que no tiene instalado Google Play Store. Si este es tu caso, no debes preocuparte, porque en este artículo también te explicaremos cómo descargar e instalar Google Play.

Aplicaciones

Este es uno de los servicios más populares de Google Play. Podrás descargar gratuitamente una gran cantidad de aplicaciones, pero también, tienes la opción de suscribirte a tus apps favoritas para acceder a mejores funciones. Se estima que en la actualidad, en la tienda virtual de Google hay disponibles más de 3 millones de aplicaciones.

Google Play Juegos

En tu dispositivo Android puedes acceder a una variedad de juegos para que te diviertas con tus amigos y familiares. Este servicio de Google le permite a los usuarios contar con su propio perfil de jugador, alcanzar logros y ganar trofeos, acceder a un sistema multijugador y a un sistema de amigos, entre otros.

Google TV o Play Películas

Con Google Play app podrás rentar o comprar una variedad de películas de todos los géneros, como, por ejemplo, acción, musical, comedia, terror, películas infantiles, entre otras. Si eres fanático de las mejores series del momento, también puedes comprarlas gracias al servicio de Play Películas.

Google Play Libros

Este es un servicio innovador que te ofrece Google. Puedes comprar una variedad de libros electrónicos, manga, cómics y audiolibros.

Cabe mencionar que comprar los servicios de Google Play es muy seguro, y tienes garantizado que accederás al mejor contenido digital en línea.

En caso de que tu móvil o tableta no tenga instalada la aplicación de Google Play Store, a continuación te brindamos los métodos disponibles para descargar e instalar esta innovadora app.

¿Cómo Descargar Play Store?

Dependiendo del país donde residas puedes utilizar dispositivos Android de diferentes marcas,. Si tienes una tableta o móvil Android de las marcas Honor, BBK, Asus, Gionee, Lava, HTC, Infinix, Huawei, entre otras, solo debes seguir los siguientes pasos para instalar Google Play:

  • Haz clic en Menú, dirígete a la opción de Ajustes, luego selecciona aplicaciones, por último debes activar Orígenes Desconocidos.
  • Descarga el archivo APK de Google Play App
  • Busca este archivo en la carpeta de descargas y da clic en instalar. Rápidamente, accederás a la plataforma de Google Play Store.

En caso de que tengas una tableta o móvil QMobile, Oukitel y CoolPad, tendrás que descargar Aptoide.apk. Luego sigue estos pasos: elige General, seguridad y «Permitir instalación de fuentes desconocidas», Una vez instalada la aplicación Aptoide.apk, descarga e instala las últimas versiones de Google Play Service y la app Google Play Store.apk

Conocimiento a base de tutoriales

2 comments

AnitaRodrigo 30/11/2022 - 10:53 PM

Gracias. Necesitaba la app Play Store.

Reply
Norma 26/01/2023 - 3:11 AM

Si

Reply

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas