De las redes sociales, Facebook, la creada por Mark Zuckerberes, es indudablemente la más popular de todas. Guía sobre como actualizar Facebook, gratis a la última versión en Android. Desde sus inicios siempre se caracterizó por ser muy atractiva para los usuarios por las facilidades de interacción que ofrece, las cuales con el tiempo y los avances se han ido sofisticando.

Si quiere actualizar Facebook y tener así la versión más actual de la aplicación, es necesario que verifique de vez en cuando por si acaso existe alguna nueva actualización, para ello a continuación, le enseñaremos diversas formas para lograrlo. Cada vez más los usuarios usan una aplicación móvil Android para conectarse a la red social Facebook, principalmente por la posibilidad de estar en contacto las 24 horas del día y para subir fotos y vídeos online.

Actualizar Facebook gratis última versión para Android

Para todo usuario promedio y adicto a esta red social, Facebook es imprescindible siempre contar con la versión más actual de la app para dispositivos móviles, sea celular o tableta y para ello es necesario saber como actualizar Facebook. Si usted quiere acceder desde su dispositivo Android a la versión más actual de la app de Facebook, deberá considerar si desea hacerlo desde la tienda de Google o desde otras páginas de descargas. En cualquiera de los casos, el archivo que va a descargar será en formato .APK

  Espiar WhatsApp Espiar conversaciones de WhatsApp

Actualizar Facebook desde Google Play Store

La primera opción más lógica, si desea tener la última versión de Facebook gratis para Android, es dirigirse a la Google Play Store y descargarla (puede descargarla también desde su dispositivo android).

Si ya tiene la app instalada en su dispositivo móvil, para actualizar Facebook gratis última versión para Android desde Google Play Store deberá:

Paso 1. Ve a la Play Store y busque la app Facebook en Mis Aplicaciones.

Paso 2. Una vez que ubique la aplicación Facebook en Mis Aplicaciones, le aparecerá la opción de Actualizar.

Paso 3. Haga clic en Actualizar y espere a que inicie el proceso. Una vez finalizado, ya podrá disfrutar de la última versión de Facebook para Android.

Recuerde que si tiene configurada la descarga automática de actualizaciones de sus apps desde la Google Play Store el proceso de actualizar Facebook será automático cada vez que una versión nueva aparece.

  Hashtag | ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Si no tiene instalada la app en su dispositivo, deberá entonces descargarla. Para ello, haga lo siguiente:

Paso 1. Abra la app Play Store en su equipo y coloque en el buscador la palabra Facebook. Allí le aparecerá la app de Facebook original y la versión Facebook Lite.

Paso 2. Haga clic sobre la versión que más se ajuste a sus necesidades. Recuerde que Facebook Lite es la versión ligera y por tanto, tiene ciertas limitaciones de uso en comparación con la otra.

Paso 3. Una vez que escoja la app de Facebook de su preferencia, haga clic en Instalar y otorgue los permisos correspondientes. Al finalizar el proceso, podrá explorar todas las herramientas y funciones que esta nueva versión de Facebook actualizada trae para usted.

Actualizar desde otras páginas

Si usted opta por actualizar Facebook desde otras páginas, deberá realizar unos ajustes de configuración, siguiendo esta ruta: Ajustes (Configuración) > Seguridad > Orígenes desconocidos (Fuentes desconocidas) > Activar. Más información sobre fuentes y Orígenes desconocidos Una vez realizado este ajuste, debe aplicar estos sencillos pasos.

  Convertidor YouTube online. Convertidor MP3, mp4.

Paso 1. Descarga la última versión de Facebook en formato APK. Puede obtenerla haciendo clic aquí, o si desea instalar una versión ligera (Facebook Lite), entonces pulse aquí.

El sitio es totalmente seguro y su equipo no corra riesgos con virus o malwares. Dependiendo de su conexión a Internet, la descarga puede variar.

Paso 2. Una vez que ha descargado Facebook actualizado en formato APK (sea versión normal o ligera), proceda a su instalación, haciendo clic sobre el archivo descargado, el cual le indicará los permisos que debe conceder para ser instalado.

Paso 3. Solo debe hacer clic en opciones como Aceptar o Permitir para poder iniciar la instalación, la cual tardará unos poco tiempo en ejecutarse por completo.

Una vez que la instalación ha finalizado, ya podrá hacer uso de las funciones novedosas que trae para usted la última versión de Facebook para Android.

  Activar o desactivar la reproducción automática de vídeos de YouTube

Recuerde que debe estar al tanto de las últimas actualizaciones de Facebook y otras aplicaciones en formato APK para que las descargue y pueda probar todas sus novedades, ya que una vez instalada la app le notificará a traves de Google Play Store, cuando hay una nueva actualización para actualizar Facebook.

¿Qué hacer para regresar a una versión anterior de Facebook?

Si por cualquier circunstancia no le gustó la nueva versión de Facebook actualizada o está entorpece el rendimiento de su equipo (por razones obvias, es más pesada), puede regresar a una versión antigua, pero solo se podrá en otras páginas de descargas. Es decir, por la Google Play Store no podrá tener acceso a una versión anterior de Facebook.

Un sitio web confiable para la descarga de APKs es Uptodown. Desde su buscador encontrará todas las versiones de Facebook y podrá elegir la que más se ajuste a sus necesidades de usuario. Esto es todo. Esta es la guía sobre como actualizar Facebook gratis en Android última versión para Android.