Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Descargar música de YouTube páginas Web + Apps

La popularidad de YouTube ha ido en aumento, gracias a que ha permitido a los usuarios interactuar entre ellos, profundizando en sus gustos u hobbies. La música es algo que está presente en la web en todo momento y poseer un gusto musical es algo habitual en nuestra sociedad; así que usar YouTube para escuchar música es bastante común. Pero, cómo podemos tener y reproducir desde nuestros dispositivos móviles, ordenadores, portátiles, estas canciones. ¿Cómo descargar música de YouTube o extraer cualquier audio en formato MP3 desde un vídeo en streaming?

YouTube es una de las plataformas que más visitadas tiene, y una buena opción al querer tener un momento de calma y descanso. La plataforma permite a los usuarios disfrutar de vídeos, música y cualquier entretenimiento audiovisual que tanto les importan. Si lo está usando, seguro se ha preguntado en algún momento, si es posible descargar música de YouTube y disponer de ella en su dispositivo móvil o en su ordenador. Es por ello que en este artículo, mencionaremos algunas opciones disponibles al querer descargar las canciones a elegir desde YouTube.

YouTube es una plataforma que ofrece para el entretenimiento, contenido en formato vídeo. Pero, ¿es legal descargar vídeos y música de YouTube? Para ello, la plataforma cuenta con YouTube Prémium, el sistema de suscripción con varias funciones útiles. Hay situaciones en los cuales puede conseguir algo gratis, pero según el caso, no siempre debas hacerlo. 

Hay personas que pagan por los servicios como: Netflix o Spotify, que ofrecen el contenido multimedia por un precio muy razonable, y gente que no pueden o no desean pagar por recompensar a los artistas por el trabajo. Sea como sea, descargar música de YouTube no es legal y va en contra de los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma.

Descargar música de YouTube a través de las páginas Web

Vamos a mencionar, con título informativo, páginas Web utilizadas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Para empezar, antes de poder bajar y escuchar sin conexión su canción favorita, tendrá que ir a Youtube. Una vez aquí, busqué el vídeo cuyo audio quiere convertir y extraer al formato MP3. Copie a continuación la URL y use una página web o una aplicación de los que menciono más abajo para convertir, extraer y descargar en formato MP3. Podrá escucharla posteriormente sin necesidad de estar conectado a Internet.

  Convertidor YouTube online. Convertidor MP3, mp4.

En YouTube, encontrará siempre las últimas canciones y hits para descargar, antes que en otra plataforma de streaming. Utilice alguna de las páginas Web de descarga desde donde puede bajar música de YouTube. Escuche luego en cualquier dispositivo compatible MP3, ya sea un PC, tablet, teléfono móvil, reproductor MP3 o Smart TV. Los pasos son casi los mismos en todas las páginas. El proceso de descarga del fichero durará unos pocos segundos, dependiendo de la conexión a internet.

Pasos para descargar música desde las páginas Web

1. Copie la URL del vídeo

Desde YouTube, copia la URL del vídeo que quiere convertir, (para hacerlo haga clic en compartir y en la ventana que se abre haga clic en copiar).

YouTube copiar el enlace

2. Elija una página web

Pegue a continuación, esta URL (enlace del vídeo) en la página web que ha elegido para descargar música de YouTube.

  • snappea.com
  • clipconverter.cc
  • clickmp3.com
  • onlinevideoconverter.pro

3. Haga clic en el botón

A estas alturas del proceso, solamente le queda que haga el clic en el botón donde pone algo parecido como: “Descargar Música (MP3)” En algunas páginas se mostrará la miniatura del vídeo, cuyo audio quiere descargar (para comprobar que es el vídeo indicado).

Es posible que también tenga la opción de elegir la cualidad en cuál el convertidor extraiga la pista audio. Haga clic en el botón de “Descargar Música (192kbps)” o algo parecido. La descarga comenzará automáticamente y al terminar, el archivo MP3 se guardará en su dispositivo.

Ddownr: Otra página Web donde puedes convertir y descargar música en formato MP3

Bajar música de YouTube desde ddownr

Como ha podido ver, en la web existen varias páginas que le facilitan la descarga del contenido multimedia de YouTube. Visite YouTube, desde allí busque el vídeo del cual desea extraer su canción favorita y copie la dirección URL del vídeo, igual como en el paso 1 de más arriba. 

Luego deberá dirigirse a Ddownr y colocar el link que ha copiado en la barra dispuesta para ello. Seguido, presione «Download». Al haber realizado el paso previo se le solicitará la calidad, el formato de descarga y el lugar en el que se guardará el contenido descargado.

  Descargar y actualizar YouTube la versión más reciente en Android

Como bajar música de YouTube en teléfonos móviles.

La utilización de nuestro dispositivo móvil es constante y poseer dentro de su memoria un repertorio musical es esencial, tanto para el disfrute individual como grupal. Así que aquí seguimos con la guía sobre: como podemos bajar música de YouTube, y esta vez hacerlo mediante una aplicación desde el teléfono móvil. Aplicaciones gratis que facilitan la descarga de música desde YouTube.

Snaptube

Si quiere descargar videos y música de YouTube, esta aplicación ofrece una forma sencilla para hacerlo. En la actualidad es una de las opciones para la descarga de contenido audio, tanto en YouTube como en la mayoría de las plataformas streaming existentes. Es una aplicación con un aspecto visual llamativo y con una gama de opciones ideales que dan garantía de música en formato MP3 gratis y de excelente calidad. 

Lógicamente, a esta aplicación por su funcionalidad de descargar música de YouTube, no la podrá descargar en Play Store. Haga una búsqueda y encuéntrela para descargar como archivo snaptube.apk La app, ofrece una función de búsqueda avanzada que permite encontrar el video de YouTube que está buscando con la opción de navegar por los videos más populares o buscar entre las principales categorías. Puede también acceder a las secciones Música y Videos, donde aparecen todos videos y audios que ha descargado previamente.

TubeMate

Esta aplicación fue una de las primeras en desarrollar soluciones al momento de descargar canciones en MP3 desde YouTube. Aunque ha mantenido una estética similar desde sus inicios, sigue representando una excelente opción para descargar gratis su música favorita. Como en el caso de SnapTube, para obtener TubeMate hay que hacer una búsqueda a través de su navegador preferido.

La app es fácil de usar gracias a su interfaz, y permite bajar vídeos o música de YouTube en dispositivos Android. Los formatos vídeo soportados son: MP4, AVI, WEBM. Los de audio: MP3 y OGG. Podra elegir la resolución de los vídeos descargados entre 4K, Full HD, HD y SD, y almacenar las descargas en el dispositivo o en una tarjeta de memoria SD.

Vidmate

Es una aplicación enfocada en la descarga y conversión de videos desde YouTube, siempre gratis y sin limitaciones. Su apariencia es innovadora y cómoda, permite conectarse con muchas de las páginas con contenido streaming. Ofrece la posibilidad de descargar música gratis desde YouTube tanto en formato MP3 como en otros también descargar vídeos y canciones de los servicios en streaming. Lo que deberá hacer es entrar en dicha plataforma, buscar el vídeo del que desea su audio y pulsar el botón de descarga que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación. 

  8 formas de convertir un video de YouTube a MP3

Como bajar música de YouTube en PC

Si es de los que en la mayor parte del día destina suficiente tiempo en tareas realizadas en el ordenador, le contamos como puede relajarse un poco. Desde su equipo, puede contar con herramientas útiles para la conversión de contenido audiovisual disponible en YouTube. Aquí le mencionaremos las mejores opciones al respecto, que puede tener desde su PC.

aTube Catcher

Es uno de los programas más famosos, si tu intención es descargar contenido musical de YouTube a su ordenador. Para empezar deberá descargar el programa desde la web (google le ayudará), para luego ser instalado en tu PC; este viene con un asistente de instalación cómodo e intuitivo. Posteriormente, debe acceder a la página de YouTube y copiar la dirección URL del video desde cuál quiere extraer la pista audio.

Luego abrir el programa, ubicar la opción de «pegar enlace» y allí pegar el link previamente copiado. Al haber realizado todos estos pasos previos, el programa le solicitará que indique la calidad y el formato del contenido; luego debe presionar «descargar». Una de las ventajas de este programa es que podrá hacer varias descargas simultáneas

4K Video Downloader

Es otro de los programas disponibles para descargar música de YouTube en formato MP3 en tu PC. Este goza de prestigio ante los usuarios al momento de descargar música e incluso listas de reproducción. El procedimiento de uso es similar al anterior: deberá descargar el programa e instalarlo en su ordenador.

Luego de copiar el link del vídeo de su preferencia para tener su audio en formato MP3, este deberá colocarlo en el programa 4K Video Downloader. Por último, debe seleccionar las características de descargas y proceder a realizarla.

Esta es toda la selección de páginas Web y apps que hemos escogido para que pueda descargar música de YouTube en formato MP3. Se puede confiar en la eficiencia y la seguridad de estas aplicaciones, obtener siempre los mejores resultados al momento de extraer sus pistas audio en formato MP3, siempre y cuando es usted el responsable.

Conocimiento a base de tutoriales