Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play

Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play. Aplicación, preinstalada en su dispositivo android, que contribuye a la total funcionalidad y seguridad en su teléfono o tableta. Una de las primeras acciones que hace su dispositivo al iniciar, siempre y cuando tenga una conexión a Internet, es comprobar si existen actualizaciones de Servicios de Google Play.

¿Si ya tengo en mi dispositivo todas las apps de Google para qué necesito instalar Servicios de Google Play? Una buena pregunta, con una sencilla respuesta. Google Play Services es la pieza, para decir así, que mantiene conectadas las funcionalidades básicas de Android con los servicios online de Google. Siempre de ejecutan en el segundo plano, para que todo esté actualizado y funcionando, sin necesidad de intervención directa por su parte. Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play.

Funciones básicas como la autenticación en los servicios conectados de Google, la sincronización de información con la red (contactos, correos electrónicos), el acceso a las políticas de privacidad, funciones basadas en la búsqueda, ubicación y conectividad, o APIs que se mantienen siempre actualizadas y que permiten a muchas apps acceder a información o a servicios como Google Pay, Play Games, Google Maps o Google Assistant, entre muchos otros.

Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil

Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play

Antes de nada cabe destacar, como lo decía antes, que esta aplicación se encuentra preinstalada en todos los dispositivos android teléfonos o tabletas (menos los teléfonos chinos, los teléfonos vendidos en el país asiático no cuentan con certificación de Google ni con sus servicios online) y ella misma se encarga de actualizarse sin necesitar su intervención, así que este tutorial es sólo informativo. No necesitara hacer nada para descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play, si esta aplicación esta actualizada y funciona en su dispositivo de forma correcta. Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play

Paso 1: Puede ser que en algún momento por un fallo con el proceso automático de actualización, no podamos abrir Gmail o alguna otra aplicación de Google hasta actualizar o reinstalar Servicios de Google Play. Bastará abrir Play Store y buscar “Google Play Services” A continuación, instalar o actualizar lo que necesite.

Servicios de Google Play

Paso 2: Aparecerá un botón que indica “Instalada” si la aplicación está actualizada a la última versión estable, mientras que si el botón cuenta con la leyenda “Actualizar” significa que debe pulsarlo para instalar Google Play Services en su compilación más reciente. También puede pasar el caso de que por un motivo u otro no la tiene instalada, y el botón indicara “Instalar”

Por si encuentra problemas a la hora de actualizar Google Play Services, siempre puede ir a los “Ajustes – > Aplicaciones – > Servicios de Google Play” y eliminar datos de la app, así como desinstalar las actualizaciones previas. Una vez hecho esto podemos acudir de nuevo a la tienda de apps e instalar Google Play Services sobre la aplicación base preinstalada de serie.

 

Si se compra un dispositivo de una marca conocida, supone garantía para evitar problemas con las certificaciones de Google. Si usted posee un dispositivo chino, es muy fácil descubrir si tiene instalados los servicios de Google Play. Tan sólo con abrir el lanzador de aplicaciones y echar un vistazo a por aplicaciones como Play Store, Gmail o Maps están por ahí, efectivamente cuenta con certificación de Google. Si no vemos nada de estas aplicaciones instaladas, tocará optar por los repositorios o por las aplicaciones que nos facilitan el proceso de instalar Servicios de Google Play.

De hecho, muchas de las marcas chinas que deciden prescindir de los servicios de Google Play disponen de tiendas propias preinstaladas en los dispositivos vendidos, y normalmente para los usuarios globales se incluyen instaladores del framework de Google. Por ejemplo en el caso de Xiaomi, dispone de uno de esos ‘Google Installers’ donde usted sólo deberá hacer clic y seguir las instrucciones a continuación. Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play

Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

De todas formas, si no dispone de un instalador específico en su dispositivo, también puede buscar en repositorios como APKMirror, la aplicacion Play Services Info, una herramienta que una vez instalada y ejecutada, comprueba el estado de los servicios de Google Play y le ayudara a reparar su instalación. Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play.

Otro metodo sera descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play desde el mismo repositorio de APKMirror. Para ello, antes de instalar cualquier APK desde la memoria se debe habilitar los permisos en los ajustes de seguridad.

Busque a continuación, en la pagina y descargue manualmente las siguientes aplicaciones de Google:

  • Google Play Services
  • Google Play Store
  • Google Services Framework
  • Google Account Manager

Una vez teniendo los cuatro aplicaciones, debe trasladarlos a la memoria del dispositivo. A continuación, mediante un gestor de ficheros como ES File Explorer por ejemplo, instalara Google Play Services y las demás apps del framework de Google para obtener acceso a Play Store. Una vez todas las aplicaciones instaladas puede configurar la cuenta de Google al iniciar la tienda, y una vez dentro podra buscar e instalar todas las aplicaciones que necesite. esto es todo. Esta es la guía sobre descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas