Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Descargar Windows 10 Pro ISO e instalar desde USB

by Redacción

Windows siempre ha sido un sistema operativo con el cual Microsoft ha logrado optimizar el uso de nuestros ordenadores. Encontrarás en este artículo, la guía fácil, para descargar Windows 10 Pro completamente gratis. Crear medios de instalación de Windows 10 (Pendrive USB o ISO). Después podrás seguir con los pasos que detallamos para instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Una instalación completa desde cero hace que el sistema operativo funcione más rápido y fluido y al mismo tiempo minimiza usted incompatibilidades de drivers y programas. Estos tipos de instalaciones limpias son las que os recomendamos en lugar de actualizar Windows 10 por ejemplo.

Si aún no tienes instalada esta nueva versión de Windows 10 que Microsoft nos brinda, pero estás interesado en hacerlo, te invitamos a que nos acompañes en la siguiente guía para saber cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB. Si la tiene puedes buscar una licencia de Windows 10 para activarla.

Recomendaciones previas antes de descargar Windows 10 Pro

Si quieres descargar e instalar Windows 10, primero tienes que crear un medio de instalación a través un pendrive USB o un DVD. Esto resulta ser algo fácil de hacer, ya que Microsoft para Windows 10, desarrolló la Herramienta de Creación de Medios. Sigue leyendo, para saber donde puedes descargar esta Herramienta de Creación de Medios. Aprende después usarla para descargar Windows 10 Pro el archivo ISO y crear un medio de instalación de Windows 10 actualizado (como Windows 10 versión 20H1).

Si quieres crear un Pendrive USB, ten en cuenta que cualquier dato almacenado en este mismo será borrado. La Herramienta de Creación de Medios necesita formatearlo antes de crear el pendrive booteable con la instalación de Windows 10.

Debes tener una conexión a Internet funcional para poder descargar Windows 10 Pro (los archivos de instalación). Especificaciones y requisitos del sistema para Windows 10.

Si quieres crear medios con la instalación de Windows 10, necesitas usar un DVD o un Pendrive con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento.

Conozcas si su procesador es de 32 bits o 64 bits. Para ello, abre el explorador de archivos y haga clic con el botón derecho encima de Este equipo. Si después selecciona Propiedades verás un resumen del sistema.

Debes tener suficiente espacio de almacenamiento libre en tu disco duro o unidad de estado sólido para los archivos de instalación.

La Herramienta de Creación de Medios ¿Qué es y donde obtenerla?

Si quieres crear un medio de instalación o si quieres solo descargar el ISO con la última versión de Windows 10 20H1 en Español, necesitas la Herramienta de Creación de Medios. Y si te preguntas qué es la Herramienta de Creación de Medios, te respondo: Es un archivo originado por Microsoft, que una vez ejecutado te permite descargar Windows 10 Pro y crear un medio de instalación.

También serás capaz a través de la Herramienta de Creación de Medios, actualizar directamente tu ordenador a la versión más reciente de Windows 10. Para la siguiente pregunta obvia que tendrás: ¿Cómo puedes obtener la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10?. Sigue leyendo.

Como descargar Windows 10 Pro y crear el medio de instalación USB

La descarga de este nuevo sistema operativo es fácil y variará en función del equipo. Desde abril de 2018 está disponible una nueva actualización para quienes ya tengan este sistema instalado en su computador. Veamos cuál es el procedimiento para conseguir descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Paso 1. Obtener la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10 y descargar Windows 10 Pro, el sistema operativo desde página web de Microsoft. Desde el portal oficial de Microsoft haz en Descargar ahora la herramienta.

Paso 2. Cuando ya tienes en tu ordenador el archivo, ábralo y haz clic en Ejecutar. Espera unos minutos para que se inicien los preparativos de instalación.

Paso 3. En tu pantalla aparecerán los términos de licencia y avisos aplicables, busca en la parte inferior derecha la opción Aceptar y haz clic.

Herramienta de Creacion de Medios de Windows 10

Paso 4. Seguidamente, a través de la pregunta ¿Qué deseas hacer?, te darán a escoger entre dos opciones ubicadas en la parte inferior. Para los fines de este artículo, elige Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC.

Herramienta de Creacion de Medios de Windows 10 2

Paso 5. Después, para seguir descargar Windows 10 Pro, deberás escoger el idioma, la edición y la arquitectura (32 bits, 64 bits o ambos). Generalmente, estas vienen marcadas, pero puedes modificar esas opciones desactivando el recuadro que aparece debajo de “Arquitectura”. Si lo que deseas instalar en tu ordenador es Windows 10 Pro, selecciona este sistema operativo y presiona Siguiente para continuar con el proceso de descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Herramienta de Creacion de Medios de Windows 10 3

Paso 6. Luego, elige qué tipo de almacenamiento de medio quieres usar. Elige Unidad USB y presiona Siguiente.

Herramienta de Creacion de Medios 1

Paso 7. A continuación, podrás ver todos los Pendrives y unidades externas que están conectados a tu ordenador. Elige el que deseas usar para descargar Windows 10 Pro y crear el medio de instalación. No olvides que todos los datos en este serán borrados.

Descarga de Windows 10 6

Paso 8. Una vez hayas seleccionado la unidad USB, la Herramienta de Creación de Medios empieza a descargar los últimos archivos de instalación de Windows 10 en tu ordenador. Dependiendo de tu conexión a Internet y la carga en los servidores de Microsoft, esto puede tardar un poco, ten paciencia.

Descargar Windows 10 Pro

Una vez haya finalizado la descarga, se verifica la integridad para asegurarse de que todo marcha bien. Luego la unidad USB que seleccionaste se vuelve booteable, con la última versión de Windows 10. Este proceso puede tardar otro par de minutos.

Cuando el proceso termina, se te informa que el Pendrive USB está listo. Haz clic en Terminar, y luego puedes usar esa unidad para bootear desde esta e instalar Windows 10.

Instalar Windows 10 Pro desde la memoria USB creada

Paso 9. Sigue con la guía sobre cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB y reinicie su ordenador. Dependiendo de cada equipo, lo normal es que podamos entrar en la BIOS pulsando de modo repetido las teclas F2 o F8 o F10 o DEL o algunas combinaciones (busque en Google la que necesite para su equipo) en el momento que comienza a arrancar el equipo. Escoge, presionando enter, la unidad lectora de arranque (que en este caso será el USB).

seleccionar USB en BIOS

Paso 10. Windows se iniciará automáticamente y aparecerá la ventana del programa de configuración de Windows. Aquí escogerá el “Idioma que va a instalar”, el “Formato de hora y moneda” y “Teclado o método de entrada”. Luego, presione “Siguiente”.

menu de instalacion windows 10

Paso 11. Haga clic la opción “Instalar ahora”. Posteriormente, le pedirá el código de licencia, si no lo tiene, escoja la opción que indica que usted no tiene la clave. Tendrá 30 días de validez, pero os dará acceso a poder instalarlo y disponer de todas las herramientas de Windows 10 en su versión completa. Podrá activarlo más tarde, algo fácil, encontrará como leyendo por internet.

Paso 12. A continuación, pulse la opción “Windows 10 Pro” y presione “Siguiente”. Acepte los términos de uso y, seguidamente, cliquee en “Siguiente”. Cuando le aparezca la pregunta “¿Qué tipo de instalación quiere?”, escoja la segunda: Personalizada: Instalar solo Windows (avanzado).

instalacion personalizada Windows 10

Paso 13. A continuación se le preguntará “Dónde quiere instalar Windows 10”; le recomendamos que haga una instalación completa desde cero, una instalación limpia, hará que el sistema operativo funcione más rápido y fluido. En este punto, comenzará la instalación. Cuando finalice el proceso, la computadora se reiniciará automáticamente.

instalando windows 10

Paso 14. Después de que el equipo se haya reiniciado, usted debe completar la instalación llenando los datos que faltan: país, la distribución del teclado adecuada, crear una cuenta y una contraseña, entre otros. ¡Listo! Esta ha sido toda la guía acerca de cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Cómo activar Windows 10 Pro en tu ordenador

Durante un periodo de tiempo, después de que has descargado Windows 10 Pro e instalado en tu ordebador, puedes haces uso del sistema operativo Windows 10, sin limitaciones. Transcurrido este periodo de prueba, será necesario activar a través de una licencia digital o clave de producto tu Windows 10 para poder utilizarlo. O sea, puedes descargar Windows 10 ISO gratis 32/64 bits e instalar desde USB en tu ordenador, pero, como antes, tendrás que activarlo.

Para ello, iras desde Configuración > Actualización y seguridad > Activación, el lugar donde verás si tu Windows 10 está activada o no. Si no está activada se encuentra en el periodo de prueba. ¡Actívalo!

Si el mensaje es “Windows no está activado”, puedes comprar una licencia de Windows 10. Si no tienes ninguna disponible, la manera más rápida de adquirirla es comprar en la Microsoft Store una licencia digital de Windows 10.

Hay dos maneras de activar Windows 10: con una licencia digital o con una clave de producto de 25 caracteres. Puedes usarlo antes de la instalación o una vez hayas instalado Windows 10, desde el menú Activación que vimos antes. Tendrás que hacer clic en Actualizar clave de producto > Cambiar clave de producto.

Conocimiento a base de tutoriales