Descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB

Descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB. Windows siempre ha sido un sistema operativo con el cual Microsoft ha logrado optimizar el uso de nuestros ordenadores. En la actualidad, la versión 10 de este sistema operativo ha calado en el gusto de quienes prefieren las opciones que ha puesto a disposición la compañía mencionada en las primeras líneas.

Si aún no tiene instalada esta nueva versión que Microsoft nos brinda, pero está interesado en hacerlo, le invitamos a que nos acompañe en la siguiente guía y sepa cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Una instalación completa desde cero hace que el sistema operativo funcione más rápido y fluido y al mismo tiempo minimiza usted incompatibilidades de drivers y programas. Estos tipos de instalaciones limpias son las que os recomendamos en lugar de actualizar desde Windows 10 por ejemplo.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB

  • Cuente con una unidad USB que tenga disponible, como mínimo, un espacio de 8 GB. Es preferible que no contenga ningún otro tipo de archivos.
  • Especificaciones y requisitos del sistema para Windows
  • Conozca si su procesador es de 32 bits o 64 bits. Para ello, abre el explorador de archivos y haga clic con el botón derecho encima de “Este equipo”. Si después selecciona “Propiedades” verás un resumen del sistema,

¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect?

  • Tener descargado e instalado en su PC uno de estas programas (más adelante le explicaremos la razón).

Descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB

La descarga de este nuevo sistema operativo es fácil y variará en función del equipo. Desde abril de 2018 está disponible una nueva actualización para quienes ya tengan este sistema instalado en su computador. Veamos cuál es el procedimiento para conseguir descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

Obtener el sistema operativo Windows desde pagina web de Microsoft

Paso 1. Acceda al portal oficial de Microsoft y cliquee en “Descargar ahora la herramienta”.

Paso 2. Cuando ya tenga en su ordenador el archivo, ábralo y pulse “Ejecutar” y espere unos minutos para que se inicien los preparativos de instalación.

Paso 3. En su pantalla aparecerán los términos de licencia y avisos aplicables, busque en la parte inferior derecha la opción “Aceptar” y presiónela.

Paso 4. Seguidamente le preguntarán “¿Qué desea hacer?” y le darán a escoger entre dos opciones ubicadas en la parte inferior. Para los fines de este artículo, usted ha de elegir “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”.

Paso 5. Después, deberá escoger el idioma, la edición y la arquitectura (32 bits, 64 bits o ambos). Generalmente, estas vienen marcadas, pero usted puede modificar esas opciones desactivando el recuadro que aparece debajo de “Arquitectura”. Seleccione las que desee instalar y presione “Siguiente”. Descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Paso 6. Marque la opción “Archivo ISO” cuando deba elegir qué medio usar. Es la segunda alternativa que le aparece en el recuadro. Luego, presione “Siguiente”.

Paso 7. Coloque un nombre al archivo y presione “Guardar”.

Clonar, pasar Windows desde disco duro HDD a disco solido SSD

Escribir los archivos del sistema operativo Windows en una memoria USB

Paso 8. Ubique una unidad USB de 8GB de memoria e insértela en uno de los puertos de su PC. En este punto, usted debe crear un USB booteable con la ayuda de uno los programas, encontrados en la sección, pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB

Paso 9. En UltraIso, por ejemplo, cliquee en “Archivo” y seguidamente en “Abrir” y ubique en su PC el archivo de Windows 10 que ya descargó. Diríjase a la opción “Autoarrancable” y seleccione la “Grabar imagen de disco”. Cuando se abra un recuadro, escoja la unidad USB en la que va a guardar el archivo y haga clic en “Grabar”. Finalizada la grabación, cierre UltraIso. 

Instalar el sistema operativo Windows desde la memoria USB

Paso 10. Sigue con la guía sobre cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB y reinicie su ordenador y dependiendo de cada equipo, lo normal es que podamos entrar en la BIOS pulsando de modo repetido las teclas F2 o F8 o F10 o DEL o algunas combinaciones (busque en Google la que necesite para su equipo) en el momento que comienza a arrancar el equipo. Escoge, presionando enter, la unidad lectora de arranque (que en este caso será el USB).

Paso 11. Windows se iniciará automáticamente y aparecerá la ventana del programa de configuración de Windows. Aquí escogerá el “Idioma que va a instalar”, el “Formato de hora y moneda” y “Teclado o método de entrada”. Luego, presione “Siguiente”.

Paso 12. Haga clic la opción “Instalar ahora”. Posteriormente le pedirá el código de licencia, si no lo tiene, escoja la opción que indica que usted no tiene la clave. Tendrá 30 días de validez pero os dará acceso a poder instalarlo y disponer de todas las herramientas de Windows 10 en su versión completa.

Paso 13. A continuación, siguiendo la guía sobre cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB, pulse la opción “Windows 10 Pro” y presione “Siguiente”. Acepte los términos de uso y, seguidamente, cliquee en “Siguiente”. Cuando le aparezca la pregunta “¿Qué tipo de instalación quiere?”, escoja la segunda: “Personalizada: Instalar solo Windows (avanzado)”.

instalacion personalizada Windows 10

Paso 14. A continuación se le preguntará “Dónde quiere instalar Windows”; le recomendamos que elimine las dos particiones y seleccione “Espacio sin asignar unidad 0” y presione “Siguiente”. En este punto, comenzará la instalación. Cuando finalice el proceso, la computadora se reiniciará automáticamente.

Paso 15. Después de que el equipo se haya reiniciado, usted debe completar la instalación llenando los datos que faltan: país, la distribución del teclado adecuada, crear una cuenta y una contraseña, entre otros. ¡Listo!

Esta ha sido toda la guía acerca de cómo descargar e instalar Windows 10 Pro ISO 32/64 bits desde USB.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

<