descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool

Descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool. Guía sobre una solución habitual, lógica y sencilla, adaptada al usuario con conocimientos de informática básicas. No tan rápida pero fiable, a la hora de volver a usar con normalidad su equipo la solución sera descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool desde cero.

Su equipo puede ocasionar con el paso del tiempo, por un motivo u otro, que se ralentice, muestre mensajes de errores o un virus cifre los archivos personales. En este artículo explicaré paso a paso, como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool desde cero y usted hará todo esto.

Hasta la fecha, Windows 10 es el sistema operativo más reciente desarrollado por el equipo de Microsoft. El sistema fue lanzado en 2015 sumando cada vez más usuarios desde entonces. Es un sistema ligero, funcional y, sobre todo, seguro gracias a las actualizaciones acumulativas.

Descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool

Requisitos mínimos: Para que su sistema operativo Windows 10 funcione correctamente su equipo tiene que cumplir con unos requisitos mínimos. En la página de Especificaciones y requisitos del sistema para Windows están detalladas una buena cantidad de notas informativas y los
los siguientes requerimientos:

Procesador: 1 GHz o más rápido o SoC
RAM: 1 gigabyte (GiB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio disco duro: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla: 800 x 600

[amazon box="B010S3VVJW"]

Ha leído sobre los requisitos básicos, porque los recomendables para una buena experiencia, serán unos 4 GiB de memoria en su equipo y a continuación, con esta memoria, otro aspecto con el que también notara una mejora sera disponer de un disco duro sólido o SSD en vez de
el disco duro mecánico, ya que sera más rápido tanto en la lectura, como también en la escritura. Sigue con la guía sobre como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool.

Hasta la fecha, hay equipos nuevos que cumplen con estos requisitos, pero quizá algunos de estos, no posean un disco duro SSD. Pagar algo más por un equipo con un disco SSD es una buena decisión, aumentara de este modo el inicio del mismo de unos 6 hasta 10 veces.

Creación del medio de instalación con Media Creation Tool

Hace tiempo y en versiones antiguas de Windows, el sistema operativo estaria buscado y descargado desde linternet de los medios neoficiales. Para evitar problemas de seguridad, Microsoft proporciona descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool, una herramienta de creación de un medio USB, directamente.

Paso 1: Accediendo a la página de descarga de Windows 10 desde su sistema operativo Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 tendrá la opción de descargar Media Creation Tool la herramienta de creación de medios.
Sigue con la guía sobre como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool.

Paso 2: Una vez descargada, ejecútela y a continuación, la herramienta realizara la descarga del sistema operativo Windows 10, la creación del medio de instalacion en una memoria USB por ejemplo que deberá tener una capacidad de al menos 3 GiB.

  • Descarga y ejecuta Windows 10 Media Creation Tool.
  • Elige la opción ‘Crear un medio de instalación para otro PC’.
  • Selecciona el idioma, la arquitectura y la versión de Windows a instalar.
  • Escoge crear una unidad Flash.

Preparando la instalación de Windows 10

Si usted tiene instalado en su equipo Windows 7 o Windows 8.1, puede actualizar al nuevo sistema operativo Windows 10 sin perder sus datos y los programas instalados a través de Media Creation Tool, pero recomendamos, realizar una instalación limpia, desde cero. Sigue con la guía sobre como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool.

Primer paso: Una vez tendrá listo el medio de instalación de Windows 10 preparado en los pasos anteriores, en forma de memoria USB, con el equipo apagado y este medio de instalación conectado con su equipo a un puerto USB, hay que iniciarlo, para que arranque, desde este medio de instalación USB.


Como instalar y actualizar drivers controladores en windows 10

Según cada fabricante, iniciar el equipo desde un medio de instalación, puede variar ligeramente. Usted intente con la pulsación de alguna de las siguientes teclas, cuando el equipo se inicie y ve el logo en la pantalla: F2, F8, F10, F12, SUPR. También, la tecla ESC, permite seleccionar la unidad desde la que se quiere iniciar. Acer: F2 o Delete. Asus: F2 o F10. Dell: F2, F1, Delete, F12 o F3. HP: F10 o Esc.Lenovo: F1 o F2. Sony: F2, F3, F1 o tecla assist. Toshiba: F2, F1, Esc

Paso 1: Una vez arrancado el equipo desde el medio de instalación USB, tras unos segundos de carga, vera la ventana inicial del asistente de instalación de Windows. Sigue con la guía sobre como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool.

Paso 2: En la ventana usted deberá configurar algo como el idioma que quiera, para el sistema operativo Windows 10 y el tipo de teclado que utilizara. Pulse a continuación, sobre “Siguiente” y en la siguiente ventana pulse sobre “Instalar ahora“.

Desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows

Paso 3: En el siguiente paso, el asistente de instalacion le pedirá introducir el número de licencia. Si la licencia esta grabada en la BIOS/UEFI del equipo, esta ventana no aparecerá, de lo contrario, en el caso de que la tiene puede introducirla o, si no, pulse sobre “No tengo clave de producto” para continuar la instalacion sin la licencia.

Paso 4: En la siguiente ventana, el asistente le preguntará por la versión del sistema operativo Windows 10 que quiere instalar. Deberá elegir la sistema que corresponda a su licencia o si no la tiene elige la sistema que quiere. Pulse sobre Siguiente y acepte los términos de licencia para continuar.

Paso 5: Aparecerá una otra ventana, (un paso muy importante) donde usted deberá elegir el tipo de instalación que quiere. Sigue con la guía sobre como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool.

  • Para actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elige “Actualización”.
  • Para una instalación limpia, elige “Personalizada”.

Tiene que seleccionar la segunda opción, personalizada, para una instalacion limpia. Veremos a continuación, un nuevo paso en el asistente donde usted deberá elegir la partición del disco duro donde el asistente copiara los archivos del Windows. Si quiere crear particiones, pulsare sobre “Nuevo” y configurare el espacio que quiere utilizar para el sistema Windows que instalara. Si no hace nada al respecto, el asistente utilizará automáticamente todo el espacio para instalar Windows (y creara una única partición). Pulse sobre “Siguiente” y comenzará el proceso de instalación.

instalacion-windows-10

Espere a que finalice el proceso de instalación durante el cual, el ordenador puede que se reiniciará varias veces y, fíjese en la pantalla donde podrá ver distintas fases tanto del asistente de instalación como de la configuración inicial de nuestro Windows 10. esto es todo. esta es la guía sobre como descargar e instalar Windows 10 en Español con Media Creation Tool.