Descargar e instalar una ROM Personalizada con TWRP Recovery

Descargar e instalar una ROM Personalizada con TWRP Recovery. Guía sobre como utilizar la recuperación personalizada TWRP para (flashear) una Custom Rom (rom personalizada), en cualquier dispositivo con sistema Android teléfono o tableta. Como el sistema Android es de código abierto, los desarrolladores pueden añadir modificaciones a una STOCK ROM, (la versión del sistema operativo Android que viene instalada por defecto en el dispositivo). Así la Stock ROM se transforma en una ROM personalizada (cocinada) que es un sistema operativo personalizado.

Una característica que destaca es que, instalando una ROM personalizada (custom ROM) podemos obtener una actualización a una versión mejor de Sistema Android que aún no ha sido liberado para el dispositivo que tenemos, o que nunca será creada para el.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • Tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo, instalando una ROM personalizada mediante la TWRP Recovery o instalar módulos Xposed
  • Ventaja de poder crear una copia de seguridad nandroid y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.
  • Con TWRP Recovery podemos instalar en el sistema cualquier archivo en formato ZIP o IMG compatible con el dispositivo.
  • La recuperación personalizada TWRP, pone a nuestra disposición los recursos para rootear a través de SuperSU  o mediante magisk  dispositivos con sistema operativo android
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede eliminar, caché y datos restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar una ROM Personalizada con TWRP Recovery

Para poder seguir con la guía y flashear (instalar) la ROM y el archivo Gapps (las aplicaciones de google) instala la recuperación personalizada TWRP, según su dispositivo:

  1. Instalar TWRP Recovery en dispositivos android mediante fastboot
  2. Instalar TWRP Recovery mediante odin (para dispositivos samsung)
  3. Instalar TWRP Recovery en dispositivos MTK mediante SP Flash Tool

A continuación, es recomendado tener el dispositivo teléfono o tableta rooteado. Antes de seguir con la guía sobre cómo instalar una ROM Personalizada con TWRP Recovery, realiza una copia de seguridad nandroid de la propia ROM actual que tienes.

Descargar e instalar una ROM Personalizada con TWRP Recovery

Paso 1: A continuación, necesita encontrar y descargar la ROM personalizada específica para su dispositivo Android. Una vez descargada la ROM guarda el archivo ZIP en la memoria del dispositivo teléfono o tableta. Descarga también GAPPS (google apps) y traslada el archivo también en la memoria del dispositivo. La compatibilidad de estas aplicaciones Google es diferente función a diferentes arquitecturas del procesador

Paso 2: Apaga y enciende el dispositivo Android en Modo Recovery o presionamos de forma simultánea el botón de volumen abajo y el botón de encendido por al menos 10 segundos. Si esto no funciona, prueba presionando el botón de volumen (+) y el botón de encendido o incluso las dos teclas de volumen y el botón de encendido, (la forma de obtener el acceso es diferente en cada dispositivo).

Paso 3: Una vez en el menú de TWRP Recovery hacemos Wipe data/Factory Reset. También iremos en Advanced Wipe y seleccionar Dalvik, System, Data y Cache. No seleccione la opción Internal, de lo contrario, eliminará el archivo ROM personalizado y el archivo Gapps.

twrp 1

Paso 4: A continuación, seleccionar Install coloca el archivo ROM desde la memoria del dispositivo y desliza para confirmar la instalacion. Hacer lo mismo con el archivo GAPPS y esperar que termine el proceso de instalación (flash).

twrp

Cuando termine, haz clic en reiniciar el sistema para reiniciar el dispositivo. Al iniciar ya tenemos la ROM modificada instalada en el dispositivo Android. Esto es todo. Esta ha sido la guía sobre como descargar e instalar una ROM Personalizada con TWRP Recovery.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas