Descargar e instalar LineageOS 15 Oreo en dispositivos Android

Descargar e instalar LineageOS 15 Oreo en dispositivos Android. Guía sobre como descargar e instalar la ROM LineageOS 15 versión basada en Android Oreo en dispositivos Android compatibles. El proceso de instalación es sencillo y es el mismo que se utiliza para instalar las ROMs Personalizadas.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como descargar e instalar LineageOS 15 Oreo en dispositivos Android

Obligatorio tener instalada una recuperación personalizada como por ejemplo TWRP Recovery en el dispositivo para después flashear el archivo zip LineageOS 15 y el archivo zip Gapps mediante ella.

Hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si la necesita, y crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo.

Descargar e instalar LineageOS 15 Oreo en dispositivos Android

Paso 1: Descargar la ROM LineageOS 15 Oreo desde la pagina lineageosroms.org según su dispositivo y el archivo GAPPS para Android Oreo y transferir las dos archivos en el almacenamiento del dispositivo.

Paso 2: Apagar y encender el dispositivo Android en Modo Recovery y una vez en el menú de TWRP Recovery pulsar en la opcion Wipe data/Factory Reset y confirmar.

Paso 3: A continuación, elegir Install en el menú de TWRP y seleccionar el archivo ROM LineageOS 15 Oreo. Deslizar para confirmar la instalacion.

Paso 4: Seguid esta guía para instalar el archivo esta guía para instalar el archivo Gapps (google apps) y esperar que termine el proceso de instalación/flash.

Paso 5: Una vez terminado, pulsar en la opción limpiar caché/dalvik y confirmar. Hacer clic en Reiniciar el sistema, para reiniciar el dispositivo. Al iniciar ya tenemos la ROM LineageOS 15 basada en Android Oreo instalada en el dispositivo.

Eso es todo. Esta es la guía sobre, como Descargar e instalar LineageOS 15 Oreo en dispositivos Android.