Descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito. Mantener a salvo nuestro dispositivos de amenazas de virus que intentan infectar es algo en lo que pensamos frecuentemente, sobre todo cuando exploramos en el Internet y realizamos ciertas descargas de la web. A través de este artículo usted podrá descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito, que le ayudará a mejorar considerablemente la seguridad y también la protección de su propio ordenador.

Es por eso que nuestro ordenador requiere de una protección a estas amenazas, análogamente hablando, sería como vacunarlo contra estas posibles infecciones. Esto es, en síntesis, lo que hacen los antivirus.
Existen programas de seguridad, y muchas. En el mercado, esto hace no ser complicado a la hora de elegir cuál es mejor antivirus gratuito. Cuidado, no será inteligente instalar más de un programa antivirus en su ordenador con al mismo tiempo, no será lógico ni lo es recomendable, crea conflictos.

Sigue con la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito. Actualmente existen muchos programas gratis que usted puede instalar en su equipo para así no provocar malos ratos y poder navegar en la red con confianza. Por esta razón en este artículo le enseñaremos descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito, de esta manera mantener protegidos sus equipos.

Máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual

Descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito

El proceso para descargar un antivirus es realmente muy sencillo, a continuación, explicaré más abajo en un ejemplo muy fácil de seguir:

  1. Acceda a la url de antivirus, haciendo clic en el botón “Descargar”. Automáticamente se descargara el archivo de instalación del programa
  2. Ejecute el archivo de instalación. Para ello haga clic en el archivo descargado.
  3. Confirme la instalación haciendo clic en “Sí” en el cuadro de diálogo para aprobar el inicio de la instalación. Siga las instrucciones de instalación. 

Sigue con la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito. Debe tener en consideración que la mayoría de estos antivirus gratis contienen limitadas las funciones. Así que en el caso de que usted quiera una completa, deberá  pagar por esa versión. A continuación le presentaremos una lista con los antivirus más recomendados.

AVAST Descargar antivirus gratis

Este antivirus es uno de los más antiguos y uno de los mejores y más populares en este mercado a nivel mundial. Brinda una protección sublime de su ordenador en cualquier lugar donde usted se encuentre ofreciéndole detección de potenciales amenazas y, sobre todo, muy fácil de instalar. Cuenta con una tecnología llamada “machine learning”, que permite aprender –de manera automatizada– sobre novedosas maneras de proteger a su ordenador contra nuevas y sofisticadas amenazas presentes en el Internet.  Es por eso que le invitamos a que pruebe este antivirus gratis.

Comodo

Ofrece todo aquello que un buen antivirus puede ofrecer: análisis en tiempo real, análisis bajo demanda (y periódicos), actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, monitorización de procesos, defensa proactiva, informes detallados, cuarentena, análisis de archivos comprimidos y de unidades de red.


Sigue con la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito. Un antivirus que se caracteriza por su cómodo interfaz gráfico, ya que es fácil y simple de utilizar. Además de garantizar la protección de su equipo, como el caso de malware, le brinda seguridad al momento de abrir sus cuentas bancarias y actividades en líneas que son confidenciales. También protege de los sitios web que provocan alerta en su computador. Usted puede probar con la versión gratis.

AVG Descargar antivirus gratis

Otro, que puede ser considerado el mejor antivirus gratuito. Este paquete de antivirus ofrece la protección necesaria para detener virus y malware en tu ordenador. AVG es gratuito y le garantiza máxima protección a sus cuentas a través de sus herramientas de descifrado de ransomware, muy efectivas para aquellos usuarios cuyos equipos han sido atacados por este tipo de malware.

AVG puede ser usado en su computador o en su dispositivo móvil. Además, permite que su ordenador funcione más rápido. Puede instalarlo con total confianza en su computador personal o en el de su empresa y contar con la mayor protección contra hackers.

Bitdefender

Fíjese donde pone «descargue una versión de evaluación gratuita de 30 días» para descargar su versión gratuita de antivirus. Este es muy utilizado en personas que usan solo ordenadores portátiles, debido a su eficiencia, rapidez y poco consumo de recursos. Su sistema de protección también está basado en “machine learning”.

Este antivirus detecta y anticipa los riesgos potenciales a los que puede estar sometido su dispositivo y en tan solo segundos. Aunque el paquete completo es de pago y bastante caro, la versión gratuita ofrece también un servicio básico muy recomendado.

Kaspersky

Kaspersky ofrece uno de los sistemas de seguridad más consolidados del mundo, pero ha decaído en el mercado por ser muy lento y pesado en comparación con otros. Sin embargo, es uno de los más conocidos y potentes para detectar sitios de phishing y malware. Sigue con la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito.

Seguridad diseñada para protegerlo sin interponerse en sus actividades. Su PC estará protegido frente a las amenazas más comunes mediante la provisión de datos en tiempo real directamente desde la nube.

Eset NOD32 Antivirus

Es un antivirus muy reconocido en todo el mundo, incluso, es el favorito de millones de usuarios. Es muy conocido por ser ligero y rápido, es muy conveniente para aquellos que buscan un antivirus que no ralentice su ordenador. Además de proteger sus cuentas bancarias gracias a la navegación segura que brinda.

Norton Symantec Antivirus

Este antivirus solo posee 30 días de pruebas gratis en los que usted puede disfrutar de su amplia protección. Así mismo, limpia su disco duro y libera espacio. Le protege contra estafas en sus redes sociales. Sigue con la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito.

Avira Antivirus

No es muy conocido, pero sí eficaz. Le ayudará, sobre todo, con las contraseñas de sus sitios, avisando si son seguras o le dice qué tan fáciles son para que otros puedan descubrirlas. Tiene una versión de prueba gratuita de 30 días.

Otro de los antivirus en esta lista por su facilidad de uso, su diseño sencillo y un gran rendimiento. Obtendrá como extra una herramienta diseñada para detectar las páginas web poco fiables y también una opción para bloquear empresas de publicidad que rastrean su información online.

Mcafee Antivirus

Es totalmente compatible con Windows 10, cuenta con un sistema con el que protege a su ordenador de cualquier descarga de archivos que usted realice desde la red de internet a su disco local. Por lo tanto, se puede comparar con los antivirus antes mencionados. Sigue con la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito.

Por qué es importante tener un antivirus

Nuestro ordenador es muy vulnerable a contagiarse, por muchas vías, de cualquier virus informático, con lo cual usted estará arriesgándose a que ocurra un bloqueo en el sistema o peor aún, que pierda todos sus datos.

Es por esto que se hace muy necesario proteger el equipo de estos y otros riesgos, por lo que se debe tener instalado un sistema de antivirus en su computador u otro dispositivo. Al momento de usted instalar un antivirus, este detectará cuáles son los virus presentes, hará una limpieza y  los eliminará.

Contar con un mejor antivirus gratuito para PC no hará que su ordenador sea infalible a todo tipo de ataques, pero sí lo protegerá y lo más importante, no dará facilidades para que estos spyware o malware accedan fácilmente a tu ordenador. Esto es todo. Esta es la guía sobre descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito.