Descargar Android Auto. Configurar Android Auto

Descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches. Un fiel compañero de viaje, Android Auto la guía inteligente que le ayuda centrarse en la carretera y también mantener la comunicación a través del Asistente de Google. Botones grandes y comandos de voz eficientes, también gracias a una sencilla interfaz, la app Android Auto le permite usar sus aplicaciones favoritas fácilmente mientras usted conduce.

Sigue con la guía sobre como descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches. En el mundo de los smartphones cada vez más son las apps que salen al mercado para facilitar la vida de las personas. Muchas de ellas vienen para apoyar a las labores que cotidianamente realiza en el trabajo, estudio u ocio. Pensando en la comodidad y seguridad para el usuario, los desarrolladores de apps de Android decidieron innovar en una que pudiese permitirle usar su dispositivo móvil mientras conduce.

Descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches

¿Qué es Android Auto? Es una suerte de copiloto inteligente que le ayudará a mantenerse comunicado mientras conduce, con la seguridad de que su Smartphone no será un distractor que lo desconcentre en la carretera.

Descargar Adobe Flash Player gratis o Actualizar Adobe Flash Player

Android Auto le permitirá usar de forma sencilla sus apps favoritas, así como entretenerse con el Asistente de Google para la realización de acciones como hacer y atender una llamada, escuchar música, enviar y recibir mensajes de textos, entre otros. Sigue con la guía sobre como descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches.

Es compatible con muchos modelos de autos (más de 400). Si desea saber si la pantalla de su coche es compatible con Android Auto, consulte con el fabricante o con el manual de uso.

Descargar y configurar Android Auto en su Smartphone

Para descargar esta app en su móvil, se recomienda que este posea como requisito mínimo la versión de Android 5.0 (Lollipop), aunque lo mejor sería si fuese Android 6.0 (Marshmallow). Además de ello, debe tener conexión de datos a Internet activa y rápida.

descargar android auto

Paso 1. Haga clic en instalar, para obtener Android Auto. Los expertos recomiendan que la primera vez que ejecute esta app sea usando una conexión WiFi.

Paso 2. Abra la app y acepte todos los permisos y solicitudes que requiera, así como debe tener en cuenta los términos de uso y condiciones, y cualquier otra información de seguridad que sea de su interés. Active las notificaciones de la app.

Paso 3. Si no lo ha hecho, sincronice el Bluetooth de su móvil con el de su vehículo para que Android Auto pueda iniciarse de forma automática. Sigue con la guía sobre como descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches.

Paso 4. Es probable que durante este proceso de configuración, Android Auto le pida que descargue o actualice aplicaciones como Google Maps, Asistente de Google, entre otras. Debe hacerlo para mejorar la experiencia con esta app.

NOTA: Recuerde ser prudente al momento de conducir. Bajo ninguna circunstancia debe perder de vista el camino. Esta es una app que le hará más cómodo su viaje para que no tenga que distraerse con su móvil; aun así, debe ser precavido en la vía.

Configuración Android Auto para coches

Paso 1. Para configurar Android auto en su coche, debe asegurarse de que su auto es compatible con la app. Si duda de ello, se recomienda que consulte con el fabricante o con el concesionario. Una vez que confirme que su auto soporta la app, asegúrese de que esté activada. Sigue con la guía sobre como descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches.

Paso 2. Descargue y configure la app Android Auto en su dispositivo móvil. Puede obtenerla desde la Google Play Store (como se indicó en el apartado anterior) o solicitar su descarga, al conectar vía USB su teléfono al auto.

Paso 3. Asegúrese de tener el vehículo encendido antes de conectar el móvil por primera vez. Hecho esto, desbloquee la pantalla de su Smartphone y conéctelo vía USB al automóvil. Es probable que se le solicite permisos y otras informaciones adicionales de seguridad para continuar, así como la descarga y actualización de otras apps (Google Maps, Asistente de Google, entre otras).

Paso 4. Active las notificaciones de Android Auto. Al conectar su móvil al auto vía USB, automáticamente se activará el Bluetooth. En la pantalla de su coche, deberá seleccionar Android Auto. Siga las instrucciones que le dará la app para comenzar la experiencia. Recuerde mantener una conducta de manejo segura. Sigue con la guía sobre como descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches.

Android Auto con conexión inalámbrica

Si desea usar de forma inalámbrica la app Android Auto en su coche, asegúrese de que su vehículo tenga funciones de conexión inalámbrica con esta app. Por ahora, esta función solo está disponible en México, Estados Unidos y Canadá.

De igual forma, la primera vez que vaya a usarla, por razones de ajustes, será necesaria la conexión vía USB hasta completar los distintos pasos de configuración.

Es muy importante que tenga en cuenta que el funcionamiento de la app con conexiones inalámbricas suele ser un poco más lento. Tenga paciencia. Esto es todo. Esta es la guía sobre como descargar Android Auto. Configurar Android Auto App para coches.