Desbloquear el gestor de arranque Moto E4 y E4 Plus

Desbloquear el gestor de arranque Moto E4 y E4 Plus. El gestor de arranque conocido también como (bootloader) es un código abierto que se ejecuta al iniciar el dispositivo, antes de que se cargue el sistema operativo. El gestor de arranque comprueba que la parte hardware del dispositivo, o sea la parte electrónica, funciona de manera correcta antes de permitir al kernel del sistema operativo android que se inicie.

Los dispositivos con sistema operativo android teléfonos y tabletas, están disponible en una gran variedad de hardware (parte electrónica). Según esta configuración cada fabricante tiene su propia versión del gestor de arranque específico. Por lo tanto, para instalar (flashear) una rom personalizada, antes es necesario desbloquear del gestor de arranque (bootloader).

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como desbloquear el gestor de arranque Moto E4 y E4 Plus

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android

Desbloquear el gestor de arranque Moto E4 y E4 Plus

Paso 1: Abrir una ventana de comandos. Para ello iremos dentro de la carpeta ADB (C:\adb). Una vez aquí presionar la tecla shift del teclado + click derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran, elegir abrir ventana de comandos aquí.

adb-fastboot-cmd

Paso 2: A continuación, conecta el teléfono con el ordenador mediante el cable USB y reinicia el dispositivo en modo fastboot escribiendo el siguiente comando en la ventana de comandos y presionar ENTER.

adb reboot bootloader

Paso 3: Escribir el siguiente comando. El resultado será similar al formato dado a continuación.

fastboot oem get_unlock_data
  • El proceso borrará completamente todos los datos personales del dispositivo, recomendado, hacer una copia de seguridad para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal.

adb fastboot

Paso 4: Formar una sola línea de código del que se ha recibido en la ventana del símbolo del sistema. Eliminar (bootloader) y también todos los espacios para que se vea algo como esto:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

Paso 5: A continuación, nos dirigimos a la página oficial de desbloqueo del gestor de arranque de Motorola y una vez aquí iniciar sesión con la cuenta que tenemos o a través de la cuenta de Google Plus.

sign in motorola

Paso 6: Ahora pegue la línea de código que ha obtenido, al cuadro que se muestra en el sitio web. Una vez echo, haga clic en ¿Can my Device be unlocked? Recibirá un correo electrónico con la clave de desbloqueo.

desbloquear motorola bootloader

Paso 7: Una vez obtenida la clave de desbloqueo, escriba el siguiente comando en la ventana de comandos y presione ENTER: (Tiene que substituir el texto UNLOCK_Key del comando con la clave de desbloqueo que recibió en el correo electrónico).

fastboot oem unlock UNLOCK_KEY

A continuación, puede comprobar si el gestor de arranque está desbloqueado escribiendo en la ventana de comandos el siguiente comando, y hacer clic en ENTER.

fastboot oem get-bootinfo

Eso es todo. Esta es la guía sobre, como desbloquear el gestor de arranque Moto E4 y E4 Plus

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas