Desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ

Desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ. Guía sobre cómo desbloquear el bootloader (gestor de arranque) en el teléfono LG G7 ThinQ, para poder después, instalar una recuperación personalizada como twrp por ejemplo, y rootear con magisk a través de ella su teléfono. Cuando el estado del bootloader se encuentra en modo bloqueado, no es posible flashear el terminal, o sea no es posible cambiar la recovery stock, cambiar a una ROM Personalizada o rootear el dispositivo. El bootloader comprueba que todo el hardware funciona de manera correcta antes de permitir al kernel del sistema operativo que se inicie.

En el caso de Android, el código del Bootloader es distinto para cada uno de los equipos , distinto para cada versión del sistema operativo, también distinto por parte de cada compañía. Al ser un software libre, al sistema operativo Android se le puede añadir modificaciones, y es aquí donde radica la gran importancia del bootloader en todos los dispositivos Android. Por ejemplo si instalamos una nueva versión del sistema en un dispositivo, esta tendrá que pasar el filtro del bootloader para poder o no poder iniciarse.

El gestor de arranque de un dispositivo se puede desbloquear, pero para ello necesitamos que algún desarrollador facilite los denominados exploits necesarios para hacerlo. Los exploits son piezas de software o fragmentos de datos, utilizados para aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo. De todas formas, el proceso de desbloquear el bootloader algunas veces es arriesgado.

Ha sido lanzada la recuperación personalizada twrp 3.2.1-0 recovery para todos los dispositivos Android. Descarga e instala (actualiza) el mismo y a continuación, rootea con magisk o supersu el dispositivo android teléfono o tableta.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ

  • Antes de seguir con la guía sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ, usted tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono y también permitir el desbloqueo oem, si la opción es disponible.
  • Asegúrese de que tiene instalados los controladores LG USB drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono con el equipo correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • El proceso de desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ borrará completamente todos sus datos personales en su dispositivo, usted puede hacer una copia de seguridad sin necesidad de ser root si quiere conservar sus contactos, fotos, videos etc.

LG G7 ThinQ – Las principales características y especificaciones. Alto: 153,2 mm Ancho: 71,9 mm Grosor: 7,9 mm Peso: 162 g Resistencia al agua/polvo: IP68 Colores: Platinum Gray, New Aurora Black, New Moroccan Blue, Raspberry Rose. Pantalla: tamaño 6,1″ Resolución: 3120 x 1440 Densidad de píxeles: 564 ppp Tipo de protección: Corning Gorilla Glass 5 Ratio pantalla/cuerpo: 19.5:9. Sistema operativo: Android Versión 8.0. Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 CPU: Kryo 385 Núcleos: 8 Velocidad: 2.80 Mhz Almacenamiento: Memoria Interna 64 GB Memoria RAM: 4 GB Ampliación por MicroSD: hasta: 1 TB. Cámara principal: Resolución: 16 MP. Cámara dual: Resolución: 16.0. Cámara frontal: Resolución: 8.0. Conectividad: NFC: SI Bluetooth: 5,0 BLE WiFi: 802.11 a, b, g, n, ac USB: Tipo C 3.1 Tarjeta SIM: Dual SIM 4G: SI. Batería: Capacidad: 3.000 mAh Carga rápida: SI Versión: Quick Charge 3.0 Carga inalámbrica: SI.

Pasos y archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ.

  • Descargar, e instalar, adb y fastboot en su equipo pc/ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb).

Desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ

Paso 1: Obtenga la identificación del producto de su dispositivo LG G7 ThinQ. El ID del dispositivo es necesario para generar la clave de desbloqueo del gestor de arranque. Para ello: Abrir una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presionar la tecla SHIFT del teclado + Clic Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir “Abrir ventana de comandos aquí”. Ahora tendrá la ventana de comandos abierta para poder seguir con la guía sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ.

ventana de comandos

Paso 2: Conecta el teléfono LG G7 ThinQ a través del cable USB con el equipo y escriba el siguiente comando en la ventana de comando. Pulse ENTER en el teclado para enviar el comando.

adb reboot bootloader

Paso 3: Una vez en el modo fastboot, sigue con la guía sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ y comprueba la conexión mediante el siguiente comando. Recibirá el número de serie del dispositivo lo que significa que el dispositivo está correctamente conectado.

fastboot devices

Paso 4: Teclea a continuación, el siguiente comando para obtener el ID del dispositivo. Después de ejecutar este comando, el símbolo del sistema mostrará algunas cadenas como a continuación:

fastboot oem device-id

device id

Solo copie y combine las dos cadenas de números. Resultara solo una una cadena. Eso es todo. Ha conseguido el ID del dispositivo ahora puede solicitar la clave de desbloqueo del gestor de arranque. Con esto completa el cuarto paso de la guía para desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ.

Relacionado con el tema: guía sobre como bloquear el bootloader (gestor de arranque) mediante fastboot en Android

Iniciando y seguir con el proceso sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ, estamos de acuerdo con los riesgos que pueden surgir al modificar el sistema original de un dispositivo Android.

Paso 5: Visite, ACEPTE LOS TÉRMINOS, y cree una cuenta en el sitio web de LG. Una vez creada ingrese en su cuenta en esta pagina y pueda seguir con la guía para desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ. Proporciona los datos (el IMEI estará en ajustes ->sistema ->acerca del teléfono) y confirme a continuación, para obtener el código de desbloqueo en su correo electrónico.unlock bootloader

Paso 6: Puede tomar hasta 24 horas para recibir la clave de desbloqueo del gestor de arranque. Verifique su cuenta de correo electrónico. El archivo tendrá la extensión .bin Descargue el archivo y cámbiele el nombre a unlock.bin

NOTA: Coloque este archivo así renombrado en la carpeta ADB en (C:\adb)

adb

Paso 7: Repita los pasos 1 y 2 desde arriba y a continuación, escriba el siguiente comando:

fastboot flash unlock unlock.bin

Esto desbloqueará el gestor de arranque de su teléfono LG G7 ThinQ. En este punto terminara el ultimo paso de la guía sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en LG G7 ThinQ. Una vez desbloqueado el bootloader sigue esta guía para rootear LG G7 ThinQ 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas