Desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos Mediatek

Desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos Mediatek. Guía sobre como conseguir desbloquear el gestor de arranque (bootloader) de un dispositivo con procesador mediatek, si usted ha decidido rootear el dispositivo teléfono o tableta, instalar una custom Recovery o cualquier ROM personalizada.

Los dispositivos con sistema operativo android teléfonos y tabletas, están disponible en una gran variedad de hardware (parte electrónica). Según esta configuración cada fabricante tiene su propia versión del gestor de arranque específico. Por lo tanto, si usted ha decidido rootear el dispositivo teléfono o tableta, instalar una custom recovery o cualquier ROM personalizada, antes es necesario desbloquear del gestor de arranque (bootloader).

Ventajas recovery twrp y root. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos mediatek

Leer esta advertencia, antes de seguir con la guía sobre desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos mediatek Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

  • Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores USB drivers en el ordenador, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Descarga e instala MediaTek MTK Driver Auto Installer en el ordenador.
  • Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb)
  • El proceso borrará completamente todos los datos personales del dispositivo, recomendado, hacer una copia de seguridad

Desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos Mediatek

Primer metodo: Algunos dispositivos mediatek MT6580, tienen una opción para desbloquear el gestor de arranque. Para ello, en configuración -> opciones de desarrollador o en configuración -> acerca del teléfono, desactiva OEM Lock.

Nota: Si no encuentra la opcion en su dispositivo, continúa con el siguiente método

Segundo metodo: En algún momento, un desarrollador o el propio fabricante ha lanzado una herramienta para desbloquear el gestor de arranque en su dispositivo.

Tercer metodo: Si no es el caso, o no encuentra esta herramienta, necesitará el código de desbloqueo, que puede obtener poniéndose en contacto con el fabricante del dispositivo, en la página a oficial.

Paso 1: A continuación, una vez teniendo el código, de desbloqueo, seguid esta guía para habilitar la depuración USB y la opción de desarrollador

oem

Paso 2: Abrir una ventana de comandos. Para ello iremos dentro de la carpeta ADB (C:\adb). Una vez aquí presionar la tecla shift del teclado + click derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran, elegir abrir ventana de comandos aquí.

Paso 3: A continuación, conecta el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB y reinicia el dispositivo en modo fastboot escribiendo el siguiente comando en la ventana de comandos y presionar ENTER.

adb reboot bootloader

Paso 4: Escriba el siguiente comando en la ventana de comandos y presione ENTER: (Tiene que sustituir el texto UNLOCK_Key del comando con el código de desbloqueo, que ha obtenido en la página web del fabricante.

fastboot oem unlock UNLOCK_KEY

A continuación, puede comprobar si el gestor de arranque está desbloqueado escribiendo en la ventana de comandos el siguiente comando, y hacer clic en ENTER.

fastboot oem get-bootinfo

Eso es todo. Esta es la guía sobre, Desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos Mediatek. Hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si la necesita. También recomiendo crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo.