Desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier telefono android

Desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier telefono android. Guía sobre como desbloquear el bootloader (gestor de arranque) de los dispositivos más conocidos, para después instalar una recuperación personalizada y obtener acceso root e incluso otra acción que no está permitida con el gestor de arranque bloqueado. El bootloader o gestor de arranque se encarga de realizar las comprobaciones necesarias antes de arrancar el dispositivo y es un componente esencial para que el teléfono sea capaz de iniciar.

Cuando el estado del bootloader se encuentra en modo bloqueado, no es posible flashear el terminal, o sea no es posible cambiar la Recovery, cambiar a una ROM Personalizada o rootear el dispositivo.

El bootloader comprueba que todo el hardware funciona de manera correcta antes de permitir al kernel del sistema operativo que se inicie. En el caso de Android, el código del Bootloader es distinto para cada uno de los equipos , distinto para cada versión del sistema operativo, también distinto por parte de cada compañía. Al ser un software libre, al sistema operativo Android se le puede añadir modificaciones, y es aquí donde radica la gran importancia del bootloader en todos los dispositivos Android. Por ejemplo si instalamos una nueva versión del sistema en un dispositivo, esta tendrá que pasar el filtro del bootloader para poder o no poder iniciarse.

Para desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier telefono android necesitamos que algún desarrollador facilite los denominados exploits necesarios para hacerlo. Los exploits son piezas de software o fragmentos de datos, utilizados para aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo. De todas formas, el proceso de desbloquear el bootloader algunas veces es arriesgado.

Relacionado con el tema guia sobre como bloquear el gestor de arranque (bootloader) mediante FASTBOOT en dispositivos Android.

Desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier telefono android

Iniciando y seguir con el proceso sobre como desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier teléfono android estamos de acuerdo con los riesgos que pueden surgir modificando el sistema original. Advertencia sobre modificar el sistema operativo de un dispositivo Android.

NOTA: Más GUÍAS sobre desbloquear el gestor de arranque (bootloader), por si no encuentra su dispositivo.

1. Dispositivos Mediatek Desbloquear el bootloader (gestor de arranque)
2. ASUS Desbloquear el bootloader (gestor de arranque)
3. BQ Desbloquear Bloquear Bootloader (gestor de arranque)
4. GOOGLE Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
5. HUAWEI Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
6. LETV Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
7. LG Desbloquear el bootloader (gestor de arranque) Desbloquear el bootloader
8. HTC Desbloquear el Bootloade (gestor de arranque)
9. MEIZU Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
10. MOTOROLA Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque) Desbloquear el Bootloader
11. NEXUS Desbloquear bloquear el bootloader (gestor de arranque)
12. ONEPLUS Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
13. SONY Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
14. WIKO Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)
15. XIAOMI Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque) Desbloquear el Bootloader
16. ZTE Desbloquear el Bootloader (gestor de arranque)

Ventajas recovery twrp y root. Después del proceso de desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier teléfono android a través de la TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz. Esto es todo. Esta es la guia sobre como desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier telefono android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas