Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force

Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force. Guía sobre como desbloquear el bootloader (gestor de arranque) de Moto Z y Moto Z Force, para poder instalar una recuperacion personalizada, tambien rootear el telefono y sacarle el máximo provecho.

El bootloader o gestor de arranque se encarga de realizar las comprobaciones necesarias antes de arrancar el dispositivo y es un componente esencial para que el teléfono sea capaz de iniciar. Cuando el estado del bootloader se encuentra en modo bloqueado, no es posible flashear el terminal, o sea no es posible cambiar la recovery 3.2.1-0, cambiar a una ROM Personalizada o rootear el dispositivo.

El bootloader comprueba que todo el hardware funciona de manera correcta antes de permitir al kernel del sistema operativo que se inicie. En el caso de Android, el código del Bootloader es distinto para cada uno de los equipos , distinto para cada versión del sistema operativo, también distinto por parte de cada compañía. Al ser un software libre, al sistema operativo Android se le puede añadir modificaciones, y es aquí donde radica la gran importancia del bootloader en todos los dispositivos Android. Por ejemplo si instalamos una nueva versión del sistema en un dispositivo, esta tendrá que pasar el filtro del bootloader para poder o no poder iniciarse. El gestor de arranque de un dispositivo se puede desbloquear, pero para ello necesitamos que algún desarrollador facilite los denominados exploits necesarios para hacerlo. Los exploits son piezas de software o fragmentos de datos, utilizados para aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo. De todas formas, el proceso de desbloquear el bootloader algunas veces es arriesgado.

Iniciando y seguir con el proceso sobre como desbloquear el gestor de arranque bootloader de cualquier teléfono android estamos de acuerdo con los riesgos que pueden surgir modificando el sistema original. Advertencia sobre modificar el sistema operativo de un dispositivo Android

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activar la opción de Depuración USB, desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en Configuración -> Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB. También activar “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • Instalar los controladores Motorola USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Para estar en el lado seguro y porque al desbloquear el bootloader del telefono, el proceso borara todos los datos personales, antes de seguir con la guía sobre Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force, hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de la sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Como Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force

  • Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el PC. La instalación crea una carpeta ADB en (C:\adb)

Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force

Paso 1: Abrir una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presionar la tecla SHIFT del teclado + Clic Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir “Abrir ventana de comandos aquí”.

ventana de comandos

Paso 2: Conectar el dispositivo con el PC mediante el cable USB y reiniciar el dispositivo en modo FASTBOOT escribiendo el siguiente comando en la ventana de comando o pulsando el botón “Power + Volumen abajo” al mismo tiempo.

adb reboot bootloader

Paso 3: Una vez en el modo Fastboot comprobar la conexión mediante la introducción de comando por debajo de línea de comando. Recibiremos el número de serie del dispositivo lo que significa que el dispositivo está correctamente conectado.

fastboot devices

Paso 4: Escribir el siguiente comando en la ventana de comando para obtener el código de desbloqueo de datos.

fastboot oem get_unlock_data

Recibirá un resultado que parecido con esto:

$ fastboot oem get_unlock_data
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

Desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force

Paso 5. A continuación, abrir esta página en el sitio de Motorola y crear una cuenta si no tiene una cuenta (use la opción de Google+ para hacerlo más rápido) después inicia la sesión. A continuación, copia y pega (Ctrl + C para copiar, Ctrl + V para pegar) la cadena que obtuvo en la ventana de comandos y haz clic en el botón “Can my device be unlocked?”

Paso 6: Una vez Motorola confirme que se puede desbloquear el gestor de arranque del telefono, utilizar la opción “I Agree” de abajo para aceptar los términos y a continuación, hacer clic en el botón “Request unlock key”. En la ventana que aparece hacer clic en “OK” para confirmar.

Paso 7: Revisa tu correo electrónico y descarga la llave de desbloqueo que Motorola te envió y a continuacion, escribir el siguiente comando en la ventana de comandos, para desbloquear el bootloader del telefono:

NOTA: Utilice el código de desbloqueo que recibió en el correo, en lugar del texto UNLOCK_CODE_HERE

fastboot oem unlock UNLOCK_CODE_HERE

Paso 8: Sigue las instrucciones en la pantalla del teléfono. El dispositivo se reiniciará automáticamente después de eso.

Una vez desbloqueado el bootloader puede seguir una de estas guías para:

Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre como desbloquear el bootloader Motorola Moto Z y Moto Z Force

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba