Desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente

Desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente. Instagram es una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial porque brinda atractivas funciones a todos los que hacemos uso de ella. Esto ha hecho que hoy este medio cuente con millones de usuarios que diariamente suben infinidad de fotos y muchísimos vídeos a través de publicaciones tradicionales o por medio de las historias.

Sin embargo, puede darse el caso en el que por un motivo u otro, algunos usuarios quieran desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente. Las razones son variadas: acoso, decepción, para crear otra cuenta, problemas con la privacidad, le consume mucho tiempo, quieren alejarse del medio, no tienen tiempo para revisarla con frecuencia, etc.

Si usted desea desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente, esta invitado a continuar leyendo este artículo, ya que en él le diremos qué pasos que ha de seguir para alcanzar tal propósito.

Desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente.

Descargar, instalar y actualizar la última versión Servicios de Google Play

Desactivar su cuenta Instagram temporalmente.

Antes de eliminar su cuenta en Instagram, siempre es bueno que se dé la oportunidad de repensar esa decisión, debido a que una vez que la elimine, ya no habrá forma de recuperarla, en consecuencia, todo el material que tiene en su cuenta desaparecerá con ella.

Es por esa razón que usted tiene la posibilidad de desactivar su cuenta en Instagram de manera temporal. Es muy importante que usted sepa que no podrá llevar a cabo la inhabilitación desde su teléfono móvil, así que deberá hacer uso de un computador para ejecutar estos pasos. Desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente.

Paso 1. Diríjase desde su PC al portal oficial de Instagram, coloque su usuario y su clave para que pueda acceder a su cuenta.

Paso 2. Una vez que esté en su cuenta, ubique en la parte superior derecha el icono que se asemeja a la figura de una persona y haga clic sobre él para que entre a su perfil.

Paso 3. Una vez en su perfil, cliquee en la parte superior central (al lado de su nombre de usuario) la opción “Editar Perfil”.

Paso 4. Ya en “Editar perfil”, es hora de comenzar con el proceso de desactivación. Para ello, ubique en el extremo inferior, al lado derecho, “Desactivar temporalmente mi cuenta”, opción que viene marcada con color azul y está debajo de la biografía y de los datos personales.

Paso 5.  Seguidamente, Instagram le preguntará la razón por la que quiere inhabilitar su cuenta y le dará a escoger entre las opciones desplegables en la casilla correspondiente. Luego, deberá introducir su contraseña para que Instagram pueda cerciorase de que es usted.

Paso 6. Ahora, como último paso, cliquee en “Inhabilitar temporalmente la cuenta”. De esta forma, toda la actividad que haya realizado se ocultará hasta el momento en el que decida reactivar su cuenta en instagram.

Notas:

  • Para activar nuevamente su cuenta, solo tiene que iniciar sesión como lo haría normalmente.
  • La inhabilitación de la cuenta puede hacerse solo una vez por semana.

Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil

Eliminar permanente su cuenta Instagram

En este punto es importante recordar que una vez que se elimine su cuenta de Instagram, ya no podrá recuperarla. Si aun así sigue firme en su decisión, entonces debe realizar los pasos que corresponden. Hay que recalcar que Instagram no facilitará el proceso, todo lo contrario, hará lo posible para que usted revierta su decisión de eliminar su cuenta. Desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente.

Paso  1. Haga clic aquí para que pueda proceder a eliminar su cuenta.

Paso 2. Una vez que logre acceder al link, debe darle a Instagram una razón que explique el porqué de su decisión de eliminar su cuenta.

Paso 3. Seguidamente, usted deberá colocar su contraseña en el espacio correspondiente. Este es un requisito que impone Instagram para asegurarse de que usted es el usuario de esa cuenta.

Paso 4. Por último, usted deberá darle clic sobre la opción “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

Como se ha podido observar, desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente no requiere de procesos excesivamente complejos, solo debe seguir los pasos que en este artículo hemos puesto a su disposición. Es importante que recuerde cuáles son los pro y los contra de realizar cualquiera de los dos procesos que aquí especificamos. Esta ha sido toda la guía que hemos preparado para que usted pueda desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la cuenta permanente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas