Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android

Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android. Whatsapp se ha convertido en toda una revolución dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea y ha destronado a muchas otras. Hasta convertirse en la más importante y en la más utilizada a nivel mundial y con la que millones y millones de personas se mantienen en contacto diariamente. Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android.

Ante este increíble éxito a nivel mundial es comprensible que muchas personas se vean en la situación riesgosa ya sea de perder su Smartphone o en el peor de los casos, que sea robado. Por tales razones de peso es imprescindible aprender como desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android, y así poder evitar que nuestra intimidad se exponga o se pierda junto con nuestro teléfono.

En este apartado expondremos y explicaremos la forma más adecuada, rápida y sencilla, ya sea para desactivar nuestra cuenta de whatsapp o para eliminarla de cualquier dispositivo con sistema operativo android. Ahora sí, comencemos las explicaciones al detalle para que podamos solventar cualquier inconveniente y logremos exitosamente desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android.

Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android

Cómo tener internet gratis en el móvil y cualquier dispositivo android

1. Eliminar una cuenta de WhatsApp

Aquí tenemos la opción de eliminar o cerrar completamente cualquier cuenta de whatsapp. Esta opción es definitiva y no tendrá vuelta atrás. Esta opción es válida para aquellos usuarios que tienen dos cuentas en dos diferentes números telefónicos de móviles, o en fin por cualquier otro motivo diferente a los anteriores nombrados. Es de destacar que al eliminar una cuenta se eliminan automáticamente todos los contactos; Historial de mensajes y copias de seguridad que se hayan hecho. Etc. En fin aquí resumimos toda la información que se suprimirá.

  • Todo el historial de mensajes se suprimirá del Smartphone
  • Copias de seguridad se eliminaran, incluyendo las que se encuentren en la nube de google drive.
  • Todos los grupos creados y todos los contactos de whatsapp
  • Todos los contactos que antes estaban sincronizados, se desvincularan automáticamente de la aplicación.

Sabiendo lo que realmente sucederá al momento de eliminar tu cuenta de whatsapp, veamos los pasos a seguir:

Entramos en la aplicación y en la vista general pulsamos arriba a la derecha, exactamente sobre los tres puntos. Luego seleccionamos “ajustes”, pulsamos sobre “cuenta” y finalmente pulsamos sobre “eliminar mi cuenta”. Aquí necesitamos dar al sistema el número de celular asociado a la cuenta de whatsapp y pulsaremos sobre el botón rojo de “eliminar mi cuenta”.

Dejamos una imagen a modo ilustrativo. Donde se pueden ver los pasos indicados anteriormente y el lector puede darse una idea más clara e ilustrada sobre la eliminación de una cuenta de whatsapp.

desactivar o eliminar una cuenta whatsapp

Descargar Chrome, Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer, los mejores navegadores web

2. Desactivar una cuenta de WhatsApp

En caso de que nuestro teléfono haya sido sustraído o robado; La mejor opción será la de desactivar o deshabilitar temporalmente dicho servicio de whatsapp. Aquí debemos en primer lugar comunicarnos con nuestro proveedor de servicio telefónico y proceder a la anulación de nuestra tarjeta SIM. Inmediatamente realizada la desactivación de la línea celular procederemos a la desactivación de nuestro servicio de whatsapp. Todo esto con el fin de poder proteger todos nuestros datos y demás cosas personales de esta aplicación móvil.

Necesitaremos primeramente enviar un correo electrónico con nuestra solicitud al departamento de asistencia técnica de whatsapp. Esto debemos hacerlo con un formato ya predeterminado para que el sistema automático del servicio de whatsapp lo reconozca como una solicitud valida. Y puedan proceder automáticamente a la desactivación de nuestra cuenta. Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android.

Es importante aclarar que tu cuenta estará desactivada por un periodo de 30 días continuos; En este tiempo tus contactos perfectamente pueden enviarte mensajes y  los recibirás al momento de tu nueva activación. Pero si no activas nuevamente el servicio dentro del máximo de 30 días tu cuenta quedara automáticamente eliminada.

Paso a paso para la desactivación de una cuenta de whatsapp

  • Entra en tu correo electrónico
  • El destinatario será: support@whatsapp.com
  • El asunto será: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta
  • El cuerpo del mensaje debe ser el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo. Algunos ejemplos: +34123456789 (España). +5212345678912 (México). +571234567891 (Colombia). +581234567 (Venezuela). +5412345678912 (Argentina). +51123456789 (Perú). +56123456789 (Chile).

Este email debes de enviarlo una sola vez. Y debes de tener algo de paciencia, el sistema generalmente tarda en contestar a tu solicitud. En caso de haber algún inconveniente o problema para procesar tu solicitud el servicio de asistencia se pondrá en contacto contigo.

Igualmente dejamos una imagen para hacer más entendible el proceso y despejar cualquier duda al respecto. Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android

desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android (2)

Esperamos que haya sido de mucha utilidad  aprender a desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android. Esto es todo. Esta es la guía sobre desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas