Desactivar Firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas

Desactivar firewall windows 10 Permitir o bloquear programas. El Firewall es un mecanismo de preservación de la integridad del sistema operativo. Se desarrolló con la intención de bloquear amenazas latentes provenientes de la red, que buscan el robo de la información y la utilización de los datos contenidos en los ordenadores. Sigue con la guía sobre cómo desactivar firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas.

También evita que los usuarios de ordenadores domésticos entren a sitios con certificación dudosa, evitando así la vulnerabilidad de sus computadores. Al operar en un entorno de seguridad con un firewall eficiente, la garantía de navegar en la red es más fácil, debido a que solo se podrán visitar aquellas páginas que están plenamente verificadas y autorizan la comunicación mutua. Sigue con la guía sobre cómo desactivar firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas.

La utilización de mecanismos más robustos en el cuidado de su PC quizás lo impulse a instalar un firewall con protocolos de protección más amplios. Para ello, deberá desinstalar el firewall existente en el sistema operativo Windows. Existen razones y muchas, por las cuales usted necesite desactivar el Firewall Windows 10, puede que la más común es que ha instalado otro Firewall junto con un antivirus y quiere evitar claro, conflictos en el sistema.

Desactivar Firewall de Windows 10. Permitir o bloquear programas

Deshabilitar Firewall. Para poder apagar el cortafuego preinstalado en su ordenador con windows 10, siga estos simples pasos:

Paso 1: Desde el sistema operativo, lo primero que usted deberá hacer será pulsar clic derecho del ratón sobre el icono de Windows. Dentro de las opciones que se despliegan aparece Panel de control. Otro método eficiente es utilizar el apartado de Búsqueda para ubicarlo mediante la introducción del nombre “Panel de control”.

Paso 2: Si su Panel de control se encuentra en vista de iconos medianos con opciones agrupadas, deberá entrar en Sistema y Seguridad. Ya dentro de este menú, ubique “Firewall de Windows Defender”. La otra manera es ver el panel en modalidad de iconos pequeños y solo bastará con dar clic sobre “Firewall de Windows Defender”. Sigue con la guía sobre cómo desactivar Firewall de Windows 10. Permitir o bloquear programas.

Paso 3: Luego de entrar en el menú mencionado anteriormente, podrá visualizar que está activado el firewall tanto para redes privadas como públicas. Para su desactivación, observe que al lado izquierdo de la pantalla se encuentran varias opciones. Ubique una que lleva por nombre “Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender” y haga clic sobre esta.

Paso 4: Entraremos a un nuevo apartado. Podrá observar que existe la posibilidad de seleccionar dos opciones con el mismo nombre “Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado)”. Estas vienen acompañadas por un escudo de color rojo muy común para identificar alertas en Windows.

Dichas opciones serán: una para redes privadas y otra para redes públicas; debe seleccionar ambas. Luego de seleccionadas las dos opciones anteriores, haga clic en Aceptar y ha desactivado efectivamente el firewall. Sigue con la guía sobre cómo desactivar Firewall de Windows 10. Permitir o bloquear programas.

Permitir programas específicos. Existen distintos programas que el firewall detecta como aplicaciones poco confiables, ya que impiden la comunicación de las mismas con la red, evitando su interacción y, en algunos casos, su actualización.

Sin embargo, por la necesidad de uso por parte de algunas personas que evidencian su inactividad y desean que ellas pasen inadvertidas por el cortafuegos, se debe saber cómo proceder para dar los permisos a estos programas. Para ello deberá seguir con la guía sobre cómo desactivar Firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas.

Paso 1: Entrar en el Panel de control de su ordenador, ir hasta el menú de Sistema y Seguridad, precisar el renglón Firewall de Windows Defender y hacer clic sobre él. En Firewall de Windows Defender ubique al lado izquierdo la opción “Permitir que una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender” y selecciónela.

Activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

Si una aplicación no aparece en el listado de las evaluadas, diríjase a la opción de “Permitir otra aplicación”. Se abrirá una nueva ventana desde allí. Haga clic en examinar, abriendo un menú de Búsqueda para luego ubicar la aplicación que desea agregar al listado. Ya al estar seleccionada, deberá presionar el botón de abrir.

Regresará a la ventana anterior y pulsará Aceptar. Así podrá anexar el programa al listado. Sigue con la guía sobre cómo desactivar firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas. Desde allí dará los permisos necesarios a las aplicaciones, permitiendo la interacción en redes privadas, públicas o ambas.

Bloquear programas específicos. Hay distintos programas que colocan en riesgo su información, incluso algunos podrían burlar la protección del firewall. Si usted posee algún conocimiento de ellos o, por alguna razón, desea limitar el paso de información a través de su cortafuegos, deberá seguir el siguiente procedimiento:

Paso 1: Desde su ordenador deberá acceder al menú de “Firewall de Windows Defender”. Mediante la ruta descrita anteriormente, nuevamente haga clic sobre la opción “Permitir que una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender”. Sigue con la guía sobre cómo desactivar firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas.

Descargar Microsoft Office gratis. Instalar ultima versión en español.

Paso 2: Esta acción lo llevará ante el listado de aplicaciones y desde allí podrá ubicar ese programa al que desea limitar el tráfico a través del firewall. Notará que, al lado izquierdo del listado, aparece una casilla marcada con una tilde. Solo deberá retirar el tildado y así ya bloqueará el tráfico.

Razones para bloquear un Programa con el Firewall de Windows 10

Si ha hasta aquí es porque seguramente sepa ya qué programa bloquear o lo que necesitas. También es posible que quieres practicar por pura curiosidad, y por todo esto le daré algunos datos sobre cómo utilizar el Firewall de Windows 10. Sigue con la guía sobre cómo desactivar firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas.

  • Utilizar apps en modo Offline

Muchas de las aplicaciones de la actualidad se conecten a través del Internet para recibir actualizaciones, y muchas otras apenas lo hacen y esto para mostrarle publicidad o recoger sus datos de usuario. Si utilizas una aplicación en el modo offline y todavía no necesita que tenga conexión a Internet, bloquearla con el Firewall de Windows 10 es la solución.

  • Evitar actualizaciones automáticas

Aunque sea partidario de actualizar el firmware siempre que sea posible, lo cierto es que muchas empresas no hacen un buen trabajo en este sentido. Si deseas instalar las actualizaciones manualmente y quieres evitar posibles problemas, utiliza el Firewall de Windows.

Existen muchas más razones por las cuales podrías necesitar utilizar esta guía sobre como Sigue con la guía sobre cómo desactivar firewall Windows 10 Permitir o bloquear programas. Además, si necesita ayuda con el procedimiento, estaremos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas