Desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo

Desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo. En materia de software, Microsoft ha sido la favorita de la mayoría de los usuarios y no ha dejado de sorprender a todos, más aún, desde la llegada de Windows 10. Este emblemático Windows ha traído innovaciones súper interesantes como la de venir con una asistente personal incorporada: Cortana.

Pero… ¿qué sucede cuando por diversas razones (entre ellas, proteger su privacidad) usted no necesita o simplemente no quiere usar Cortana? A continuación le mostraremos paso a paso cómo desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

Si usted ahora dispone de un ordenador con Windows 10 y no le gusta (o sencillamente no requiere) Cortana, hay varios procedimientos que puede realizar para desaparecer de su vista este asistente personal de Microsoft.

En este sentido, si de plano desea eliminar por completo Cortana de su sistema operativo, es necesario que siga un procedimiento complejo y de cuidado, por lo que deberá estar seguro de que realmente quiere eliminar Cortana por completo de Windows 10.

Desactivar Cortana en Windows 10. Eliminar Cortana por completo

Paso 1: Presione la tecla Inicio de Windows y coloque en el buscador la palabra regedit y pulse el botón Enter. Inmediatamente, Windows le indicará si desea abrir el editor: presione en Sí para continuar.

Paso 2: Una vez que se abra el Editor del Registro, deberá ubicar la carpeta correspondiente a esta ruta: HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc

Paso 3: En la carpeta WcmSvc, deberá presionar sobre el botón derecho, elegir la opción Nuevo y, dentro de esta, pulsar sobre Clave. Sigue con la guía sobre como desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

Formatear disco duro externo en Windows 10

Si de casualidad la carpeta WcmSvc no existe, usted deberá crearla, nombrándola como WindowsSearch. En este caso, una vez creada, deberá hacer clic sobre el botón derecho y presionar sobre Nuevo y luego en Valor DWord (32 bits). Al valor que será creado en este paso lo nombrará como AllowCortana y seguidamente presione en Enter.

Paso 4: Haga doble clic sobre AllowCortana y en el cuadro de diálogo que aparecerá coloque 0 (cero) en Información del valor. Reinicie su ordenador y ya podrá ver que Cortana se ha eliminado por completo de Windows 10.
Sigue con la guía sobre como desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

NOTA: Si por alguna razón usted cambia de opinión y desea volver a usar Cortana como su asistente personal en Windows 10, entonces, deberá seguir los pasos anteriores descritos desde el Editor del registro hasta llegar a la opción AllowCortana y cambiar la Información de valor de 0 (cero) a 1 (uno).

Otras opciones para hacer desaparecer Cortana

Si de repente usted no desea seguir la opción más drástica que es eliminar Cortana por completo, también podrá realizar acciones más inofensivas y sencillas para que el asistente personal de Windows 10 desaparezca de su vista. Sigue con la guía sobre como desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

1. Para ocultar Cortana de la barra de tareas de Windows 10

Esta opción es una de las más sencillas, pues no tiene nada que ver con modificaciones profundas, sino simplemente un cambio externo para que visualmente no aparezca. Para ello, usted deberá ir a la barra de tareas y pulsar sobre el botón derecho. En las opciones desplegadas, busque Cortana, presione allí y luego escoja la opción Ocultar.

2. Desactivar el “diálogo” con Cortana

Si no solo desea desparecer de su vista Cortana, sino que quiere dejar de hablar con Cortana, haciendo unos sencillos ajustes de configuración puede evitar que este asistente personal de Windows le esté recomendando acciones a realizar, según su rutina. Para ello:

Paso 1: Haga clic en Inicio de Windows, coloque en el buscador Cortana. Seguidamente, presione sobre Configuración y búsqueda de Cortana. Sigue con la guía sobre como desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

Paso 2: Del lado izquierdo en el menú de Configuración le aparecerán varias opciones, entre ellas Hablar Cortana. Proceda a desmarcar las casillas que correspondan a Hola Cortana, Método abreviado de teclado y Pantalla de bloqueo. De esta forma, las opciones mencionadas quedan desactivadas.

Paso 3: En el mismo menú de Configuración y búsqueda de Cortana, ubique el renglón que corresponde a Permisos (Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo). En este, deberá hacer el mismo desmarcado de casillas como: Ubicación, Contactos – Correo electrónico – Calendario – Historial de Comunicaciones, Historial de exploración; con el fin de desactivarlas. Sigue con la guía sobre como desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

Paso 4: Finalmente, también tiene que hacer un ajuste más vinculado con Permisos e Historial, en el que debe desactivar todo lo concerniente a la Búsqueda en la nube de Windows y los historiales: de actividad, de dispositivos y de búsqueda.

Estos pasos no solo permitirán que usted “silencie” Cortana, sino que le restringirá el acceso a los datos de sus actividades e informaciones contenidas diariamente en su ordenador. Esto es todo. Esta es la guía sobre como desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas