Crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis

Crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis. El servicio que Google brinda para que ustedes puedan crear un blog gratis sin costo alguno. Hay plataformas en la nube como por ejemplo WordPress.com o Blogger, que le pueden ayudar, crear un blog y mediante cuales es tremendamente fácil crearlo complemente gratis en solo unos pocos minutos. Si se ha preguntado alguna vez, cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis, pues este articulo le ayudara encontrar la respuesta a su pregunta.

Fije un rumbo, porque como en todo, no tendrá sentido empezar un blog sin esto y porque nadie tiene a un 100% claro esto al principio, no se preocupe tanto. ¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis. Lo que quiero decir, es que piense desde el principio cuál serán los objetivos para su blog y no pasa nada por si ira un tiempo dando tumbas, experimentando, etc. Eso es absolutamente normal, incluso si aprovecha bien este tiempo para aprender por ejemplo esto es bueno, pero después de un tiempo tiene que fijarse y que tenga una visión concreta de su proyecto.

El requisito fundamental de Blogger es poseer una cuenta de correo de Gmail para poder acceder a esta aplicación. Veamos a continuación cómo crear un blog gratis y utilizar esta maravillosa herramienta de Google. Puede crear un Blog en Blogger, simplemente porque le apetece y esto por satisfacción personal, no porque le importe tanto el número de lectores o también puede hacerlo en concreto, teniendo claro un objetivo.

Crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis

Crea e inicia sesión con su cuenta de Google e inmediatamente haga clic en el botón de “Aplicaciones de Google”, el cual se encuentra demarcado con un cuadro con nueve cubos dentro ubicado en la parte superior derecha.

Una vez hecho esto, se desplegará una ventana con las aplicaciones de Google, acá deberá oprimir en la opción “Más” y luego en Blogger. Será redirigido al panel de control de Blogger. Hay que destacar que se pueden crear varios blogs desde una misma cuenta de Google.

Crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis

Crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis

Dentro del panel de control, seleccione en “Crear un nuevo blog”. Una vez hecho esto, es preciso colocar el título de su blog y la dirección de dominio del mismo. Esto es importante ya que debe colocar una dirección relacionada con la temática del blog que desea crear y debe ser fácil de recordar, puesto que esta es la dirección por la que los internautas visitarán el contenido del blog. ¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis.

Calcular nómina. Calculo de nómina. Cómo se hace una nómina

Como objetivo puede construir una comunidad de lectores a que les interesen sus contenidos, puede impulsar su carrera profesional mediante un Blog en Blogger, tener ingresos extra y esto monetizándo su blog o construir una gran plataforma que en algún día sea el eje principal de su actividad.

Elige un nombre a su blog, el nombre es otra decisión clave en su proceso de crear un Blog en Blogger, ya que tendrá un profundo impacto para su blog. Un problema sera si se encuentra en la dificultad de tomar esa decisión. Si ya tiene claros el concepto y los contenidos que tendrá su blog, pero no acaba de encontrar un nombre (situación típica), se sentirá frenado y quizás algo frustrado. Piense que para encontrar el nombre, existen tres enfoques básicos diferentes como por ejemplo:

  • El nombre personal
  • Nombre de marca
  • Nombre de nicho

Lo siguiente es seleccionar una plantilla para su blog. La plantilla es, en pocas palabras, la apariencia estética que va a tener el blog que desea crear. Blogger te ofrece múltiples opciones de plantillas para elegir, lo mejor es que una vez creado el blog, puede cambiar por otra la plantilla que seleccionó. A continuación, haga clic en “Crear blog”.

Panel de control de Blogger

Ahora será automáticamente redirigido al panel de control de su nuevo blog, el cual se ubica en la parte izquierda de la pantalla. Desde acá podrá controlar y crear todo lo referente a su blog. El panel de control cuenta con las siguientes opciones: Sigue la guía sobre cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis.

  • Visión general: Al hacer clic en esta opción tendrá un resumen de la actividad de su blog: páginas vistas, actualizaciones, noticias blogger, entre otros.
  • Entradas: Esta es la sección en la que deberá ingresar cuando quiera escribir un nuevo artículo.
  • Páginas: Son las distintas secciones o contenido estático del blog que va a crear. Ejemplo de ello sería la página de contacto, la página de información sobre qué trata tu blog, etc.
  • Comentarios: En esta opción usted podrá gestionar todo lo referente a los comentarios que hagan sus visitantes. En esta sección verá, responderá o borrará las opiniones y preguntas emitidas.
  • Google +: Desde acá podrá vincular su perfil personal a su blog. Sigue con la guía sobre cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis.
  • Estadísticas: Esta es una opción muy importante, debido a que a través de ella visualizará las visitas que recibe el blog y con ello medir la evolución del mismo. De esta manera, podrá conocer qué tipo de temática o de artículos atraen más a sus lectores.
  • Ingresos: Acá se vincula su cuenta de Google Adsense con su nuevo Blogger y, una vez que usted tenga una cantidad de visitas razonables, podrá empezar a ganar dinero y obtener ingresos por publicidad.
  • Campañas: En este apartado podrá realizar campañas publicitarias a través de Google Adwords para que los primeros resultados en el buscador Google sean los de su blog. Estas campañas son pagas.
  • Diseño: Desde esta pestaña puede configurar las diversas áreas de su blog.
  • Plantilla: Desde aquí usted modificará los colores y estética del blog. También puede importar e instalar plantillas personalizadas o distintas a la que Blogger ofrece predeterminadamente. Sigue con la guía sobre cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis.
  • Configuración: En este apartado podrá modificar todo lo referente a la privacidad, entradas, permisos para administradores, comentarios, idioma, zona horaria, entre otros.

Ya con toda la información que le hemos proporcionado en este post, le invitamos para que se anime a crear un blog de manera gratuita a través de Blogger, escribir acerca de temas que le apasionen y así poder generar ingresos extras. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo crear un Blog en Blogger. Cómo crear un blog gratis.