Crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social

Crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social. Emprendedores y dueños de algún negocio se extienden hacia donde los clientes suelen pasar el tiempo. Existen múltiples plataformas que le pueden ayudar mantener su negocio a flote, crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social le añadirá seguro beneficios.

Si tiene un sitio web, una tienda virtual online también debería tener al menos
planes de vender en algún lugar como Amazon, Ebay o Facebook. Estaría bien crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social. A pesar de tratarse de una estrategia efectiva, son pocas las fuentes donde encuentrara las recomendaciones puntuales para utilizarla de la mejor forma.

Las famosas tiendas en Facebook, que en vista de que muchas ecommerce o grandes empresas desean posicionarse de la mejor manera en el marketing digital, han recurrido a la creación de páginas web, blogs y otras estructuras para atraer clientes y optimizar la visibilidad. Sigue con esta guía sobre crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social, sus artículos o servicios, tomando en cuenta los aspectos más importantes.

Crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social

No obstante, los métodos de venta generalizados, quizá no logran darle la potencia necesaria que usted necesita para su negocio. La red social Facebook siendo visitada, día a día por millones de personas de todo el mundo, le permitirá expandirse mucho más hacia sus potenciales clientes.

Antes de todo dirigense hacia Facebook para Negocios y localice su página. Es evidente que necesitara, acceder a esta página del negocio como Administrador. A continuación, deberá dirigirse a Configuración en la sección Editar Página y en caso de no tener la pestaña habilitada tendrá dos opciones:

  • Elegir la plantilla predeterminada de Compras que ya incluye la pestaña de tienda.
  • Agregar directamente una pestaña a su configuración actual. Para esto debe ir hasta abajo de la sección y darle al botón que dice “Agregar pestaña”

Lo siguiente sería ir a la configuración de la pestaña y activarla.

Después de seleccionar la pestaña de compra, se le mostrará una ventana emergente que le explicara la configuración que esta a punto de realizar, se trata de los Términos y condiciones para comerciantes, que le recomendamos leer de manera detallada y posteriormente, haga clic en el botón “Comenzar”. Sigue con la guía sobre como crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social.

Una vez pulsar el botón, aparecerá otra ventana emergente que le preguntara sobre algunos detalles importantes de su negocio. Legado a este punto, empieze por marcar su tipo de negocio y dirección, para así poder elegir el botón “Siguiente”. Aunque, esta parte le solicite el estado en el que realiza negocios y el número de registro de impuestos, usted puede omitirlo si desea (a pesar de que en algún momento dado, deberá proporcionar su número de registro de impuestos estatales).

A continuación, para poder recibir pagos a través de Facebook, sera necesario especificar la moneda y escribir su dirección de correo electrónico, con el fin de acceder a su ubicación y si es necesario, bloquear una moneda que no sea aceptada.
Para terminar tan solo debe hacer clic en “Finalizar” y seguir con los otros procedimientos. Para configurar los pagos de su tienda, debe buscar el botón “Configurar pagos” y hacer clic en él. Sigue con la guía sobre como crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social.

También deberá completar sus datos fiscales en la ventaja emergente que se abrirá. Es un paso obligatorio e importante que tiene que tratarlo con mucha seriedad, ya que más adelante, no podrá editarlo. La información que se le pide es en torno al nombre de su empresa, número de identificación del dueño y su nombre legal. Al proporcionar estos datos, haga clic en “Guardar”.

Eliminar cuenta de Pinterest. Borrar, cerrar cuenta de manera permanente

A continuación, tiene que proporcionar los datos del banco que desea vincular. Dependiendo del país, esto puede ser distinto. Pero bien, debe pedirle los números de cuenta del banco que usted quiere afiliar y después finalice con darle clic en “Guardar”.

En este punto, su tienda en Facebook, esta lista y usted puede empezar a vender pero no antes de añadir los productos que quiere que la gente vean y considere comprar. Para ello, antes de todo, ubíquense en la página principal de la cuenta y localice la pestaña “Tienda”, para allí acceder a la opción “Agregar un producto”, esta se ubica en la esquina superior derecha. Sigue con la guía sobre como crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social.

A continuación, se abrirá una ventana en donde debes especificar la información acerca del artículo que quiere vender. Puede ser: el nombre, precio, precio de oferta, descripción, inventario y otras opciones que puede elegir a su gusto.

Una vez ingresados todos estos tipos de datos, puede agregar fotos del producto que muestren perfectamente como es. La interfaz de Facebook admite cualquier tipo de archivo, así que puede tomarla desde donde desees. Solo tiene que tener en cuenta que el tamaño recomendado para ello, es de un mínimo de 240 x 1.024 píxeles y la imagen no debe contener texto.

Entre otras, usted puede configurar diferentes opciones en función del color, tamaño, tallas, entre otros; es decir, cualquier variante de interés para el producto. Sigue con la guía sobre como crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social.

Configurar el envío:

  • Ingrese en “Configuración de la tienda” y desplácese hacia abajo.
  • En dicho lugar, usted vera que se puede agregar los tipos de envío que quiere ofrecer, por lo tanto, puntualiza los envíos de su tienda online y listo.

Para terminar con el proceso de ajustes, observa todas las configuraciones adicionales que le proporciona la plataforma y las cuales dependen del tipo de tienda online que se haya creado. Entre estas, se destacan la política de devolución, el correo electrónico de soporte al cliente, etc. Finalmente, haga clic en el botón “Guardar” para guardar toda la configuración.

Conclusión

A través de estos pasos y esta guía sobre como crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social usted debería poder crear su tienda en Facebook sin ningún problema. El proceso no es tan complejo y puede tener un gran impacto en su negocio.

Por desgracia la opción de habilitar y recibir pagos directamente en Facebook no está disponible aún, sin embargo hemos visto que para aquellos que no tienen la infraestructura para montar un eCommerce, crear una tienda en Facebook es una buena oportunidad para empezar a mover sus productos o servicios. Esto es todo. Esta es la guía sobre como crear tienda en Facebook y vender mediante esta red social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas