Crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Crear página web gratis Hacer página web en WordPress. Al momento de crear una página web gratis no hay mejor opción que WordPress. Este es el principal y más utilizado sistema de gestión de contenidos en el mundo. Esto debido básicamente a que es bastante sencillo e intuitivo de manejar, lo que facilita su uso, sobre todo a los principiantes en el mundo de la creación de sitios web.

La principal diferencia entre crear una página web con WordPress.org o con un creador de websites, como Weebly o Jimdo es el nivel de complejidad. Si utiliza un creador de sitios web, difícilmente tendrá que ocuparse de ningún aspecto técnico, pero si quiere gestionar su sitio con WordPress.org, mejor será que vaya aprendiendo algo de su parte técnica. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Una estupenda ventaja de WordPress es su capacidad de expansión: una vez tenga su sitio web en la plataforma lo podrás ampliar prácticamente sin límites . Es por esto que le invitamos a continuar leyendo los siguientes párrafos del artículo, donde de seguro encontrará interesantes tips para que comience a crear su propia página web a través de Worpress.

Crear página web gratis. Hacer página web en WordPress

Instalación de WordPress

Instalar WordPress es muy sencillo, ya que es perfectamente compatible con cualquier proveedor hosting en lenguaje de programación MySQL y PHP. Los planes más económicos de estas herramientas para crear sitios web por lo general cuestan cinco euros.


Mejores móviles Android calidad precio gama media alta

Además, en la medida en que su proyecto va avanzando y creciendo, puede ir adquiriendo planes más costosos y así irá mejorando, paulatinamente, su sitio web. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Siempre es recomendable utilizar un hosting que sea optimado para el sitio WordPress. Por lo que como sugerencias de estos proveedores hosting le podemos mencionar WebEmpresa.

Plantillas para WordPress (Crear página web gratis)

Al ser uno de los sistemas de gestión de contenidos en el mundo, existe una innumerable cantidad de plantillas para WordPress a muy buenos precios.

En esta sección de plantillas para WordPress le exhortaremos a que no utilice aquellas que son gratuitas, debido a que la mayoría de estas plantillas contienen vínculos que redireccionan a sitios en Internet que son poco confiables o peligrosos. Esto le traerá mala reputación a su website y no obtendrá los resultados deseados.   

Al momento de comprar una plantilla es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos: busque plantillas que hayan sido comprada por muchos usuarios, cerciórese de la opinión de estos usuarios sobre dicha plantilla sea positiva y, por último –y muy importante– que la plantilla ofrezca optimización para dispositivos móviles.

Como recomendación para comprar una plantilla para su sitio WordPress, le sugerimos visitar las plataforma Themeforest por ejemplo. En ella podrá encontrar excelentes plantillas, cuyos precios están comprendidos entre 30 y 60 euros. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Una vez que haya adquirido su plantilla WordPress, instalarla será de lo más sencillo. Para ello, solo debe dirigirse al menú de WordPress, especificadamente en la sección de “Apariencia”, seleccionar su plantilla y activarla.

Plugins para WordPress (Crear página web gratis)

Existen algunos plugins sumamente importantes que usted debe tener instalado en WordPress, entre ellos se encuentran:

Yoast Seo

Como su nombre lo sugiere, este plugin le permitirá mejorar el SEO de su página web. Es decir, facilitará el posicionamiento de su website entre los primeros resultados de los buscadores, lo cual aumentará el número de visitas considerablemente. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Con Yoast Seo modificará el título de su página y la descripción de la misma. Además, usted podrá previsualizar en qué lugar del buscardor Google quedaría su página web. Lo mejor de todo es que totalmente gratuito.

TinyPNG

Este plugin gratis es utilizado para mejorar la velocidad de carga de su página web (un criterio de gran importancia para el ranking de Google).

Esto es gracias a que comprime las imágenes de su página web, haciendo que el proceso para cargar el sitio sea más liviano, ya demanda menos megabytes. TinyPNG permite subir y comprimir hasta 500 imágenes mensuales, ya sean que estén en formato jpg o png. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Akismet y Disqus

Son dos plugins muy buenos que sirven para gestionar los comentarios de su página web y como filtro anti-spam.

Ventajas de usar WordPress

Pros

  • Gratis: El software es completamente gratis. Sin embargo hay que pagar por el hosting y temas (plantillas) premium.
  • Gran flexibilidad, a prueba de cualquier cambio futuro: Al contrario que con un creador de sitios web, puedes cambiar lo que quieras en el código de tu sitio web. Además WordPress es el mayor sistema de gestión de contenidos (CMS) del mundo, por lo cual no parece que vaya a desaparecer de la noche a la mañana.
  • Puedes escoger tu proveedor de hosting: Tu página creada con WordPress la puedes llevar fácilmente de un proveedor a otro. Además muchos de los proveedores ya están optimizados para WordPress. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress
  • Temas: Difícilmente podrás encontrar una colección de temas mayor que la que se ofrece en WordPress. Sitios como Themeforest y Templatemonster ofrecen montones de plantillas listas para ser usadas.
  • Plugins: Existen plugins para cualquier necesidad que puedas tener, desde e-commerce a páginas para miembros, websites multilingües, sistemas de gestión de reservas, etc.
  • Comunidad: Si bien es cierto que con WordPress no encontrarás apoyo profesional directo como el de un creador de sitios web, no es menos cierto que existen miles y miles de programadores especializados en este gestor de contenidos. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Contras

  • Instalación: A no ser que hayas escogido un proveedor de los que ofrecen el proceso de instalación “con un clic”, la instalación de WordPress reviste cierta complejidad, por lo que se hacen necesarios unos conocimientos técnicos mínimos (FTP, MySQL, etc.).
  • Mantenimiento y seguridad: Una de las mayores debilidades de WordPress es que su software ha de ser actualizado periódicamente, si no quieres que se vea comprometida tu página web. El procedimiento en sí es sencillo (un clic), pero los plugins individuales pueden causar problemas que, a su vez, en el peor de los casos, podrían colapsar todo el website. Un problema así podría ser difícil de resolver si no tienes los conocimientos técnicos necesarios.
  • Sin soporte técnico directo: Si bien es cierto que existen foros de ayuda, no hay que olvidar que los participantes de dichos foros son voluntarios, por lo cual no puedes contar con que siempre tengan una respuesta para ti. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress
  • No ofrece WYSIWYG: Cuando introduces el contenido no ves inmediatamente el resultado en la página, el contenido se añade en una interfaz abstracta. Los creadores de sitios web, por el contrario, pueden ofrecer la función WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes).
  • Le permite crear un espacio para realizar pagos de manera online
  • Ayuda a obtener una excelente optimización SEO para su página web.
  • Al ser uno de los gestores de contenido más utilizados en el mundo, cuenta con una amplia comunidad de usuarios que de seguro le ayudarán y aconsejarán mucho en las dudas que usted pueda tener acerca de WordPress.
  • Es un software totalmente gratuito.

Sin dudas, WordPress es la mejor opción para aquellos emprendedores que quieran crear una página web y manejarla por sí mismos. Sigue con la guía sobre como crear página web gratis Hacer página web en WordPress

Es totalmente gratuito, intuitivo, sencillo de utilizar, ayuda a mejorar el SEO posicionamiento del sitio web y muchas otras ventajas hacen de WordPress se mantenga como el mejor sistema gestor de contenido que existe en la actualidad. 

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas