Crear pagina de Facebook. Cómo hacer su página de Facebook

Crear pagina de Facebook. Cómo hacer su página de Facebook.

Crear pagina de facebook. Como crear una pagina en facebook. Guía sobre como tener una página de Facebook para empresa o su negocio y así conseguir atraer a mas clientes. Antes de comenzar, lo que debería hacer sera una cuenta de Facebook o perfil personal (el mismo será asignado como propietario/administrador de la cuenta). Debería saber que para crear una página de Facebook, es imprescindible que ésta se encuentre asociada a una cuenta o perfil personal.

Antes de seguir con la guía sobre cómo hacer su página de Facebook, podríamos analizar porque debería crear pagina de Facebook y cual es la diferencia de un perfil personal de Facebook. El aspecto es muy similar a un perfil normal aun que las páginas de Facebook son un producto mas, diseñadas con el final de facilitar la relación entre el publico y las empresas.

Crear pagina de Facebook. Cómo hacer su página de Facebook.

Así como la imagen muestra, para hacer su página de Facebook tiene que hacer clic en “crear” o directamente hacer clic en la siguiente URL https://www.facebook.com/pages/create/

Crear pagina de Facebook

Seleccione el tipo de página que más se adapta a su negocio.

Deberá seleccionar entre las opciones que Facebook ofrece, dependiendo de su modelo de negocio.

  • Empresa o marca: el tipo de página está pensado para marcas o empresas que proporcionan productos o servicios.
  • Comunidad o personaje público: para crear una comunidad de usuarios donde podrá compartir contenido relacionado con alguna temática.
cómo hacer su página de Facebook

Nombre su página y seleccione la categoría del negocio

Sigue con la guía sobre como cómo hacer su página de Facebook y en este punto nombre su página y seleccione la categoría que mejor define su actividad. Escribe el producto/servicio o su sector de negocio y aparecerán las demás opciones entre cuales podrá elegir. Al crear pagina de Facebook también tiene que elegir un nombre para ella. A tener en cuenta, su longitud no puede superar 75 caracteres.

Seleccione el nombre por el que los clientes le identifican. Podría ser el nombre comercial de su empresa o también su nombre personal en el caso de ser un autónomo. Para el posicionamiento y para que sus clientes le encuentren con más facilidad entre las páginas de Facebook, añade algún rasgo característico del negocio.

Nombre su página y seleccione la categoría del negocio

Añade la imagen de perfil y la de portada (Crear pagina de Facebook. Cómo hacer su página de Facebook.)

Es importante que al crear pagina de Facebook, las imágenes de perfil y la de portada la presiden, son fundamentales. Cuando sus clientes verán su página representada por unas imágenes de buena calidad trasmitirá profesionalismo.

Añade información sobre la empresa

Sigue con la guía sobre cómo hacer su página de Facebook proporcione toda la información que sus clientes necesitan, para que conozcan su negocio y a usted también. Debe incluir en la información de su página;

  • Método de contacto y el horario comercial.
  • Enlace de su página web.
  • Descripción de su empresa: (palabras clave relacionadas con el negocio).
  • Personalice la URL de su página: creando un “nombre de usuario de la página”.
  • Personalice tu CTA: Crea un botón para conseguir que realicen acciones en su página.

Asigne permisos para quién gestionará su página de Facebook

Continua leer la guía sobre crear pagina de Facebook. Cómo hacer su página de Facebook y en el caso que usted haya contratado para la gestionarla a un consultor de redes sociales, o lo gestione dentro de su empresa, pero no usted quién lo hace, tendrá que conceder permisos a otros usuarios para que trabajen en ella.

Dependiendo del trabajo que tiene que hacer cada usuario asignado, podrá seleccionar diferentes permisos:

  • Administrador: puede realizar cualquier acción en la página.
  • Editor: encargado de la gestión de los contenidos de la página.
  • Moderador: se encarga de moderar las conversaciones entre los seguidores de tu página.
  • Anunciante: tendrá acceso a la plataforma publicitaria de Facebook.
  • Analista: podrá analizar los datos estadísticos de tu página.
  • Colaborador de la transmisión: podrá realizar retransmisiones en nombre de la página desde un dispositivo móvil
permisos para quién gestionará su página de Facebook

Características interesantes para un negocio que ofrece una página de Facebook podrían ser:

Número de contactos y alcance

Un perfil normal permite tener como máximo 5.000 amigos mientras que al crear pagina de Facebook, el número de seguidores o fans es ilimitado y esto solo con hacer su página de Facebook. Asimismo, en una pagina de Facebook tiene permitido la visualización de estadísticas, interacciones o impacto, y así podrá mejorar la estrategia empresarial, y también el envío de mensajes para un gran número de personas al mismo tiempo.

Proceso de admisión

Por defecto, a través de un perfil normal, si alguien quiere contactar con otra persona en la red social Facebook debe esperar a que acepten su solicitud de amistad, mientras que al crear pagina de Facebook el proceso para hacerse fan o seguidor es automático y no requiere de ninguna admisión solo con hacer su página de Facebook.

Aplicaciones

Las aplicaciones de Facebook están limitadas para los perfiles normales personales. De lo contrario, al crear pagina de Facebook tendra permitido el uso de las aplicaciones gratuitas o de pago, para poder conectar con otras redes sociales por ejemplo, crear concursos, cupones o promociones, personalizar pestañas, utilizar widgets, añadir galerías multimedia y gráficos, personalizar fondos, etc.

Publicidad

Cabe mencionar que con un perfil corriente y normal de Facebook puede promocionar ciertas publicaciones mientras al hacer su página de Facebook puede utilizar Facebook Ads para llevar a cabo auténticas campañas publicitarias que pueden ser segmentadas y redirigir a páginas externas, con un completo seguimiento acerca del alcance y las conversiones de dichos anuncios.

Posicionamiento

Las Fan Page permiten que las notas, vídeos o fotos se posicionen mejor en motores de búsqueda (como Google, Yahoo o Bing) porque son indexados automáticamente, por lo que usuarios de todo el mundo pueden encontrarte más rápidamente. Esto es todo. Esta ha sido la guía sobre crear pagina de Facebook. Cómo hacer su página de Facebook.