Crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10

Crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10. Al momento de compartir un computador con otras personas,  siempre lo ideal sería que cada uno tenga su propia cuenta de usuario, para que así todos dispongan de su propio espacio de trabajo y puedan contar con la mayor comodidad a la hora de usar en el ordenador.

Microsoft a través del sistema operativo Windows 10 ofrece la posibilidad de crear distintas cuentas de usuarios, eliminarlas o darles determinados privilegios de este modo así gestionarlas. A continuación, mostraremos mediante esta guía sobre las cuentas de usuario en Windows 10, cómo crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10.

Si usted experimenta o ha experimentado esta situación, a continuación le mostraremos cómo debe hacer para crear o eliminar su cuenta de usuario y le explicaremos de una manera sencilla cuál debe ser el paso a paso para que pueda hacerlo usted mismo.

Crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10

Crear una cuenta de usuario en Windows 10, usted debe seguir los pasos que a continuación le mostraremos:
Paso 1: Primeramente debe pulsar las teclas de Windows + R, seguidamente se abrirá una ventana en donde deberá escribir el nombre del programa, carpeta, documento o recurso que desea que abra Windows. Así que deberá escribir en dicha ventana, lo siguiente: “Netplwiz”. Sigue con la guía sobre cómo crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10.

Paso 2: Una vez que esté dentro de la opción, se abrirá otra ventana que permitirá gestionar sus cuentas de usuario. Proceda haga clic en la casilla que dice: “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para crear el equipo”. Seguidamente, después de escribir su nombre y contraseña, haga clic en “Agregar” y luego “Aceptar”.

Paso 3:  Luego aparecerá una pantalla con las opciones de crear una cuenta de usuario, usted debe elegir entre crear con cuenta Microsoft o sin cuenta Microsoft. En este caso particular, seleccione en “Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft”. Sin embargo, es necesario contar con una cuenta Microsoft para poder descargar aplicaciones a su computador, pero no debe preocuparse, debido a que podrá crearla posteriormente.
Paso4:  Haga clic en “cuenta local” y luego tendrá que llenar cada casilla con los datos que le solicitan: nombre de usuario, contraseña, indicio de contraseña y, al finalizar, cliquee en “Siguiente”. Sigue con la guía sobre cómo crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10.

Una vez completado el procedimiento, usted podrá comprobar la creación de su nueva cuenta de usuario en su ordenador. Así mismo, contará con la opción de editar su nueva cuenta de usuario. A continuación se le mostrará cómo hacerlo:

  • En la parte inferior de la pantalla de “cuenta de usuario”, usted debe de pulsar el botón “Propiedades”, el cual queda justo al lado de “Agregar” y “Quitar”.

Seleccionar en la pestaña “Pertenencia a grupos” y elija el nivel o el privilegio que usted desea otorgar a su cuenta: “Usuario estándar”, “Administrador” u “Otros”, recuerde que al seleccionar la opción, debe de pulsar en “Aplicar”.

Es importante acotar que la opción “Administrador” le da un acceso total a todas las funciones y configuraciones del ordenador. Una vez efectuado los cambios correspondientes, al iniciar el sistema, usted podrá usar la cuenta que recién ha creado. Para ello solo deberá ingresar su nombre de cuenta y su contraseña.

Eliminar una cuenta de usuario en Windows 10

Para eliminar una cuenta de usuario en Windows 10 desde su ordenador, usted puede emplear un mecanismo sencillo y sin tantos pasos. A continuación se le mostrará cómo hacerlo: Sigue con la guía sobre cómo crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10.
Paso 1: Debe ingresar nuevamente a la opción de “Cuenta de usuario”, pulsando las teclas Windows + R, seguidamente coloque en la barra “Netplwiz” o simplemente diríjase a “Panel de control” y seleccione “Cuentas de Usuarios”.
Paso 2: Elija la cuenta que usted desea borrar. Por ultimo, pulse la opción “Quitar”, en este punto le aparecerá una ventana de advertencia en la que tiene que confirmar si está cien por ciento seguro de eliminar su cuenta. Como su opción ha de ser afirmativa, debe hacer clip en “Confirmar”. Ya con esto se habrá eliminado por completo su cuenta de usuario.

Instalar y actualizar drivers (controladores) en Windows 10

Esperamos que este artículo le sea de mucha ayuda al momento de crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10, y cómo ha podido apreciar, es un procedimiento muy sencillo y rápido, siempre y cuando cumpla con los pasos que le hemos recomendado. De esta manera su equipo puede ser utilizado de forma segura por diferentes profesionales y familiares, ya que cada ordenador podrá ser iniciado con dos o más cuentas diferentes.

Una vez que ya no necesite la cuenta, también podrá borrarla sin ningún problema y así ayudará a mejorar el rendimiento del sistema liberando espacio, solo recuerde reiniciar su equipo cada vez que desee realizar algún cambio en su ordenador. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas