Crear el archivo Scatter File para todos los dispositivos MediaTek

Crear el archivo Scatter File para todos los dispositivos MediaTek. Guia sobre como crear a través de MTK Droid Tools su propio archivo Scatter File para el dispositivo MTK (MediaTek) que tiene y que seguro necesita para flashear una ROM o una recovery así como la TWRP. El archivo contiene información sobre la estructura de su dispositivo y el mapa de la memoria del archivo de imagen. El archivo Scatter File se utiliza para describir las cargas de regiones en su dispositivo android específico, que ejecuta la arquitectura ARM de MediaTek.

Los usuarios de dispositivos MediaTek, con sistema operativo android, usan el archivo Scatter File junto con la herramienta SP Flash Tool, para instalar (flashear) un nuevo firmware en el dispositivo. También para arreglar el bootloop (bucle de arranque) o bricked en el mismo. Puede encontrar y descargar el archivo Scatter File apropiado para su dispositivo Android MTK, pero, si no encuentra este archivo, usted puede crear su propio archivo Scatter File. Guía aplicable para el Chipset Mediatek incluido MT6572, MT6577, MT6582, MT6589, MT6592, MT6595.

Crear el archivo Scatter File para todos los dispositivos MediaTek

Requisitos: Tener un dispositivo con sistema operativo android, basado en chipset MTK (MediaTek), el cable cable USB del dispositivo y un poco de sentido común para realizar tareas sencillas.

Paso 1: A traves de la siguiente guía usted puede habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su dispositivo MTK.

Paso 2: Descarga e instala mediatek mtk driver auto installer en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su dispositivo MTK con el equipo correctamente. Asegurarse tener batería, cargada para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.

Paso 3: Descarga, e instala, adb y fastboot (compatible con casi todos los dispositivos android) en su equipo pc/ordenador. Una vez terminados los pasos anteriores, conecte su dispositivo Android basado en chipset MTK con el equipo a través del cable USB.

Paso 4: Descarga y extrae (como extraer un archivo comprimido) el archivo MTK Droid Tools  Una vez extraido el archivo, ejecuta (haciendo doble clic izquierda) MTKdroidTools.exe en su equipo y espere hasta que cargue la información de su dispositivo.

Paso 5: A continuación, una vez la información del dispositivo se haya cargado correctamente, haga clic en Blocks Map

mtk-droid-root-tools

Paso 6: En la nueva ventana que aparecerá, se mostrará información de bloques. Ahora, debe hacer clic en el botón Crear Scatter File.

crear-scatter-file

Se le preguntará dónde quiere guardar el archivo Scatter. Puede guardarlo en cualquier lugar de su equipo, en el escritorio por ejemplo, será más fácil de encontrarlo después. Haga clic en el botón Guardar para comenzar el proceso de creación del archivo Scatter.

Eso es. Ha conseguido crear correctamente el archivo Scatter para su dispositivo siguiendo la guia sobre como crear el archivo Scatter File para todos los dispositivos MediaTek. Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba