Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Crear cuenta nueva Gmail | Como registrarse en Google

Al comprar un teléfono móvil u otro dispositivo con sistema operativo Android, necesitamos, antes de dar nuestros primeros pasos por el océano digital, crear cuenta Google (registrarse en Google). ¿Una cuenta de Gmail es lo mismo que cuenta de Google? Si, Google, el gigante tecnológico, nos brinda muchas herramientas las cuales podemos utilizar, como por ejemplo Gmail (el servicio de correo electrónico de Google). ¿Pero, como podemos crear cuenta nueva Gmail si la necesitamos?

Google se ha convertido en uno de los principales proveedores de herramientas tecnológicas en la red. Ofrece a sus usuarios programas para la solución de las actividades que realizan a través de internet. Otro factor que ha convertido a Google en el principal proveedor, es el hecho de que está presente en la mayoría de los dispositivos móviles, por medio del sistema operativo Android. Pero, para poder hacer uso, de todas estas facilidades que el gran Google ofrece, el usuario necesita crear cuenta Google, lo que es igual con crear una cuenta nueva Gmail o registrarse en Google.

Si usted también quiere hacer uso de todos los servicios que Google ofrece y desea adentrar en el mundo digital, necesita para ello crear cuenta Google, o sea, necesita crear cuenta nueva Gmail. Será también un paso ideal para aquellos que acaban de adquirir un dispositivo con sistema operativo Android. En este artículo, presentamos el proceso a seguir paso a paso, para crear cuenta Gmail y hacer uso de todas las características relevantes y algunas singularidades destacadas que tendrá después de crear un Gmail nuevo.

¿Qué es exactamente una cuenta nueva Google?

Una cuenta Google, es un perfil de usuario que obtendrá después de seguir los pasos para registrarse en Google que le permitirá acceder a los servicios de Google, tales como: Google Chrome, Gmail, Android, YouTube, Google Drive, Google Maps, Google Calendar etc. Al registrarse en Google a través de una cuenta, se crea automáticamente una cuenta de correo electrónico de Gmail también. Es bueno saber, no es estrictamente necesario crear cuenta Gmail o disponer de una cuenta de Google para acceder a determinados servicios como: YouTube, Maps o el propio buscador online Google Chrome.

Sin embargo, es cierto que contar con una cuenta Google, nos ofrece una amplia variedad de posibilidades, como acceder a Google Drive por ejemplo. También nos da acceso al servicio de correo electrónico Gmail, crear listas de reproducción en YouTube o guardar nuestros lugares favoritos en Google Maps por ejemplo. Es más, con algunos servicios es fundamental disponer de una cuenta Google, ya que, en caso contrario, no sería posible hacer uso del mismo.

Incluso, crear cuenta Google es una opción esencial cuando usamos un teléfono móvil con sistema operativo Android, dado que es lo que utilizamos, por ejemplo, para poder descargar aplicaciones desde la Play Store (la tienda de apps online de Google). Si necesita tener una cuenta de Google, lo que deberá hacer para ello, es crear cuenta nueva Gmail. Antes de hacerla, tendrá que decidir si la cuenta es para usted como usuario particular, o para gestionar una empresa. Para su empresa, Google ofrece la posibilidad de acceder a la configuración de Google My Business, con ventajas añadidas, como mejorar la visibilidad de la empresa y gestionar la información online.

Como crear una cuenta de Google o registrarse en Google.

Contar con la cuenta Google, abre la posibilidad a distintas herramientas que los usuarios pueden explorar acompañados de un excelente proveedor de servicios en la red. Contará también, con la posibilidad de un correo electrónico, herramientas para la ofimática, acceso a la Play Store, almacenamiento en la nube, entre otros beneficios de amplio alcance. Pero, ¿como registrarse en Google? A continuación, guía para el registro paso a paso:

Paso 1

Para tener su cuenta Google, siga esta fase de creación y tendrá automáticamente también un nuevo correo electrónico Gmail. Desde su navegador preferido, abra la página de registro Google e inicia el proceso para crear cuenta Google. En la ventana que aparecerá, introduzca sus datos personales y haga clic en el botón “siguiente”.

  • Nombre y apellido. Nombre de usuario, si quiere una dirección nueva de correo electrónico Gmail, si, en cambio, deseas utilizar una dirección de correo que ya tiene en otro servicio, haga clic en «prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual«. Introduzca una contraseña y confírmela.

Podrá registrar una cuenta Google, generando una nueva cuenta de Gmail o bien, utilizando una cuenta de correo electrónico ya existente. La decisión es tuya, y si no te interesa tener una nueva dirección de correo electrónico, la opción de crear cuenta Google con un correo ya existente es la mejor opción.

Registrar cuenta Google o crear cuenta nueva Gmail

Después de registrarse en Google como nuevo usuario, podrá hacer uso de la cuenta Google PARA SACARLE PROVECHO. También tendrá su nuevo correo electrónico de Gmail para enviar emails, acceder y guardar sus listas de reproducción en YouTube, descargarse aplicaciones de Google Play… en resumen, sacar partido y beneficiarse de todos los servicios y aplicaciones de Google.

Paso 2

Por seguridad, Google solicita un número de teléfono al que le enviará un código de verificación del estilo G-123456. El número de teléfono y el código son herramientas de revisión, para evitar fraudes y/o posibles Bots. Introduzca su número de teléfono móvil y haga clic en «siguiente«.

Verifica teléfono

Paso 3

Esta es el formulario verificación. Introduzca solo los números del código recibido en su teléfono. Después haga clic en «verificar» para verificar su número de teléfono y crear cuenta nueva Gmail.

código de verificación Google

Paso 4

Se abrirá a continuación, una nueva ventana donde tiene que poner su número de teléfono móvil, (es opcional, pero muy conveniente para poder recuperar la cuenta en caso de que olvida la contraseña). También puede añadir una cuenta de correo electrónico alternativa, es opcional también, pero conveniente. Complete a continuación, la fecha de nacimiento y el sexo, y haga clic en «siguiente«.

Google bienvenida

Paso 5

A continuación, el asistente para la creación de su cuenta Google, vuelve a pedir el permiso para usar su número de teléfono. Mientras que en el apartado anterior podría proporcionarlo para recuperar su cuenta, ahora se le pide si quiere asociarlo a su cuenta Google, o sea a otros servicios, como recibir videollamadas y mensajes o personalizar la publicidad que recibes. Haga clic en Sí, acepta, si no, haga clic en Saltar.

Cuenta Google número teléfono asociado

Paso 6

En este apartado, se mostrarán las condiciones de uso y política de privacidad a las que estará sometida su cuenta Google. Deberá aceptar cada una de ellas para luego poder presionar el botón de «crear cuenta» que se encuentra al final del formulario «Acepte los Términos de Google».

Google términos condiciones privacidad

Ya cumpliendo todos los pasos previos, habrá concluido el proceso y crear cuenta Google. Estás registrado en Google, desde este momento contará con un perfil de usuario Google con el que podrá acceder a los servicios ofrecidos a través de su nueva cuenta Google.

Uso básico de la cuenta de Gmail

Ya tienes tu cuenta lista y estás dentro de la plataforma a través de tus credenciales. Aunque si bien es cierto que su manejo es intuitivo, vamos a analizar las funciones más importantes:

  • Redactar: es el botón que pulsaremos cuando quieras escribir tu primer correo electrónico. Es de la combinación de colores corporativos de Google, para que sea más fácil de identificar y se encuentra ubicado a la izquierda superior de la web.
  • Recibidos: en este apartado se engloban aquellos correos electrónicos que te envíen otras personas. A su vez, esta lista se divide en 3 secciones clave: Principal (aquí están los correos más importantes), Social (correos o notificaciones de redes sociales) o Promociones (ofertas variadas). El sistema te indicará que tienes un correo sin leer marcándolo en negrita.
  • Destacados: al lado del correo electrónico podremos encontrar una estrella. Al pulsar sobre la misma veremos que se marca como destacado; es decir, como importante. Es una buena opción para almacenar emails prioritarios que no queremos perder por nada del mundo.
  • Enviados: como su nombre indica, aquí puedes ver todos los correos electrónicos que ya has mandado.
  • Borradores: en este apartado se guardarán aquellos emails que se hayan empezado a crear, pero que, por alguna razón, se hayan descartado. Digamos que son las copias de seguridad.
  • Más: además, esta plataforma ofrece muchas más opciones, como secciones de SPAM (correos que el sistema interpretará directamente como maliciosos); Papelera (una sección en la que recuperar todos los e-mails que hayamos borrado) o Chat (para hablar con otros usuarios que tengas en la lista de amigos).

Servicios vinculados

Crear una cuenta nueva en Gmail te permite acceder al mismo tiempo a decenas de servicios ofrecidos por Google, algunos de los cuales son:

  • Google: puedes iniciar sesión en el propio buscador de Google para obtener resultados más personalizados. También puedes iniciar sesión en la aplicación correspondiente al buscador.
  • YouTube: una cuenta de Gmail te permite acceder directamente a YouTube sin necesidad de registrarte nuevamente. Al hacerlo, podrás guardar videos, subir tu propio contenido, comentar, verificar tu edad, entre otros beneficios.
  • Android: si tienes un teléfono con Android, también será posible iniciar sesión en Play Store y activar los servicios de localización de móviles.
  • Google Drive: con la creación de un correo en Gmail obtienes automáticamente 5 GB gratis para almacenar tus archivos.
  • Google Keep: con este servicio podrás mantener tus anotaciones en la nube.
  • Google Maps: gracias a tu cuenta de Gmail, puedes tener direcciones personalizadas, guardar lugares como favoritos, entre otros beneficios.
  • Google Ads: las herramientas para anunciantes de Google también son accesibles con una cuenta de correo de Gmail.
  • Google Chrome: guarda toda tu información de navegación en la nube con solo iniciar sesión en este navegador.

Ventajas de ser usuario del correo electrónico de Gmail

Una vez ya sabemos cómo crear una cuenta en Gmail, tanto para ti mismo (personal) como para uso corporativo o profesional, te invito a que repasemos juntos algunas de las ventajas que te proporciona:

  • Es totalmente gratuito y crearla solo te llevará 2 minutos.
  • Interfaz muy amigable e intuitiva. Es muy fácil de utilizar y configurar por casi cualquier usuario.
  • Motor de búsqueda muy potente e integrado en nuestra propia bandeja.
  • Dispone de un sistema de ayuda muy completo.
  • Al mismo tiempo te crea un correo electrónico de Gmail que te da acceso con el mismo usuario y contraseña a los demás productos del buscador.
  • Dispones de 15 GB de almacenamiento gratis y de la posibilidad de comprar más cuando lo necesites.
  • Se complementa y relaciona a la perfección con los demás productos: Drive, Docs, Calendar, Maps, YouTube…
  • Posibilidad de usar un chat en tiempo real.
  • Te brinda la posibilidad de configurar o incluir en ella un email externo.
  • Posibilidad de obtener «G Suite» de pago, con una dirección personalizada tipo: nombre@tuempresa.com.
  • Puedes usarla sin conexión con “Gmail Offline” → Una App de tu cuenta para Chrome que te permite leer y gestionar mensajes sin estar conectado a Internet (esos correos se sincronizan o actualizan automáticamente cada vez que vuelves a disponer de una conexión).
  • Posibilidad de gestionar diferentes correos con un mismo usuario general.
  • Puedes crear carpetas para organizar manual o automáticamente tus emails por motivos, procedencia, temas, importancia, etc.
  • Dispone de una aplicación móvil propia, tanta para Android como para iOS.
  • Tiene el aval del gigante de Internet, que te aporta potentes filtros anti Spam y actualizaciones de seguridad continuas.
  • Es una de las más utilizadas en el mundo, lo que hará que si tu nombre no es muy complicado o extenso sea fácil de recordar.

Esta es toda la información que se debe conocer acerca de crear una cuenta o registrarse en Gmail paso a paso.

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas