Crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube

Crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube. Con toda la cantidad de usuarios que se están registrándose en esta plataforma, el funcionamiento y el uso de la plataforma YouTube no ha hecho que extenderse mas y mas. Los usuarios, acuden a YouTube para echar un vistazo a las novedades, ojear algún vídeo humorístico o incluso para informarse.

El reproductor más usado en la web. YouTube es la plataforma digital preferida por todos los usuarios de la llamada superautopista de la información: Artistas, influencers (youtubers), emprendedores, canales digitales, políticos, literarios, etc. Aunque para poder reproducir los vídeos no es fundamental la creación de un usuario, pero tener uno le permitirá organizar su biblioteca de audios y vídeos, entre otras acciones que le mencionaremos más adelante. Sigue con la guía sobre como crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Hablando sobre este fenómeno, también cabe comprender a los youtubers, a esos usuarios que están posicionados como referentes al base de publicar múltiples contenidos de todo tipo, orientados al largo público. Las personas que entran en youtube lo hacen para ver lo nuevo que se ha publicado, habiendo sido notificados previamente gracias a la función de suscripción al canal.

Crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube

Si el propósito, es el de generar dividendos con material audiovisual en esta plataforma YouTube, crear una cuenta es indispensable. Por estas razones le hemos preparado la siguiente guía, con la intención de que usted pueda crear una cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Primer método para crear cuenta en YouTube

Antes de empezar, es necesario que usted cuente con un correo electrónico  Gmail, ya que YouTube se lo solicitará en el formulario del que dispone al momento de iniciar el proceso. Es muy importante que recuerde esta dirección y también la dirección de correo electrónico alternativo que colocó en su al crear su correo electrónico, ya que Google necesitará verificar su identidad por esa vía; esta verificación puede realizarse, de igual forma, por un número telefónico o equipo móvil asociado a dicho correo.

Paso 1. Diríjase a la página oficial de YouTube. Ubique la opción “Iniciar sesión” en el extremo superior derecho de su pantalla y haga clic en ella. Sigue con la guía sobre como crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Paso 2. Ahora introduzca en el espacio correspondiente la dirección de su correo en Gmail y luego presione en la opción “Siguiente”, ubicada en la parte inferior.

Paso 3: A continuación, coloque su contraseña. En este punto, Google necesitará comprobar su identidad, ya sea a través de un dispositivo vinculado con la dirección de corro electrónico o a través de la confirmación de un correo electrónico asociado al que usted ingresó para crear su cuenta.

Si esta confirmación la hace mediante el correo electrónico, recibirá una notificación en su correo alternativo para que compruebe que esa actividad la está realizando usted. Si tiene un teléfono móvil y no está asociado a su cuenta, puede aprovechar la ocasión para realizar la sincronización.

Con este proceso, el más corto y sencillo, ya tendrá creada su cuenta en YouTube. Ya solo deberá colocar una foto de perfil y hacer los ajustes de configuración que desee. Sigue con la guía sobre como crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Segundo método para crear cuenta en YouTube

Paso 1. Diríjase a la página oficial de YouTube. Ubique la opción “Iniciar sesión” en el extremo superior derecho de su pantalla y haga clic en ella.

Paso 2. Presione en “Crear cuenta”. Esta opción está ubicada en la parte inferior y resaltada en color azul.

Paso 3. Proceda a colocar los datos que Google le pedirá en el formulario para poder crear su cuenta en YouTube. Estos datos son: nombre y apellido, correo electrónico y la contraseña de este. Finalizado esto, cliquee en “Siguiente”.

Eliminar un canal YouTube. Borrar el canal de YouTube

Paso 4. Google le pedirá que ingrese su número telefónico, un correo alternativo (esto en caso de que necesite recuperar su cuenta), los datos exactos de su fecha de nacimiento y dé clic en “Siguiente”. Sigue con la guía sobre como crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Paso 5. En este paso se le pedirá que verifique su teléfono a través de un código de seguridad que se le enviará a su dispositivo móvil. Para ello, haga clic en “Enviar” y luego introduzca el número que recibirá mediante un mensaje de texto (sms) y presione en “Verificar”.

Paso 6. Ahora proceda a asociar su número móvil. De esta manera, podrá (entre otras opciones) recibir videollamadas y mensajes. Solo deberá hacer dar clic en “Sí, acepto”.

Paso 7. A continuación, usted deberá aceptar las “Condiciones de Servicio de Google”. Presione en los dos cuadros que se le presentan. Ahora, haga clic en “Crear cuenta” y luego en “Confirmación”. Listo. Ya usted ha creado su cuenta en YouTube. Ahora solo deberá iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en YouTube

Diríjase al portal de YouTube o escriba en la barra de direcciones de su navegador la dirección http://www.youtube.com. Haga clic a continuación, en el botón de color azul que pone “Iniciar sesión” que aparecerá arriba a la derecha.

Se abrirá una otra ventana donde usted tendrá que escribir la cuenta de correo electrónico de Google y la contraseña. Una vez rellenados los datos mencionados haga clic en el botón “Iniciar sesión”

Si usted tiene iniciada la sesión de usuario de Google, el proceso es mucho más sencillo, ya que solo con presionar en “Iniciar sesión” entrará en su cuenta de YouTube.

Listo. Ahora usted podrá personalizar su cuenta, por ejemplo, subir una foto de perfil y hacer otros cambios que considere pertinentes. Sigue con la guía sobre como crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Crear un canal de YouTube. Ganar dinero con YouTube

Algunas ventajas de tener una cuenta en YouTube

  • Podrá tener su propio canal y así subir sus vídeos.
  • Organizar su biblioteca digital será mucho más fácil.
  • Tener un usuario en YouTube le permitirá calificar los vídeos de otros usuarios y dejarles comentarios.
  • Usted podrá compartir de manera más fácil el material que le parezca interesante.
  • Tendrá acceso al historial de los vídeos que haya reproducido.

Este ha sido la guía que le hemos preparado para que pueda crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba