Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Crear correo electrónico. 6 mejores servicios gratis.

¿Tiene que abrir una nueva cuenta de email? Es recomendable elegir adecuadamente el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades. Son muchos los proveedores de correo electrónico disponibles hoy en día, aunque Gmail se ha convertido en el más popular a nivel mundial. Para hacer uso de este tipo de servicios, tendrá que crear una cuenta en los mismos. Por eso, a continuación presentamos los pasos que tiene que seguir para crear correo electrónico.

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy importante, sobre todo para mantenernos comunicados en el ámbito laboral. Es imperioso tener una cuenta de correo electrónico que podremos usar en todo tipo de situaciones. Es por ello que en este artículo, mostraremos las principales opciones que tendrá disponibles y los pasos a seguir para crear correo electrónico.

Decidir qué proveedor de correo electrónico utilizar, puede ser una tarea algo complicada, ya que actualmente existen muchas opciones para abrir una nueva cuenta de correo. Algunas plataformas optan por permitir a los usuarios usar gran parte de las funcionalidades sin necesidad de registrarse con un plan de pago, de esta forma crear una cuenta de correo electrónico es gratis.

Gmail, Outlook, iCloud, Yahoo, ProtonMail, GMX, parecen ser unos de los mejores servicios de correo electrónico a las que más recurren los usuarios en todo el mundo para abrir sus cuentas de correo electrónico. Cada plataforma dispone de características y productos incluidos diferentes, así que además de poder enviar un correo electrónico, también tendrá disponibles otras herramientas como el calendario, videollamadas, chat, etc.

¿Cómo crear correo electrónico? 6 servicios para crear un correo electrónico.

E-mail o email es una abreviatura de Electronic Mail, que en español viene siendo Dirección de Correo Electrónico. El correo electrónico es un servicio alojado en internet, que permite a los usuarios, recibir y enviar (mensajes electrónicos o cartas digitales) a diferentes destinatarios. En un mensaje vía correo electrónico es posible adjuntar textos, imágenes, música, vídeos y cualquier otro archivo, siempre y cuando no exceda del tamaño máximo permitido por el proveedor. ¿Necesitas algo así? Empecemos.

1. Gmail (El correo electrónico de Google)

Primer paso: Ingrese a la página oficial Gmail: https://www.google.com/intl/es/gmail/about/ y luego haga clic en el botón que dice “crear una cuenta” (este enlace le llevará a una nueva ventana). Sigue con la guía sobre como crear correo electrónico Gmail en la nueva ventana, o sigue esta guía para eliminar una cuenta de Google si tienes una vieja y quieres borrarla.

gmail crear correo electrónico

Segundo paso: Introduzca sus datos (nombre, apellido y nombre de usuario, contraseña). El nombre de usuario debe ser único (que no esté siendo usado por otra persona). Es por esta razón que se recomienda incluir algún carácter especial (por ejemplo: punto, guion o número) para así asegurarse de que el nombre de la cuenta sea único, de hecho, el mismo sistema le indicará si ya ese nombre de usuario está siendo utilizado. A continuación, haga clin en «siguiente«.

Introduzca tus datos cuenta Gmail

Tercer paso: El siguiente paso es ingresar un número de teléfono para confirmar su identidad. A continuación, haga clic en «siguiente«. Recibirá un mensaje de texto en su teléfono, con un código de verificación similar con esto: «G-194543«. En la siguiente ventana (yo no lo voy a mostrar) complete el campo donde pone «introduzca el código de verificación«, y haga clic en “verificar” para verificar su número de teléfono y continuar crear correo electrónico de Gmail gratuito.

Verifica teléfono

Cuarto paso: En la pantalla que se le presentará en ese momento deberá ingresar algunos datos adicionales, como su fecha de nacimiento o número de teléfono (esto es para la protección de su cuenta y es opcional). Deberá proporcionar más, una dirección de correo electrónico adicional que servirá para la recuperación de la cuenta en caso de que olvide la contraseña o de que se tenga cualquier otro inconveniente para entrar a su cuenta. Haga clic en «siguiente» después de proporcionar los datos.

Ventana de bienvenida Google

Quinto paso: Confirme la configuración de personalización y las cookies, acepte los términos de la
privacidad y las condiciones. Elija a continuación, los ajustes de personalización y una vez que haya realizado cada uno de los pasos antes mencionados, su cuenta de correo electrónico en Gmail habrá sido creada con éxito.

Gmail correo electrónico

2. Crear correo electrónico en Outlook (el viejo Hotmail de Microsoft)

Primer paso: Ingrese al portal oficial de Microsoft Outlook: https://outlook.live.com/owa/ y haga clic en el botón “crear cuenta gratuita”. Introduzca un nombre para su cuenta (como en el caso anterior, cuando hemos creado una cuenta de correo electrónico Gmail de Google, este nombre debe ser único). Ahora presione en “siguiente”.

Crear una cuenta correo electrónico Outlook

Segundo paso: Cree una contraseña. Esta ha de tener un mínimo de ocho (8) caracteres, compuestos por mayúscula, minúscula, números y símbolos. Después de que haya escogido e introducido su contraseña, pulse en “siguiente”. En este punto, usted debe introducir sus datos (nombre, apellido) seguidamente haga clic en “siguiente” para seguir con la guía sobre como crear correo electrónico en Outlook.

  Eliminar cuenta PayPal. Dar de baja o cerrar cuenta PayPal

Tercer paso: Ingrese su país y su fecha de nacimiento, después presione nuevamente en “siguiente”. Coloque los caracteres especiales que muestran en la pantalla (captcha) y haga clic en “siguiente”.

Outlook correo electrónico país región

Cuarto paso: Para terminar el proceso, acepte las condiciones de uso para crear correo electrónico en Outlook haciendo clic en el botón «de acuerdo y continuar con el sitio«.

Correo Outlook condiciones de uso

2. ProtonMail

Primer paso: Lo primero para crear correo electrónico en ProtonMail es hacer clic en este enlace: https://protonmail.com/es/signup. A continuación haga clic en el botón donde pone “registrarse”. Llegará a una ventana en la que le deja elegir entre una opción gratuita o de pago.

ProtonMail crear correo electrónico

Segundo paso: Rellene los espacio correspondientes con el nombre de usuario que desee. Elija también una contraseña y después, haga clic en “crear cuenta” para crear correo electrónico. Luego de darle un clic al botón se abrirá otro formulario para verificar que sí, eres humano. Hay tres métodos de verificar que ProtonMail deja a elegir:

  • Captcha, medida de seguridad conocida como autenticación pregunta-respuesta automática para distinguir a los ordenadores de los humanos
  • Correo electrónico al cual enviaran un código de verificación
  • Número de teléfono al cual enviaran mediante SMS un número de verificación.
  • A través de una donación ProtonMail
  Bloquear un correo electrónico. Bloquear correos y dejar de recibirlos.

Luego de darle a finalizar verá tal como es la bandeja de entrada de su nueva cuenta de ProtonMail.

Mensaje bienvenida ProtonMail

4. Registrar una cuenta de correo electrónico en iCloud

Para los equipos con Sistema Operativo Windows, deberá descargar a la versión más reciente de iTunes para Windows y seguir los pasos.

Paso 1: Siga la ruta Cuenta > Iniciar sesión > Crear una nueva Apple ID. Crear correo electrónico. Presione “Aceptar” una vez que lea los acuerdos de uso. Suministre toda la información necesaria en el formulario de registro.

Nota: Ten en cuenta que el correo electrónico proporcionado será su nueva cuenta en iCloud y todos los servicios de Apple.

Paso 2: Haga clic en “Continuar”. Escriba la información para facturación por compras y haga clic en “Continuar”. También puede seleccionar “Ninguno” si lo desea. No genera ningún cargo a menos que adquiera algún servicio de pago. Compruebe en su correo electrónico. Si recibiste algún mensaje de Apple pidiendo la confirmación de tu nueva cuenta creada.

  Descargar Hotmail (Microsoft Outlook) Crear cuenta e iniciar sesion 

Siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, podrá generar su ID de Apple sin ningún problema desde Windows. También puede visitar esta página para generar un nuevo ID de Apple para todos los dispositivos.

Como crear una cuenta de correo electrónico Yahoo

Primer paso: Ingrese a la página oficial de Yahoo, haga clic en “iniciar sesión” y luego en la siguiente página haga clic en “crear cuenta” para crear correo electrónico.

yahoo inicio

Segundo paso: Para su registro, es necesario introducir sus datos: nombre, apellido y nombre de la cuenta de correo que usted desea crear. Además, debe ingresar (número de teléfono, fecha de nacimiento y sexo) y pulsar en “confirmar” para seguir creando una cuenta de correo electrónico Yahoo.

crear un correo electronico yahoo

Tercer paso: Una vez introducidos los datos anteriores, le llegará un código a través de un mensaje de texto que será enviado a su teléfono móvil (esto es para verificar su cuenta en Yahoo Mail). Este código debe ser ingresado en la casilla correspondiente, así habrá finalizado el proceso para la creación de su cuenta Yahoo.

GMX

Esta es una de las opciones que muy pocos conocen. Sin embargo, el proceso de creación de una cuenta nueva en GMX es uno de los más rápidos y sencillos, ya que es el que menos pasos requiere. Usted solo deberá seguir los siguientes pasos. Ingrese al portal oficial de GMX y después haga clic en “crear cuenta” para crear correo electrónico.

GMX correo electrónico

Introduzca sus datos (nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, país, dirección de correo electrónico deseada, elegir la contraseña y confirmar). Para finalizar, debe aceptar los términos y condiciones. Después de esto, su cuenta estará creada. La creación de los correos electrónicos es muy sencillo, solo debe ser cuidadoso al momento de seguir cada uno de los pasos e ingresar sus datos en las casillas correspondientes.

Conclusión

Las opciones para crear correo electrónico hay en día o registrarse en un servicio de correo electrónico gratis están abundantes. Realmente, aunque las opciones de pago que existen son como mínimo equivalentes a estas, en la mayoría de los casos echar mano de un sistema que no requiera el «paso por caja» siempre se agradece y más aún si tiene la envergadura como para ser sostenible para tu negocio.

Conocimiento a base de tutoriales