Está claro que estas son unas de las funciones más básicas y usadas a día de hoy en los diversos dispositivos y sistemas operativos. El funcionamiento de estos términos es realmente simple, las acciones son guardan de forma temporal en el «clipboard» de nuestro software, para mantenerse a la espera de una nueva orden. En el día de hoy observaremos a sencillos pasos que es «copiar, pegar y cortar, y sobre todo: ¿como hacerlo?«.

Las acciones de «copiar/pegar/cortar» anteriormente mencionadas, son usadas para traspasar archivos, textos, o documentos a cualquier nueva ubicación raíz de nuestro dispositivo. A continuación veremos como hacerlo para los diferentes dispositivos y software.

Copiar pegar y cortar. ¿Cómo hacerlo en PC?

  • Bien, para comenzar precisamos de un «touchpad» o un «mouse«, podemos practicar estas acciones con textos, archivos o documentos, veamos cada una de las posibilidades:

Para Textos: Para realizar una práctica podemos usar un bloc de notas o cualquier programa de edición de texto [Wordpad, Microsoft Word, RTT, etc] Continuamos escribiendo un texto de prueba, y haremos uso de él. Seleccionamos arrastrando mediante el «touchpad» o «mouse» parte del texto, tras lo cual haremos clic derecho y se nos abrirá un menú de interacción:

  Escanear un código QR o código de barras en Android

En él veremos varias opciones, las que nos interesa es «copiar, cortar y pegar«. Juega con estas opciones hasta hacerte con el control. [Recuerda los atajos de teclado como el uso de Ctrl+C / Ctrl+V].

Para Archivos: Bien, las acciones de «cortar/pegar/copiar» nos serán útiles para poder mover archivos de una ubicación a otra diferente. Para ello solo hará falta situarnos con el cursor sobre el archivo o archivos y haremos clic derecho, tras desplegarse el menú de interacción, seleccionamos la opción correspondiente para cada caso. En este caso también se valida el uso de [Ctrl+C / Ctrl+V].

¿Cómo hacerlo en un dispositivo Móvil?

  • Es sumamente fácil realizar estas 3 acciones básicas en un dispositivo móvil, y es totalmente indiferente en qué sistema operativo se practique, se usa el mismo método para cada uno de ellos. Y hay que aclarar que esta vez no será necesario hacerlo por apartados diferentes, es la misma serie de pasos para textos, archivos o documentos.
  Bloquear un correo electrónico. Bloquear correos y dejar de recibirlos.

Para Dispositivos Móviles: Será suficiente con que seleccionemos con la pantalla táctil el texto/archivo/documento a elegir, y tras ello mantengamos pulsando con el dedo en la pantalla del mismo por unos segundos, observaremos un menú de interacción y allí encontraremos las acciones deseadas a realizar.

Copiar (Ctrl + C)

Otra opción es Ctrl + Insertar. Insertar se encuentra en los teclados expandidos que incluyen teclados numéricos (normalmente en el cero) o junto a la tecla de inicio, y podría ser una manera más útil si lidias con muchos datos numéricos y tus dedos no se alejan mucho de esa sección.

Pegar (Ctrl + V)

Otra alternativa es Shift + Insertar, que también podría ser útil si pasas mucho tiempo en el teclado numérico. El contenido será pegado donde se encuentre el cursor, así que asegúrate de elegir el sitio correcto. Recuerda que el formato y los espacios suelen irse junto con el texto, lo que podría ocasionar algún problema de formato a la hora de pegar algo en un campo o documento nuevo. Normalmente puedes copiar y pegar una versión del texto sin formato, para evitar problemas.

  Las Mejores Aplicaciones para Android Con Root

Cortar (Ctrl + X)

Cortar un texto lo borrará del lugar de donde lo tomes, pero puedes pegarlo muchas veces en otras áreas, ya que se queda almacenada una versión de él en tu portapapeles. Esta es una gran manera para reorganizar textos dentro de un reporte, o para tomar un dato de un área y luego llenar múltiples documentos con ese mismo dato.

Deshacer (Ctrl + Z)

El atajo elimina exactamente la última acción realizada en un documento. Si tecleabas por ejemplo, quita el texto que hayas escrito sin hacer pausas. Casi todas las aplicaciones de Windows aceptan más de un comando para deshacer repetidos. Esto significa que podrás borrar lo último que hiciste, lo anterior, lo anterior y así consecutivamente, siempre que el historial de tus acciones ha sido guardado.

Cortar, copiar y pegar suelen ser comandos universales entre todas las aplicaciones de un sistema operativo. En otras palabras, los atajos de teclado hacen lo mismo sin importar si estás escribiendo un mensaje de correo electrónico, llenando una hoja de Excel o escribiendo un documento de Word.

  RojaDirecta ver fútbol gratis Alternativas a RojaDirecta

Los formularios y aplicaciones en línea son un poco más variables: muchos son compatibles con estos atajos, pero no es un hecho. Al trabajar con una aplicación nueva, sería bueno experimentar un poco para ver cómo se comportan estos comandos básicos.