Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI. Información de identificación de un dispositivo móvil es lo que esta almacenado en la carpeta EFS. El IMEI, el Product Code ,SIM Unlock son datos vitales para un terminal y en ocasiones como al flashear una nueva rom el proceso sobrescribe esta carpeta y asi el terminal perderá la conexión, o sea por falta de una identidad que es el IMEI para cualquier terminal no podrá registrarse en la red.

Esta información que guarda la carpeta EFS además de ser vital tiene el carácter único. Para prevenir la pérdida de esta información, hacemos un copia de seguridad de la carpeta EFS para poder restaurarla si la necesitamos.

Ventajas recovery twrp y root. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.

Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Paso 1: Descargamos e instalamos la aplicación Root Browser desde la tienda oficial Google Play. (puedes también descargarla directamente desde el dispositivo móvil)

Paso 2: A continuación, abrimos la aplicación y en las carpetas del sistema buscamos la carpeta EFS.

Paso 3: Una vez encontramos la carpeta, pulsando unos segundos sobre ella aparecerá una pantalla (menú) con varias opciones.

Paso 4: Elegimos “Copy” y cuando el menu desaparece miramos en la parte de abajo donde hay dos opciones: “Paste” y “Cancel”. Seleccionamos “Paste” y así creamos la copia en la sdcard o escogemos otro directorio. Guardamos la carpeta en la sdcard del dispositivo y en el PC.

Restaurar la Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI con la misma aplicación.

Iremos al directorio donde hemos guardado la Copia de Seguridad de la carpeta EFS y hacemos “Copy” y luego “Paste” para copiar la carpeta pero eligiendo la raíz de la memoria del sistema. Después reiniciamos el dispositivo en modo recovery presionando el botón Power + volumen hacia arriba + botón de encendido a la vez. Hacemos Wipe data factory reset, luego hacemos Wipe cache partition y por último
Advanced/wipe dalvik cache y listo ya reiniciamos el dispositivo.

No olvide hacer una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas