Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

8 formas de convertir un video de YouTube a MP3

formas de convertir un video de YouTube a MP3

Una de las plataformas de streaming de audio y video y puede que la más grande del momento, YouTube ofrece a sus millones de usuarios y/o visitantes una breve y bastante amplia compilación compuesta por vídeos musicales, varios documentales, tutoriales y demás. Esto es lo que la convierte en la favorita de la mayoría cuando quieren entretenerse, informarse, educarse. Hay situaciones (para ahorrar datos móviles por ejemplo) en las cuales las personas no siempre pueden acceder a este contenido multimedia, al video preferido que quieren escuchar en el momento. Es por ello que las personas buscan alguna forma de convertir un video de YouTube a MP3 gratis y descargar esta pista audio en el teléfono móvil.

Por no tener internet a través de datos móviles o por no tener una conexión permanente para acceder al contenido preferido e interesante que YouTube provee, muchas personas buscan la mejor forma para convertir un video de YouTube a MP3 gratis. Es verdad (aunque a algunos de nosotros nos cuesta creer) hoy en día, no todas las personas se permiten el uso de datos ilimitados y velocidad alta. Como solución y para poder escuchar sus pistas favoritas sin conexión, emplean este pequeño truco y lo consiguen gratis, a través de algún convertidor de YouTube a MP3.

Existen herramientas que posibilitan la extracción de las pistas audio en formato audio MP3, de los vídeos de YouTube, con otras palabras, convertir un video de YouTube a MP3. Generalmente, estos convertidores, brindan su asistencia gratuitamente y en línea, aunque algunos de ellos, poseen versiones prémium y aseguran funciones adicionales a los usuarios, pero ¿qué es un convertidor de vídeos YouTube a MP3?

Una aplicación, herramienta o página Web que permite convertir un video de YouTube a MP3 o extrae la pista audio del mismo y permite descargarla, puede ser llamado un convertidor YouTube a MP3. A continuación, presentamos ocho formas para convertir un video de YouTube a MP3 gratis a través de algunos de estos convertidores de vídeos de YouTube a MP3.

Convertir un video de YouTube a MP3

Es posible por un motivo u otro tener la necesidad de querer convertir mediante herramientas de conversión de YouTube a MP3 contenido disponible en la plataforma YouTube. Supongamos que lo que quieres es descargar canciones favoritas que has encontrado en la plataforma YouTube, y crear para escuchar sin conexión en tu dispositivo móvil una lista de reproducción personalizada. En la situación dada, como en YouTube el contenido multimedia que necesitas es en formato video, tendrás que buscar la mejor forma de convertir un video de YouTube a MP3 gratis, esto será mediante un convertidor YouTube a MP3 para música de alta calidad.

Preparación

Para tener a mano en tu dispositivo móvil y escuchar offline cuándo y dónde necesitas, la conversión del vídeo a MP3 o la extracción de la pista audio del video la puedes conseguir a través de algún convertidor YouTube a MP3. Los pasos que tienes que seguir para conseguir tener tu música preferida en tu teléfono son muy sencillos. Es necesario antes de todo tener a mano el enlace del video que quieres convertir. Para ello, la ayuda la puede conseguir desde la plataforma de streaming YouTube.

  Eliminar un canal YouTube. Borrar el canal de YouTube

Copia la URL

  1. Para empezar, navega por el amplio contenido de YouTube a través de tu cuenta gratis o como visitante para encontrar el video que te gusto o la lista de reproducción que quieres convertir a MP3 para tener y escuchar offline sin conexión.
  2. Después de que has decidido que video vas a convertir, copia la URL del video o de la lista entera de reproducción que te gustaría escuchar sin conexión.
  3. Dependiendo del dispositivo desde el cual actúas, haz clic o pulsa en compartir.
  4. A continuación, en la pestaña que se abre haz clic en copiar para copiar la URL. Una vez hecho, puedes seguir con este proceso en el cual quieres convertir un video de YouTube a MP3 gratis o una playlist entera.
Enlace YouTube para copiar

Pega la URL

  1. Elige gratis un convertidor YouTube a MP3 de los que voy a mencionar más abajo y convierte tus videos o listas de reproducción de YouTube a MP3 gratis, para escuchar offline sin conexión.
  2. Necesitas a continuación pegar el enlace del video o la lista de reproducción que copiaste desde YouTube en el convertidor que elegiste.

Puedes hacerlo, mediante la combinación de las teclas Ctrl+V en tu teclado usando un ordenador o pulsando por dos o tres segundos en el cuadro donde necesitas pegarlo desde tu teléfono.

Elige el formato

Encontrarás convertidores que no solo admiten conversiones de YouTube a MP3, tendrás muchos más formatos que elegir. Elige MP3 como formato de salida si lo que quieres es convertir un video de YouTube a MP3, descargar la pista y escuchar después en tu dispositivo móvil o tu ordenador y sin conexión.

Ejecuta el convertidor

Para acabar, haz clic en el botón convertir para que el convertidor comience el proceso y convierta el video que elegiste de YouTube a MP3 gratis. Pronto tendrás tu música de alta calidad en el menor tiempo posible, según tu velocidad a internet. Cuando finalice el proceso de conversión, aparecerá el botón de descarga. Haz clic en este botón para continuar con la descarga.

Convertidores online de YouTube a MP3

Con título informativo, comparto contigo distintas plataformas que las personas usan para convertir sus videos preferidos al cómodo formato MP3. De este modo pueden descargar las pistas favoritas en un teléfono por ejemplo, y escuchar siempre sin importar que tengan o no conexión a Internet.

NOTA. Convertir un video de YouTube a MP3 es un proceso ilegal cuando el contenido de YouTube es protegido por los derechos de autor (DMCA) motivo por lo cual puedes encontrar dificultades al querer visitar algunas de estas páginas.

  Crear cuenta en YouTube. Iniciar sesión en YouTube

Online Video Converter

Es una de las páginas más populares que las personas visitan para convertir un video de YouTube a MP3 gratis. OVC sirve para la conversión video a .mp3, .mp4, .avi y otros formatos populares. Con Online Video Converter no hay necesidad de instalar programas adicionales. Copia el enlace del video de YouTube, Facebook, Twitter, Vimeo, que te gusta y conviértalo a través de este convertidor en línea de forma gratuito a MP3. Es una herramienta gratuita, que no requiere registro ni descarga de algún software adicional.

Como convertir un video de YouTube a MP3

Muy simple de usar, simplemente, colocas en donde se te indica el URL del vídeo a convertir, luego eliges la calidad de audio (generalmente es el Mp3) y como el proceso de conversión apenas durará unos segundos, pronto tendrás tu canción lista para descargar. Lo puedes utilizar tanto en tu ordenador como dispositivos móviles.

ClipConverter

Esta es otra herramienta online y gratis, donde no solo puedes convertir un video de YouTube a MP3 para reproducirlo offline en alguno de tus dispositivos, sino descargar vídeos de diferentes plataformas también. Posibilita la conversión de archivos a formatos de audio (como Mp3, AAC y M4A) y de vídeo (como Mp4, MOV, AVI, entre otros).

En ClipConverter el proceso de conversión es similar a las plataformas anteriormente descritas. Tan solo deberá pegar el URL del vídeo a convertir en Dirección Multimedia. Luego haga clic en Continuar. Elija el formato en el que desea convertir el vídeo y pulse en Comenzar. Una vez que se realice la conversión, podrá descargar el archivo en su equipo.

clipe converter para la conversor de vídeos, YouTube

Go-Mp3

Es una página web gratuita y sencilla que permite convertir todo tipo de vídeos de YouTube de forma rápida a Mp3. Puedes descargar o convertir videos de YouTube y guardarlos como archivos MP3 en Tu PC, dispositivo móvil o tableta.

convertidor de youtube a mp3

YT1s

Otra opción gratuita y otra forma de convertir un video de YouTube a MP3 gratis. Más que esto la funcion YT1s YouTube Downloader que tiene, te puede ayudar entre otras, a guardar videos de Youtube en tu dispositivo. Bastante útil, rápido y sencillo de usar, permite descarga y la conversión de los vídeos. Como convertidor de YouTube a MP3 permite convertir y descargar MP3 de videos de Youtube, con el fin de escuchar música sin conexión, cuando quieras.

Para utilizar YT1s tan solo debes hacer lo mismo que con otros convertidores: copiar de YouTube y pegar el URL del vídeo. Darle al botón convert MP3, esperar unos segundos mientras se convierte y posteriormente realizar tu descarga. La velocidad a la hora de convertir vídeos la hace una de las mejores páginas para conseguir descargar tus vídeos favoritos.

YT1s otra forma de convertir o descargar un video

ClickMP3

Así como lo precisa la página, con un solo par de clics, puedes descargar tus videos favoritos de YouTube en MP3. El proceso es totalmente gratuito y no hace falta para completarlo ningún otro software, extensión de navegador ni registro, la conversión es llevada a cabo por completo en línea. Puedes convertir y descargar todo tipo de vídeos en formato MP3. Leemos en la página que puede ser utilizada cuantas veces quieras, sin límites. Dicen que es posible descargar videos de YouTube muy largos sin alcanzar un límite de duración ni una cuota de descarga.

  Crear un canal de YouTube. Ganar dinero con YouTube
convierte tu video de youtube a mp3
8 formas de convertir un video de YouTube a MP3

FLV2MP3

Esta también resulta ser una muy buena opción para convertir los vídeos de YouTube (y también VIMEO) a formatos Mp3, Mp4, AVI, entre otros. Es bastante popular por ser considerada una de las mejores plataformas web para convertir vídeos a audio Mp3, además de mostrar un proceso sumamente rápido.

El mecanismo de conversión es igual que el de otras herramientas: pegar el URL donde se le indique, escoger el formato en el que desea la conversión y esperar unos segundos hasta que finalice el proceso. Luego puede descargarlo en su equipo.

Savefrom.net

Un método muy utilizado hoy en día para lograr guardar vídeos extraídos directamente de la plataforma de streaming y también para poderlos convertir en otros formatos de audio, como MP3 y MP4; se trata del método de la doble S que también es conocido como “método de la ss”. Esta, quizás es una de las formas más rápidas y fáciles de convertir un video de YouTube a MP3 gratis porque no necesita la descarga de un software ni requiere el empleo de plataformas web directamente. 

Converto.io

Parecida a las otras páginas descritas, este convertidor gratuito de vídeos de YouTube será la otra forma para convertir un video de YouTube a MP3. El manejo es simple y brinda a los visitantes un proceso rápido de conversión. Con Converto.io puedes convertir a formato Mp3 cualquier vídeo de YouTube. Ofrece opciones adicionales como editar el nombre del archivo antes de que decida descargarlo en su equipo; también podrá seleccionar un fragmento del archivo y conservar su calidad, configurándola en Ajustes.

El procedimiento para su uso es como el de las otras plataformas: pegar el URL del vídeo a convertir en la barra de conversión que se muestra en el sitio. Luego debe desplegar el menú “Convertir a” para que seleccione el formato deseado, pulse en Convertir y ya empezará el proceso.

Conclusión

A estas alturas, ha quedado bastante claro que YouTube es todo un filón para los amantes de la música y de los vídeos. Obviamente, por los derechos de autor es ilegal descargar videos o convertir un video de YouTube a MP3 de alguna forma aunque, como hemos visto hay formas de hacerlo. Mencionamos en este artículo, solo con título informativo, algunas de estas páginas online que las personas usan para convertir un video de YouTube a MP3.

Conocimiento a base de tutoriales