Convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF

Convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF. Un formato PDF es la versión electrónica de un documento, que se utiliza para enviar un archivo confiable. Los documentos en este formato son inalterables y conservan los datos del archivo original. Pueden ser protegidos mediante contraseña para evitar su reproducción o edición.

Llamar gratis desde internet Llamadas desde móvil o PC gratis

A veces es necesario convertir un archivo PDF a Word para modificar el contenido. Así como también es necesario convertir un documento de Word  a PDF para blindar el contenido y darle credibilidad. Pues bien, comencemos y seguimos con la guía sobre convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF.

El mejor emulador de Android para PC con Windows

Convertir un archivo de Word a PDF desde Microsoft Office.

  1. Ubíquese en la flecha situada junto a Guardar Como y luego dele clic en PDF o XPS.
  2. En donde lea Nombre de archivo, escriba un nombre para el documento que desea guardar.
  3. En donde se lee Guardar como tipo, presione clic en PDF.
  4. Para abrir el archivo después de haberlo guardado, marque en la casilla Abrir archivo. Esta casilla funciona solo si se tiene instalado un lector de PDF en el ordenador.
  5. Finalmente, marque la opción de Publicar.

Ahora bien, convertir un archivo PDF a Word en un poco más complicado. De seguro habrás intentando en algún hacerlo sin tener éxito, y es que si no cuentas con el programa correspondiente en tu computador te será imposible. Seguimos con la guía sobre convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF.

Convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF

Por suerte hay algunos programas o aplicaciones que pueden ayudarte. Las razones para querer convertir un documento de PDF a Word pueden ser muy variadas, y una de ellas es querer editar su contenido, ya que como dijimos anteriormente este tipo de documentos no pueden ser alterados, a menos que sepamos cómo utilizar Adobe Reader.

Unas de las herramientas que puede ayudarte con esta labor es PDF2DOC, así que toma nota de lo pasos que debes seguir:

online2pdf

  1. Ingresa a la página web online2pdf.com
  2. Una vez allí podrás traducir la página al idioma español ya que la versión original está en ingles.
  3. Presiona el botón de seleccionar archivos o arrastra el archivo hacia ese botón.
  4. Allí podrás ver que hay una capacidad máxima de 150Mb para las conversiones, lo que aproximadamente equivale a 20 archivos.
  5. Selecciona el archivo y escoge el formato de Word a donde quieres que se almacene el documento
  6. También puedes seleccionar la opción de reconocimiento óptico de caracteres en imágenes.
  7. Por último presiona el botón rojo de Convertir, el cual está ubicado al final.
  8. Espera a que se realice la descarga y luego abre tu documento. Ubícalo en la carpeta de descargas o en la barra de herramientas.

Seguimos con la guía sobre convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF. Otra de las páginas webs gratuitas con la que podemos convertir un documento PDF a Word es smallpdf.com. Su versión original se encuentra en inglés pero puedes traducirla al español para que te sea más fácil utilizarla.

smallpdf

Aquí encontrarás varias opciones para transformar archivos, escoge la que necesites. Puedes crear una extensión a Google Crome. Luego descarga el PDF donde te indica la página y espera que se haga la conversión de tu documento. Esto es todo. Esta es la guía sobre convertir un archivo PDF a Word y de Word a PDF.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas