Convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android

Convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android. ¿Desea guardar una página web y poder acceder a ella aun cuando no tenga conexión a Internet? Pues hoy esto es posible y existen muchas formas de hacerlo, lo mejor es que son procedimientos bastante sencillos.

Le invitamos a que lea el siguiente artículo, ya que en él le ofreceremos toda la información para que usted conozca cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

Muchos de ustedes saben cómo guardar páginas web fáciles de imprimir para facilitar despues la lectura de las mismas. Al hacerlo, pueden leer cualquier página web fuera de línea (offline) en zonas sin conexión a Internet, lo que facilita la lectura de artículos.

Convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

Guarde su página web en formato PDF utilizando la opción “Imprimir” en su navegador

En el caso de Chrome, ubique en el lado derecho del extremo superior de su pantalla tres puntos verticales, dé clic en ellos y luego en Imprimir“. Seguidamente se abrirá la venta de impresión (en caso de que salga la opción “Imprimir” al lado de “Cancelar”, presione en “Cambiar” y cliquee en “Guardar como PDF”). Para ubicar “Imprimir” en Mozilla, presione sobre las tres rayas que están ubicadas en el extremo superior derecho de su pantalla.

Para hallar la opción “Imprimir” en Chrome y en Opera, puede pulsar el botón izquierdo del mouse y también puede presionar las teclas “CTRL” + “P”, ya el resto del procedimiento es exactamente el mismo que se describió en el párrafo anterior. Sigue con la guia sobre cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

imprimir-chrome

Aunque hay que aclarar que el navegador Opera, instalado en Windows 10, ofrece de manera directa la opción “Guardar como PDF”, solo basta que presione el botón derecho y ubique dicha opción, ya luego deberá escoger la carpeta destino en la que desea que esté su documento y listo.

El anterior es el procedimiento más sencillo y para que usted pueda convertir (guardar) una página web en PDF en Windows. Pero existen algunos programas y páginas web que también ofrecen esta posibilidad. A continuación detallaremos algunos de esas otras alternativas.

Portales que permiten convertir archivos HTML en un documento PDF

Web2PDF

web2pdf

Web2PDF funciona de manera similar, pero ofrece muchas otras opciones cuando hace clic en el icono de llave para abrir la Configuración. Ambos sitios son de uso gratuito. Además, funcionan en cualquier navegador. Sigue con la guia sobre cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

Webpge to PDF

webpage to pdf

Es un portal con el que podrá convertir una página web en un archivo con formato PDF y puede hacerlo de varias formas. Lo primero que debe hacer es dirigirse a este sitio web y colocar o pegar en el recuadro central el link exacto de la página que desea convertir a PDF y luego presione en “Convert”.

No obstante, este portal le ofrece la opción de guardar su archivo haciendo procesos de edición en él. Por ejemplo, puede suprimir las imágenes de fondo, guardar su documento a escala de grises o realizar una conversión de baja calidad.

HTML to PDF

HTML to PDF

Este es otro sitio que con el que podrá hacer la conversión de manera bastante sencilla y, al igual que el sitio anterior, HTML to PDF permite hacer cambios en el archivo, entre ellos están el poder deshabilitar el Javascript, cambiar el fondo y modificar el tamaño.

Para realizar el proceso, solo deberá colocar la URL del sitio a convertir y luego haga clic en “GET PDF”. Listo.

PDFcrowd

PDFcrowd

Esta es otra excelente alternativa para convertir una página web en un documento PDF. Usted podrá especificar la URL o arrastrar el archivo para hacer la conversión de formato. PDFcrowd tiene excelentes características que le permitirán obtener el archivo que tanto desea o necesita haciendo ediciones en él. Sigue con la guia sobre cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

En otras palabras, usted solo debe colocar la dirección URL en el recuadro correspondiente y podrá guardar el documento en su dispositivo o escoger la opción “Tap here to get the PDF as a mail to your inbox” para que lo reciba en la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Cómo convertir una página web a PDF por medio de una aplicación online

Convert Web to PDF (Android)

Convert Web to PDF

Los usuarios de Android pueden recurrir a Convert Web to PDF. Una cosa útil es que la aplicación lee archivos PDF y convierte páginas web para usted. Además, la aplicación tiene una función que elimina imágenes para reducir el tamaño del archivo PDF. Es conveniente cuando se trata de tener espacio libre en el teléfono.

Extensiones para convertir sitio web en PDF

Si trabaja a menudo en una computadora de escritorio o portátil, es posible que sean más apropiadas que las aplicaciones. Sigue con la guia sobre cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

Save as PDF

Está disponible en PDFcrowd y permite guardar páginas web como archivos PDF con un solo clic. Comience abriendo la página web para convertir, en tu navegador. A continuación, haga clic en el icono de la barra de herramientas de PDFcrowd. La animación indica una conversión en progreso.

Save as PDF

Print Friendly & PDF (Chrome, Firefox, Edge)

La extensión Print Friendly & PDF para Chrome, Firefox, Edge, Safari; es otra posibilidad útil. Permite hacer clic en el contenido de cualquier página web para eliminarlo antes de imprimir o guardar como PDF. Además, puede cambiar el tamaño del texto de la página web. Sigue con la guia sobre cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

Todos los PDF que guarde a través de esta extensión también incluyen enlaces en los que se puede hacer clic. También incluyen la URL de origen para una referencia fácil, lo que es útil si se trata de una investigación.

Print-Friendly-PDF

Como hemos podido observar, es muy sencillo convertir un portal web a formato PDF. Esperamos que esta información le sea de total utilidad para que de ahora en adelante sepa cómo convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

<