Convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB

Convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB. Actualmente usted puede convertir un disco interno en externo y así, en vez de desechar sus viejos discos duros, puede reutilizarlos como unidades de almacenamientos externas, una herramienta que puede ser muy útil en cualquier ocasión.

Si es su caso que ha cambiado el equipo y, ahora tiene un disco duro que no ha tenido tiempo o no sabe como borrar adecuadamente su información que tiene dentro antes de tirarlo. En este guía aprenderá sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB para poder acceder a el desde su ordenador.

De tal manera podrá borrar todos sus datos almacenados en el viejo disco duro antes de tirarlo o darle una segunda oportunidad utilizándolo como unidad de almacenamiento externa. Necesitara que compre por ejemplo un docking o puerto especialmente diseñado para realizar esta función, una caja externa para discos duros o conectarlo mediante un cable adaptador al puerto USB.

Compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android

Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB. Si no sabe cómo hacerlo, aquí se le mostrara cuál es la manera adecuada de convertir su disco duro interno en externo de una forma rápida. Solo deberá seguir alguno de los siguientes tres sencillos métodos que le explicaremos a continuación.

Convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB

Antes de proceder lee al final del articulo (Condiciones del disco, forma del disco duro, consejos)

Primer metodo: A través de una caja externa

Este es el dispositivo esencial para poder utilizar sus discos duros internos como unidades externas. Estas cajas permiten conectar su ordenador al disco duro externo simplemente con un cable USB y poder utilizar dicho disco duro como una unidad de almacenamiento externa o extra para guardar sus archivos y documentos de gran tamaño. Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.

Por lo general, estas cajas las venden junto con las unidades de disco duro externo. Sin embargo, nuestra recomendación es que si ya tiene uno o varios discos duros guardados, no compre el conjunto completo (la caja más el disco duro nuevo), sino que únicamente adquiera la caja externa y utilice sus discos duros antiguos.

Carcasa Disco Duro 3.5″, UGREEN Caja Disco Duro USB 3.0 con UASP para HDD SSD SATA I/II/III, 12 TB Max, Comaptible con PC, PS4,Xbox 360,Xbox One(Cable USB 3.0

Carcasa Disco Duro 3.5", UGREEN

De esta manera estará ahorrando un algo de dinero y le estará dando un buen uso a los discos duros que siempre se consideran como obsoletos o descontinuados. Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.

Segundo metodo: Mediante un Dock Para
convertir disco duro interno en externo

Los Docks son unidades sencillas de conexión para discos duros pero más versátiles que una caja externa sencilla. Esto debido a que, dependiendo del modelo de Dock, usted puede conectar de forma simultánea en el mismo equipo discos duros (tanto de 3,5” como de 2,5”). Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.

TooQ TQDS-802BW – Base de conexion Docking Station con Doble Bahia SATA para Discos de 2.5″ y 3.5″, USB 3.0 y USB 2.0 Host, Funcion Clone Offline

TooQ TQDS-802BW

Tercer metodo: Conectar el disco duro mediante un cable adaptador al puerto USB

Este es el método más rudimentario. Consiste simplemente es adquirir un cable especializado que en un extremo tiene un adaptador para la conexión del disco duro y, en el otro, una sencilla conexión de USB.

La desventaja de este mecanismo, es que, de ninguna forma, se le brinda alguna protección a los discos duros, lo cual los expone directamente al polvo y otros elementos degradantes. Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.

Condiciones del disco

Es importante que usted conozca las condiciones de su disco, debido a que si este no está en buen estado, se estará arriesgando a perder los datos que contiene en dicha unidad. Es por esto que es importante hacer un análisis de las condiciones para determinar que no cuenta con alguna falla.

Para realizar una evaluación exhaustiva de un determinado disco duro, puede descargar el programa CrystalDiskInfo, por medio de la pagina web y ejecutarlo en su ordenador. Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.

Una vez descargado e instalado, puede hacer clic en “Analizar”. Seguidamente, debe observar en la sección llamada “Estado de Salud” si el programa indica “Bueno”. Si es así, su disco duro no presenta fallas. En cambio, si aparece “Malo” o “En Riesgo” quiere decir que no es una unidad de fiar y que está presentando alguna falla que puede causar que usted pierda información valiosa en el futuro.

Forma del disco duro

Usted debe tener en cuenta la forma del disco duro, ya que puede afectar la elección de la caja externa. Uno de los aspectos que debe tener en cuenta es el tamaño de la caja, puesto que puede encontrar el tamaño de una caja para alojar una unidad de disco de 3,5” a diferencia de una para disco de 2,5” con tamaño más pequeña.

Las de 3,5”, por lo general, es para disco duros internos, que son los que normalmente usan los ordenadores de escritorio. Mientras que las 2,5” son para discos como lo que traen las laptops. Este aspecto es muy significativo y lo debemos de tener muy presente a la hora de adquirir la caja externa.
Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.

Otro factor a tomar en consideración es la energía del disco externo. En el caso de los discos de 3,5” debe poseer una alimentación adicional, ya que la que suministra un conector USB de 5V no es suficiente, por lo que este tipo de cajas externas siempre viene con un enchufe. Mientras que las de 2,5” no tienen este inconveniente y pueden funcionar solo con la energía del ordenador cuando se conecta a través del cable USB.

Otros consejos muy útiles

  • Con respecto al conector externo, se recomienda usar en su dispositivo un cable USB 3.0 (Tipo A), pues hace posible la conexión a otros puertos como es el caso del USB 2.0 o el mismo USB 3.0. Esta última conexión permite obtener la máxima velocidad de transferencia de datos para este tipo de cable estándar, además de ser un conector relativamente económico. Sigue con la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.
  • Con respecto al material de las cajas externas que, por lo general, están construidas de plástico o aluminio. Se recomienda las carcasas hechas de este último, debido a que protege más el disco duro contra golpes y también es un excelente disipador de calor, lo cual alarga la vida útil del disco.

Así que ya conoce cuáles son los métodos (con sus pros y sus contras) para convertir un disco duro interno en uno externo para conectarlo por USB. Usted puede elegir entre utilizar una caja externa conectora, un Dock o un sencillo cable adaptador USB. Esperamos que este artículo le haya servido de mucha ayuda y que pueda darle un buen uso a eso discos duros antiguos y funcionales que aún conserva. Esto es todo. Esta es la guía sobre como convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB.