Control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental

Control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental. El uso de dispositivos tecnológicos es cada día más común. En la actualidad es esencial valerse de herramientas de este tipo, para la generación de excelentes resultados en relación con las actividades diarias. Contar con estos equipos y hacer uso eficiente de ellos es muy importante; no con ello se quiere decir que no garanticen espacios para el ocio y la diversión en familia.

¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental. Es muy común observar que los más pequeños cada día desarrollan destrezas al momento de utilizar estos dispositivos. Esto también se debe que muchos de estos equipos están diseñados para un uso intuitivo. Sin embargo, es importante cuidar cuánto tiempo los niños están en contacto con estos dispositivos.

Dar a un pequeño menor de edad acceso total a un dispositivo, esto puede acabar sin querer en violaciones de la intimidad suya o, también en gastos no deseados. Hoy mediante esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental le enseñamos cómo configurar el control parental en windows o android para tener controlado todo el contenido al que el menor de edad, puede acceder.

Control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental

Convertidor online. YouTube MP4. Convertidor mp3. YouTube MP3. Convertidor mp4

Uso del ordenador en niños: ¿cómo controlar lo que hacen?

Existen suficientes amenazas en la web y los niños no están preparados para el contenido explícito con el que están cargados muchos portales en la actualidad. De alguna manera, esto pone en riesgo su desarrollo armónico, ya que se encuentran expuestos a contenidos inadecuados para su edad.

También es común que, por el tiempo que destinan al ocio y los juegos a través de los dispositivos, ejecuten compras en las tiendas online de los equipos, por lo que resulta necesario aplicar ciertas limitaciones que prohíban estas acciones. ¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental.

Es por ello que en este artículo se hará mención de las distintas estrategias que se pueden aplicar, con el fin de limitar el uso inapropiado de estos dispositivos, por parte de los más pequeños de la casa.

Control parental en Windows 10

Es común observar que los niños cada día se adaptan con facilidad al uso de los ordenadores. Es por ello que tomar previsiones que moderen el contenido con el que van a interactuar, es una acción prudente para cualquier adulto.

¿Cómo activar el control parental en Windows 10? Por medio de la creación de cuentas a los usuarios

La creación de múltiples cuentas en Windows 10 permite que usted indique ciertos aspectos para regular la información en los niños, gracias a que se puede seleccionar que el usuario será un familiar y adicionalmente se le solicitará que indique si este es menor de edad. Sigue esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental.

Para la creación de usuarios, siga estos pasos:

Paso 1. Diríjase hasta Configuración.

Paso 2. Pulse en Cuentas.

Paso 3. En el menú desplegado en la izquierda de su pantalla, seleccione la opción Familia y otros usuarios. Notará que en el nuevo apartado podrá seleccionar Agregar familiar; justo allí se le pedirá que indique si el usuario será para un menor.

El usuario será notificado mediante una invitación a que forme parte de su grupo familiar. Al ser aceptada, ya se podrá ejercer control parental sobre este usuario.

Paso 4. Ya teniendo un usuario con posibilidad de control parental, diríjase a la opción denominada Administrar la configuración de la familia en línea. Sigue esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental.

¿Qué se puede hacer con el Control Parental de Windows 10?

Entre las características que podrá aplicar a este nuevo apartado a los usuarios bajo su tutela destacan:

  • El bloqueo de ciertas aplicaciones de su elección
  • Asignar una edad específica para el disfrute de los juegos disponibles
  • Limitar contenido inadecuado presente en la red
  • Evitar que hagan compras a través de la Microsoft Store
  • Limitar el tiempo de uso del ordenador por medio de la opción Tiempo en pantalla

Control parental en Android

Desde la aparición de la actualización 5.0 del sistema operativo Android (Lollipop), se ha podido crear usuarios al momento de hacer uso de los dispositivos móviles. Solo se debe dirigir hasta el menú de Ajustes y luego entrar en el apartado Usuarios.

Sigue esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental. Desde allí puede crear los usuarios necesarios, siendo esta una opción útil para que el dispositivo pueda ser usado por los niños.

Luego de la creación de este usuario, usted podrá restringir las aplicaciones de su elección, desde la utilización del dispositivo al momento de hacer llamadas, así como la posibilidad de enviar mensajes. También podrá establecer códigos de acceso para evitar que su usuario principal sea usado por los niños, dado que será el usuario con todos los permisos de uso.

Control parental en la Play Store

Dado que los niños siempre están interesados en utilizar los dispositivos móviles con la finalidad de entretenerse, una acción prudente será ejecutar ciertas restricciones a estos equipos. Para ello, deberá:

Paso 1. Dirigirse hasta la Play Store, acceder y luego ubicar la opción de Ajustes. Desde allí, entre al apartado de Control parental. Sigue esta guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental.

Si es la primera vez que accede a este apartado, establezca un PIN, ya que con él podrá controlar contenidos como películas, música, juegos y aplicaciones. Puede establecer solo aquel contenido adecuado para la edad del usuario (en este caso, un niño).

Paso 2. Regrese al menú de Ajustes para aplicar restricciones al momento de hacer compras por medio de la tienda.

Paso 3. Entre en la opción Pedir autenticación para realizar compras. Al estar activada esta opción, será obligatorio introducir la contraseña de su cuenta Gmail para la realización de cualquier compra. Esto garantiza que sus niños no hagan compras sin consultar a un adulto. Esto es todo. Esta es la guía sobre control parental Windows 10. Activar control parental. Android control parental.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas