Configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android

Configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android. El Chromecast es uno de los dispositivos más versátiles y más vendidos que ha sido inventado por el gigante Google, el cual le permite conectar sus equipos móviles a su televisor; esto podrá hacerlo a través de su iPhone, iPad o Android.

Sigue con la guía sobre configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android. El dispositivo se conecta al televisor mediante el cable HDMI y permite reproducir o enviar cualquier programa, serie o juego desde el ordenador, tablet o el móvil hacia el televisor mediante el cable HDMI, consiguiendo así una televisión inteligente sin necesidad de ser Smart TV.

Chromecast, es uno de los dispositivos con más éxito que google ha vendido por las funcionalidades y su precio bajo. Su uso, sincronizar cualquier dispositivo portátil con una TV, de esta forma permitiendo convertir su televisión en una Smart TV. Sigue con la guía sobre configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android, de esa manera sabrá cómo configurar su dispositivo Chromecast en su móvil con sistema operativo Android.

Escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio

Configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android

A través del dispositivo Chromecast usted podrá ver películas, vídeos o series en su televisor. Navegar por Internet con pantalla grande y jugar desde el móvil. Reproducir vídeos en directo de Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma. Escuchar la radio o su podcast favorito. Prácticamente puede hacer cualquier cosa mientras conecta su dispositivo móvil a la televisión.

Paso 1. Conecte su dispositivo Chromecast y a continuación, descargue e instale la aplicación de Google Home en su dispositivo Android. Asegurarse de que su móvil Android esté conectado a la misma red de WI-FI donde quiere configurar su dispositivo de Chromecast.

Paso 2. Ahora debe abrir la aplicación Google Home en su Android. Seguidamente, escoja la opción “Agregar”, luego en “Configurar dispositivo” y en “Configurar nuevos dispositivos”. Seleccione o agregue una “Cuenta de Google” a continuación, para vincularla con su Chromecast y presionar “Aceptar”. Sigue con la guía sobre configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android.

Paso 3. A continuación, busque su dispositivo de Chromecast, una vez ubicado, elígelo y oprima “Siguiente”. En este paso es importante que usted tenga activado los servicios de ubicación; para cerciorarse de esto, diríjase a “Configuración”, acá seleccione la aplicación de Google Home y active “Servicios de ubicación”. También se recomienda tener el “Acceso a la ubicación”, para ello, acceda a “Configuración”, en “Personal” ingrese a “Acceso a la ubicación” y active esta opción.

Paso 4. Ahora la app conectará su teléfono al dispositivo Chromecast para que pueda configurarlo. Cuando termine de conectarse, aparecerá un código en su televisor, de aparecerle inmediatamente, deberá oprimir en “Sí”. En caso contrario, deberá acercar más su teléfono Android al dispositivo Chromecast y presionar “Reintentar” y en “Buscar dispositivos” hasta que se establezca la conexión.

Cómo configurar Chromecast

Paso 5. A continuación, le solicitará que le asigne un nombre a su Chromecast y de esta manera poder ubicarlo más rápidamente la próxima vez que quiera conectarse. Sigue con la guía sobre configurar Chromecast Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra en Android.

Paso 6. Después se le solicitará un permiso para “Enviar informes sobre fallos y datos de uso del dispositivo Chromecast a Google” a través del cual usted estará autorizando a la aplicación a enviar datos automáticamente sobre fallos y estadísticas del dispositivo con la finalidad de que Google pueda utilizarlos para mejorar la experiencia del usuario. Puede seleccionar “Si, acepto” o “No, gracias”.

Configurar Chromecast

Paso 7. Luego deberá elegir la red WI-FI a la que quiera conectar su dispositivo y presione en “Siguiente”, recuerde que debe seleccionar la misma red a la que está conectado su dispositivo móvil.

Paso 8. Ahora la aplicación le solicitará vincular su cuenta de Google a su Chromecast, esto le permitirá personalizar la experiencia de uso. En este punto debe presionar “Continuar”.

Paso 9. Le aparecerá una pantalla de resumen en donde le saldrá todo lo referente a las configuraciones realizadas. Acá podrá chequear todas las configuraciones que ha realizado hasta el momento. Para finalizar, oprima en par de ocasiones “Continuar”. ¡Listo! Ya su Chromecast estará conectado correctamente a su televisor.

¿Es necesario configurar nuevamente Chromecast para conectarlo a otro equipo?

Si ya ha configurado previamente su dispositivo Chromecast a un móvil Android, no tendrá que configurarlo nuevamente si desea conectarlo a otro teléfono Android, esto siempre y cuando ambos smartphones se encuentren conectados a la misma red WI-FI.

Actualmente el Chromecast no se puede configurar a través de computadoras como inicialmente era permitido, por lo que solo puede utilizar dispositivos móviles para conectar su Chromecast, ya sea Android, iPhone o iPad.

Conectar su dispositivo Chromecast o Chromecast Ultra a su móvil con sistema operativo Android es muy sencillo. Solo ponga mucha atención y siga correctamente cada uno de los pasos que le hemos explicado en esta guía.

Ahora podrá convertir su televisor tradicional en todo un Smart TV y sin tener que gastar ni un solo euro. Con él podrá ver sus vídeos favoritos en Youtube, observar sus series preferidas de Netflix y  disfrutar de todas las ventajas y funcionalidades que puede disponer al usar su dispositivo Chromecast.