Conexión limitada WiFi. Reparar el error de conectividad limitada WiFi

Utilizar la conexión WiFi en su equipo puede darle el error de conexión limitada WiFi pero también reduce el uso de cables en el entorno, pudiendo así tener y disfrutar de todo el contenido que se ofrece en las redes en cualquier lugar de su hogar o trabajo. Reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows por ejemplo es una tarea que usted mismo puede emplear nada más siguiendo esta guia.

El recurrir a la conexión Wi-Fi también plantea ciertas limitaciones, dado que ciertos agentes físicos pueden perjudicar la intensidad de la conectividad. Es común ver interrumpida la conexión por la presencia de muros, paredes e incluso ondas de otros dispositivos que entorpecen dicha conectividad.

Aunque algunos equipos se ven perjudicados por problemas de conexión, muchos de ellos ocasionados a nivel de sistema o por fallos en el controlador de la red llegan a tener el error conexión limitada WiFi. Existen distintas maneras para reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows y, en algunos casos también, potenciar la conectividad Wi-Fi de su equipo.

Conexión limitada WiFi. Reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows

En este artículo, se detallarán los procedimientos a seguir en caso de presentar problemas con la conectividad en Windows 10 y así reparar errores de conectividad limitada.

Procedimiento para conexión limitada WiFi mediante el uso del Administrador de dispositivos en Windows 10. Reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows

Lo primero que debe saber es que el Administrador de dispositivos es el apartado que Windows ha destinado para la evaluación de los controladores del sistema. Este procedimiento consiste en restaurar a su versión original el controlador encargado de ejecutar las funciones de conectividad de la red Wi-Fi y así reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows.

Como cambiar la clave del wifi y evitar que le roben la conexión inalámbrica

Paso 1. Lo primero es conocer cómo llegar ante el apartado de Administrador de dispositivos. Una forma fácil de ubicar es usar la función de búsqueda dispuesta en el icono de Windows, que se localiza en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Desde allí solo deberá introducir “Administrador de dispositivos” y aparecerá la opción con este nombre.

Otra manera es utilizar el clic derecho sobre el icono de Windows previamente mencionado. Allí notará una variedad de opciones disponibles, entre ellas Administrador de dispositivos y así dar el primer paso en el procedimiento para conexión limitada WiFi.

Paso 2. Luego de estar dentro del apartado destinado para ejecutar acciones sobre los controladores, podrá visualizar que dentro del listado figura uno denominado Adaptadores de red. Deberá hacer doble clic sobre el nombre y así desplegar el listado de adaptadores o controladores, el segundo paso para reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows.

Paso 3. Dentro de este listado interno de Adaptadores de red, deberá existir uno que por su nombre indique que se encarga de la conexión Wi-Fi o Wireless; al estar seguro de ello, haga clic derecho sobre el nombre. Notará que aparece un pequeño menú; en él deberá seleccionar la opción Deshabilitar dispositivo, cumpliendo así con el siguiente paso para reparar la conexión limitada WiFi.

Paso 4. Luego de aplicar el paso previo, deberá reiniciar su equipo y, al iniciar nuevamente, tendrá que dirigirse nuevamente al apartado de Administrador de dispositivos, para habilitar nuevamente el controlador de red Wi-Fi y así restablecer la conectividad a Internet.

Procedimiento para conexión limitada WiFi mediante el uso del símbolo de sistema en Windows 10. Reparar el error de conectividad limitada WiFi en de Windows

Para apoyarse en el recurso de la consola CMD, será necesaria la aplicación de un proceso de configuración del TCP que es el Protocolo de Control de Transmisión. El depurado de este proceso puede ayudar en la solución de problemas de conectividad y, al mismo tiempo, mejora la velocidad de conexión con el equipo.

Uno de los grandes beneficios de resetear este protocolo es que lleva a una fase inicial este sistema de conexión y, para ello, deberá ejecutar los siguientes pasos:

Paso 1. Es necesario que haga uso de un perfil con características de administrador para ejecutar este procedimiento. Luego podrá ubicar la opción de Símbolo del sistema (administrador). Para ello, una de las formas más sencillas es hacer clic derecho sobre el icono de Windows y, entre las muchas opciones, se encontrará la mencionada. Selecciónela y así hará el primer paso para reparar el error de conectividad limitada WiFi en de Windows

Paso 2. Ya al abrir la consola para la inserción de comandos, estos serán los necesarios para el reinicio del TCP. Es fundamental que siga el orden determinado a continuación y que cada vez que introduzca un comando presione enter para reparar la conexión limitada WiFi mediante el uso del símbolo de sistema.

  • netsh int tcp set heuristics disabled
  • netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
  • netsh int tcp set global rss=enabled

Paso 3. Al aplicar todos los comandos previos en el orden citado, deberá aplicar el siguiente para comprobar que todo ha sido ejecutado de forma correcta: netsh int tcp show global. Por último, si ya está todo aplicado, deberá reiniciar su equipo y así solucionar el problema de conexión limitada WiFi. Reparar el error de conectividad limitada WiFi en Windows.