Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Comprar licencia Windows 10 Pro en Amazon

Actualmente, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. La mayoría de los ordenadores usan la versión Home. Sin embargo, existe una versión Pro diseñada específicamente para las empresas, por ejemplo y no solo, que posee más funciones. Windows 10 Pro se destaca principalmente por sus avances en materia de seguridad y protección, así como de innovaciones que maximizan el manejo de grandes cantidades de información y que hacen más agradable el uso y el manejo de dicho sistema operativo para las empresas. Le invitamos a continuar leyendo la guía sobre como comprar licencia Windows 10 Pro.

El sistema operativo, como software, es una de las partes importantes de cualquier equipo, sin un sistema operativo, su equipo sería solo un montón de partes ensambladas. Es por ello porque, es importante pensar en comprar el Windows 10 Pro como sistema operativo y también comprar una licencia para Windows 10 Pro, con la cual tendrá un equipo totalmente funcional y legal.

Tipos de licencias Windows

A la hora de comprar una licencia de Windows 10 y 11 debemos tener en cuenta si podemos instalarlos en uno o varios ordenadores distintos, si vamos a usar varios dispositivos simultáneamente con esa licencia o si tenemos presupuesto para desembolsar una u otra cantidad de dinero por conseguir una licencia. En ese sentido, tenemos 3 tipos de licencias disponibles:

  • Licencias OEM: suelen ser las más económicas de conseguir, y están destinadas al uso de un único equipo. Solo podrán instalarse en un dispositivo. Cuidado con estas OEM, porque podrían haber sido obtenidas por métodos poco ortodoxos.
  • Licencias Retail: tienen un precio similar a las OEM, pero estas suelen venir en una unidad óptica como un DVD o en un USB. Pueden ser instaladas en varios equipos, pero solo se puede usar uno de los mismos al mismo tiempo, no pudiendo usar dos o más dispositivos con la misma licencia.
  • Licencias GVLK: en esta ocasión, podremos usar esta licencia en varios equipos de forma simultánea. Están destinadas más al ámbito empresarial, en el que utilizar una licencia OEM o Retail no le sale a cuenta a ninguna empresa que maneje decenas de ordenadores. Incluso podremos instalar Windows 10.

Licencia de Windows 10, tipos, ediciones. ¿Dónde comprar?

Adquirir el software original tiene sus ventajas que son muchas, la más destacable será, tener un sistema seguro, original y verificado, desde donde puede acceder a información sensible. Realizar operaciones que requieren un alto nivel de seguridad, como por ejemplo, acceder a su banco para realizar transacciones a través de Internet, sin preocuparse por infecciones o intentos de robarle su información.

El precio de una licencia de Windows 10 varía dependiendo de la edición. Si bien es cierto que los precios de las distintas versiones de Windows han ido descendiendo en el tiempo desde Windows XP, mucha gente y empresas siguen prefiriendo hacerse con diversas versiones del sistema operativo de los de Redmond por algunas vías algo más económicas.

Los precios de las licencias de Windows dependen del lugar donde las compremos. Podemos arrancar con los precios oficiales de la web de Microsoft e ir descendiendo hasta los precios que ofrecen otra serie de tiendas en internet, dependiendo, eso sí, de la versión y edición que compremos.

Ediciones de Windows que existen

Dependiendo del ámbito y el equipo en el que vayas a usar Windows, Microsoft tiene diferentes ediciones. Todas ellas con sutiles diferencias entre cada una. Es cierto que, llegados a un nivel más profesional, es difícil distinguirlas unas de otras. Por ejemplo, es fácil ver las diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro, pues son dos ediciones dispuestas para públicos totalmente distintos.

  • Windows 10/11 Home: versión destinada al uso doméstico, generalmente para particulares. Cumple con creces las necesidades básicas de cualquier usuario. Admite hasta 128 GB de memoria RAM en su versión de 64 bits.
  • Windows 10/11 Pro: esta versión es igual que la Home, pero con el incremento del uso de memoria RAM de hasta 2 TB (en la versión de 64 bits). Esto supone una mejora sustancial para el uso del sistema de redes corporativas en pequeñas y medianas empresas.
  • Windows 10/11 Enterprise: las características de las anteriores dos versiones están incluidas en esta. Está pensada para un gran despliegue de redes y un aumento en el número de hosts. Permite un máximo de 2 TB de RAM en su versión de 64 bits.
  • Windows 10 Enterprise LTSB y LTSC: versión destinada a empresas que requieran una mayor estabilidad y menor número de actualizaciones anuales (tan solo cada 2 o 3 años). No incluye ni Cortana, ni Edge ni modern-apps en sus entrañas. Ofrecen 10 años completos de actualizaciones de seguridad. Suele ser más estable durante más tiempo.
  • Windows 10/11 Education: esta versión está destinada al ámbito educativo, a instituciones educativas. Está pensada para aquellas tareas que se suelen dar en el aula y que les dan acceso restringido a ciertas funciones al alumnado. El máximo de memoria RAM admitida es de 2 TB.
  • Windows 10/11 Pro Education: se trata de una edición especial para colegios. Se podrá deshabilitar Cortana, así como los consejos y sugerencias del sistema. 2 TB será el tope de memoria RAM que admite.
  • Windows 11 Mixed Reality: anteriormente era conocida como Windows Holographic. Esta es una plataforma de realidad virtual que incluía Windows 10, pero que ahora conforma un sistema completo. Está destinada a pantallas compatibles de realidad virtual montadas en gafas de este formato. Se pueden ejecutar diferentes aplicaciones de realidad mixta que consigan una experiencia holográfica inmersiva.
  • Versiones S: también podremos encontrarnos con que algunos ordenadores portátiles vienen con Windows 10 S, un sistema más seguro que evita que los usuarios descarguen malware. Esto se ha solucionado únicamente permitiendo que el poseedor de Windows 10 S descargue apps desde la Microsoft Store. Esta versión más segura y controlada puede encontrarse en ediciones Home, Pro, Enterprise y Education.

Principales características y funciones de Windows 10

En cuanto a la característica básica de Windows 10 Pro que más resalta y que la diferencia grandemente de la versión Home es la capacidad de este sistema operativo de soportar una gran cantidad de memoria RAM. Con Windows 10 Pro usted podrá tener hasta 2 TB de memoria RAM.

Cuenta con la versátil función de Vista de tarea. Con ella usted podrá visualizar, organizar y trabajar en una misma ventana con todos sus archivos y aplicaciones activas o abiertas, lo cual agiliza y optimiza el trabajo empresarial, ya que, por lo general, son muchas las tareas y procesos que tienen que ser atendidos y cotejados diariamente.

Continuum es otra interesante y muy útil función que permite a Windows 10 Pro detectar el equipo de hardware (móvil, tablet, etc.) utilizado o conectado y, de esta manera, escoger la interfaz más apropiada o adaptada a dicho dispositivo. Sigue con la guía sobre como comprar licencia Windows 10 Pro.

windows 10 pro

Windows 10 Pro tiene incorporado un excelente navegador de Internet llamado Microsoft Edge, el cual está adaptado con interesantes características que mejoran el trabajo empresarial. Por ejemplo, reduce el consumo de energía del ordenador mientras usted navega por Internet si lo comparamos con otros navegadores como Firefox o Google Chrome. Esto ayuda a extender la duración de la batería, lo que le permite trabajar una mayor cantidad de tiempo durante sus viajes.

Otra función es que hace posible el poder resaltar textos o escribir notas directamente en la web y enviarlas a terceros que estén conectados a un escritorio compartido. Sigue con la guía sobre como comprar licencia Windows 10 Pro.

Mejor conectividad que favorece la actividad a nivel empresarial

Otra ventaja de Windows 10 Pro – que favorece mucho a la actividad empresarial – es que incluye versátiles funciones de escritorios compartidos y escritorio remoto que facilitan un mejor desempeño de un grupo o equipo de trabajo.

Mediante una conexión de escritorio remoto se puede continuar trabajando a cualquier hora y desde cualquier parte en donde se encuentre. A diferencia de Windows 10 Home, este tipo de funciones sí pueden ser administradas desde un ordenador principal de forma remota, lo cual asegura tener un mayor control general. Esto se realiza con la función Hyper-V.

Mejoras considerables en materia de seguridad

En cuanto a la seguridad, Windows 10 también presenta grandes avances. El más notable es la incorporación de “BitLocker”, que es un software que permite al usuario poder cifrar el disco duro de su ordenador. Esto dificulta que se pueda tener acceso a dicho disco duro y le brinda una mejor protección contra hackers que quieran robar su información.

BitLocker también hace posible el poder cifrar carpetas y archivos individualmente. Asimismo, puede ser utilizado sobre dispositivos extraíbles como pendrives o tarjetas micro SD para mayor resguardo de toda su información. Sigue con la guía sobre como comprar licencia Windows 10 Pro.

Cuenta con “Windows Update for Business”, que es un software que permite administrar y controlar en qué momento usted quiere que se instalen los paquetes de actualizaciones de Windows. Esto evita que se interrumpa o se atrase un determinado trabajo o tarea por una actualización inoportuna del sistema.

También viene incorporado con “Windows Information Protection”. Este programa es utilizado para administrar las sesiones de escritorio compartido,  ya que facilita el hecho de poder restringir remotamente los usuarios y las aplicaciones tengan acceso o no a ciertos datos de la empresa.

Como se ha podido observar, son muchas las características, funciones y mejoras de Windows 10 Pro en comparación con Windows 10 Home, todas y cada una de ellas pensadas para el manejo y el trabajo en el sector empresarial, sobre todo, para ser utilizado por aquellas empresas que buscan mejorar los procesos internos e incrementar su productividad.

Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda para conocer un poco más sobre Windows 10 Pro y se pueda animar a realizar la inversión de adquirir este sistema operativo. Esto es todo. Esta es la guía sobre como comprar licencia Windows 10 Pro.

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas