Compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android

Compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android. Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android nos pueden ayudar para que naveguemos sin mayores inconvenientes. Por tanto, tener acceso a la red a través de los diversos dispositivos es fundamental. Sin embargo, no siempre podemos ingresar a la web desde nuestra laptop, PC de escritorio o tablet. Sigue con la guía sobre compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android.

Este artículo ha sido preparado con la intención de que usted pueda navegar por Internet usando el plan de datos de su celular inteligente. Le presentaremos los mecanismos más utilizados para que usted pueda compartir datos móviles. Compartir conexión Internet desde Android.


Si la sociedad ha avanzado de manera vertiginosa es, hoy por hoy, por los incontables beneficios que la Internet ha traído. Gracias a nuestros dispositivos móviles y sus tarifas de datos estamos en todo momento conectados a Internet. Sigue con la guía sobre compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android.

Salvo problemas de cobertura, llevamos siempre con nosotros una conexión a Internet que a veces nos puede ser muy práctico compartir para que otros dispositivos se puedan conectar a Internet en un determinado momento.

Compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android

1. Haga uso del punto de acceso WI-FI.

Este es el método más usado, en especial cuando los dispositivos que se pretenden conectar disponen de la conexión WI-FI. Así, el Android se convierte en un punto de acceso a la web gracias a los datos móviles. Su celular funciona como módem y router a la vez.

De manera que usted, en pro de su seguridad, puede crear una contraseña que deben conocer todos los dueños de los dispositivos que se quieran conectar. Sigue con la guía sobre compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android.

punto de acceso WI-FI Compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android

Pasos para crear acceso WI-FI

  • Entre en “Configuración” o “Ajustes” (según la versión del Android que usted tenga).
  • Presione en “Redes e internet”.
  • Haga clic en “Zona WI-FI/ Compartir conexión” o “Zona WIFI-portátil”.
  • Ubique “Punto de acceso WI-FI” y habilítela.

Hecho esto, podrá hacer los cambios que considere oportunos: cambiar el nombre de su red de conexión, la contraseña de acceso y el cifrado.

Instalar una impresora WiFi en Windows 10

Hay teléfonos Android que, si se quiere, tienen un procedimiento algo distinto en cuanto a las opciones del menú. ¡Veamos!

  • Acceda a “Configuración”.
  • Ubique la opción “Más” y presione sobre ella.
  • Seleccione “Conexiones y zona WI-FI”.
  • Haga clic en “Zona WI-FI portátil” para habilitar la opción.

¡Listo! Ya quienes usted desee que se conecten a su dispositivo Android, solo deberán buscar y su red WI-FI y conectarse a ella. Sigue con la guía sobre compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android.

2. Use conexión USB para que tenga acceso a Internet. Compartir datos móvil

Quizás usted pueda preguntarse el porqué de la mención de este método si es un tanto arcaico debido a la aparición del punto de acceso WI-FI. No obstante, recordemos que no todos los dispositivos (especialmente los que tienen más años) cuentan con la función anterior para conectarse a Internet a través de un Android.

Por tanto, hacer uso de la conexión USB es la opción más ideal para lograr el propósito que buscamos. Sigue con la guía sobre compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android.

Para poder establecer la conexión a Internet a través del USB, el paso fundamental es conectar ambos equipos. El resto del procedimiento inicial para lograr este tipo de conexión es prácticamente el mismo que el que se usó en la alternativa anterior. Veamos.

Compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android
  • Acceda a “Configuración” o “Ajustes”.
  • Seleccione “Redes e internet”.
  • Haga clic en “Zona WI-FI/ Compartir conexión” o “Zona WIFI-portátil”.
  • Dé con “Conexión USD” y actívela deslizando el botón hacia el lado derecho. De esa manera ya queda establecida la conexión entre ambos equipos y, por ende, podrá navegar por la web a través del equipo receptor.

Una recomendación:

Este tipo de conexión es un tanto más delicada en comparación con la anterior, debido a que es un método alámbrico y ciertos movimientos (en especial los bruscos) pueden hacer que ambos dispositivos dejen de estar conectados.

Por lo tanto, evite mover el Android y el equipo con el que está conectado. En caso de que pierda la conectividad, deberá realizar nuevamente el procedimiento. Sigue con la guía sobre compartir datos móvil Compartir conexión Internet desde Android.

3. Conexión a través del Bluetooth. Compartir datos móvil

Este procedimiento también es inalámbrico, igual que el primero que mencionamos. Pero, obviamente, existen algunas diferencias. Veamos los pasos que usted debe emplear.

  • Empareje los dos dispositivos activando, en cada uno, la opción “Bluetooth”.

Desde el equipo que emitirá la conexión:

  • Acceda a “Configuración” o “Ajustes”.
  • Cliquee en “”Redes e internet”.
  • Presione en “Compartir por Bluetooth”.

Desde el equipo que recibirá la conexión:

  • Ingrese a “Configuración” o “Ajustes”
  • Presione en “Dispositivos conectados”
  • Seleccione en “Bluetooth” al equipo con el que se podrá tener acceso a Internet.
  • Active “Acceso a Internet”. ¡Listo!

Con todos estos métodos, usted podrá hacer que cualquier otro dispositivo (propio o no) puede tener acceso a Internet a través de su equipo con sistema Android. Ahora usted podrá Compartir datos móvil. Compartir conexión Internet desde Android.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba