Comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

Comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve? Desde que Internet llegó a nuestras vidas, estas se simplificaron a tal punto de que en pocos clics podemos obtener una cantidad inimaginable de información que puede ser útil para el ámbito personal, laboral, de estudio o de entretenimiento u ocio.

En la gran red de redes podemos tener acceso a prácticamente todo lo que queramos saber sobre distintos temas o aspectos… Y es así como se ha convertido en el mejor aliado para facilitarnos la vida, sobre todo cuando queremos adquirir algún producto, servicio u otros. Sigue con la guía sobre comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

Seguramente, habrá escuchado hablar de los comparadores de precio online, ¿no? Si no es así, pues a continuación le contaremos todo lo que necesita saber sobre ellos: qué son, para qué sirven y cuáles son algunos ejemplos de los más usados en Internet.

Comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es un comparador de precios online?

El comparador de precios online es una herramienta muy útil que nos ofrecen ciertas páginas que funcionan como motores de comparación de precios de productos o servicios de otras páginas, pero agrupados en una sola.

En otras palabras, un comparador de precios online es una página que en su haber de información se dedicó a recopilar todo lo más destacado (y lo no tan destacado también) que está en la web sobre un producto o servicio ofrecido por diversas empresas o tiendas, a modo de comparar precios, características, ventajas, desventajas, importes por envío (si aplicase), entre otros. Sigue con la guía sobre comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

¿Para qué sirve un comparador de precios online?

Un comparador de precios online sirve para hacer una comparación de los precios de cualquier producto o servicio que usted esté buscando en Internet. Es decir, cuando requiera adquirir algún producto o servicio, bastará con que usted use el comparador de precios de su preferencia (y según lo que necesite ubicar) para identificar en el vasto mundo de la web en qué tienda (o empresa) será más fácil, mejor, más rápido y económico (si fuese el caso) hacerse de lo que busca, sin tener que estar vagando mucho por la red. Sigue con la guía sobre comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

La buena noticia —con relación a estas páginas de comparadores de precios— es que hay muchas disponibles para casi todo lo que desee adquirir: productos deportivos, artículos de belleza, servicios de hotel, de viajes, de seguros, entre otros.

En todo caso, no tendrá que saltar de Amazon a E-bay, por ejemplo, si anda en la búsqueda de un teléfono celular que se ajuste a sus requerimientos. Simplemente ubica un comparador de precios online sobre celulares y este hará ese trabajo por usted, simplificando su búsqueda y dándole las mejores opciones. Sigue con la guía sobre comparador de precios online: ¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplos de comparadores de precio online

A continuación le podemos hacer un recuento de los comparadores de precios online más famosos o usados por las personas que generalmente recurren a esta herramienta para facilitar sus compras:

1. Kelkoo

Buscador y comparador de precios que indaga en más de un centenar de tiendas (las encontrarás agrupadas por orden alfabético) de diversa índole. De hecho, cuenta con distintas categorías para facilitarte la búsqueda.

2. Idealo

Similar a Kelkoo, se trata de un portal que lleva a cabo su selección de entre 7.400 tiendas online. Además de los precios, cuenta con opiniones de los usuarios y filtros de búsqueda. Asimismo, actualmente cuenta con otro comparador integrado centrado en los vuelos y que compara las ofertas de más 900 aerolíneas.

Qué es un proxy. Para qué sirve y cómo funciona

Twenga

también nos brinda la oportunidad de buscar por producto, marca y similares y ver los precios en distintas tiendas online. Los agrupa por categorías y dispone de filtros como el rango de precio, la marca y demás.

Shopmania

otra que nos deja comparar por categoría, incluye una breve descripción sobre el producto que buscamos y también cuenta con apartados específicos para bebés y niños, ordenadores, y cámaras digitales, sus buscadores más potentes.

Infobuy

creada en 2010, ayuda al comprador final a encontrar los productos al precio más asequible, pero también ofrece un servicio para las propias e-commerce: el de insertar sus productos en su web para dar a conocerse. Se ciñe a España y Brasil.

6. Trivago

Este es de los más famosos comparadores de precios online, porque es casi inimaginable que alguien no haya visto su publicidad en televisión. ¿De qué se encarga Trivago? Sencillamente le muestra a los usuarios las muchas posibilidades de alojamientos en hoteles de todo el mundo, con presupuestos ajustados a sus necesidades: desde los hoteles 5 estrellas hasta los menos costosos.

Que es un Firewall para que sirve y como funciona

7. Rentalcars

Este es uno de los comparadores de precios más famosos en el ámbito del alquiler de vehículos. Le permite hacer una comparación entre diversas empresas que ofrecen este servicio y orientando su búsqueda hacia la que ofrezca el mejor precio del mercado. Una de sus grandes ventajas es que desde esta web puede hacer reservaciones y no habrá recargos adicionales, si decidiese hacer alguna modificación en ellas.

8. Google Shopping

El gigante Google no podía quedar rezagado en poseer una herramienta como un comparador de precios online. Con Google Shopping, desde casi cualquier lugar del mundo (pues está disponible en muchos), usted podrá tener acceso a una búsqueda de productos o artículos y limitarla según sus preferencias (si los desea nuevos o usados, establecer rangos de precios para el envío o por tiendas específicas, entre otros).

9. Pricegrabber

Este es uno de los mejores comparadores de precios online, pues hasta es capaz de calcularle el envío con impuestos, al introducir solamente el código postal. Otra de sus grandes ventajas es que los resultados de búsqueda son muy fáciles de entender y hasta aparecen las calificaciones del vendedor, lo que orienta aún más su búsqueda. También le brinda la posibilidad de ver cuándo los productos son usados o entran en la categoría de “refurbished”, para que deseche estos opciones, si fuese el caso. Esto es todo. Esta es la guía sobre comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba