subir un vídeo a YouTube

YouTube es la principal plataforma para compartir vídeos en la actualidad. Será por eso que usted también quiere subir un vídeo a YouTube, teniendo en cuenta que más de 1800 millones de usuarios activos en todo el mundo lo hacen. Como es gratis, el proceso de subir un vídeo a YouTube, despierta cada vez más el interés en los usuarios y hace que deseen ser activos en esta red social audiovisual, pero antes de todo tienen que aprender cómo subir un video a YouTube.

Divirtiéndose algun dia al ver videos, y uno de estos le ha llamado tanto la atención que desea compartir con sus contactos en Facebook por ejemplo, tiene que saber antes de todo, cómo subir un vídeo a YouTube, a esta plataforma y red social tan famosa. Es sencillo, aunque te lo explicamos nosotros a continuación de una manera muy sencilla y paso a paso.

Este proceso en cual tendrá que subir un vídeo a YouTube es bastante simple, ya que YouTube como tanto Facebook hace tiempo, han modificado el proceso de publicación, simplificando hasta unos simples clics. Asumiendo que usted tiene una cuenta de YouTube (si no la tiene puede acceder a esta guia para crear una cuenta de youtube), y cuenta con una camara foto o un dispositivo móvil para poder grabar vídeos, puede empezar ya.

Paso a paso subir un vídeo a YouTube

Paso 1: Iniciar sesión en su cuenta de YouTube. Para ello, se debe ingresar al portal oficial de YouTube y hacer clic en la opción “Acceder”, ubicada en la parte superior derecha de esta web. Seguidamente, será redirigido a una nueva página en donde el usuario ha de ingresar su correo electrónico gmail y su contraseña.

Es importante tener en cuenta que para acceder a y poder subir un video en Youtube se debe tener una cuenta Google. Si aún no sabe crear un canal en YouTube, le invitamos a hacer clic en el siguiente enlace para que pueda tener su propia cuenta.

También hay que tener presente que se debe contar con un dispositivo básico de grabación (por lo menos un Smartphone o una cámara foto) para poder grabar sus vídeos y un conocimiento mínimo sobre cómo editar estos vídeos, de manera que sean bien recibidos por toda la comunidad de YouTube.

Paso 2: Subir un video a YouTube. Luego de haber iniciado sesión en YouTube, hay que dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla y pulsar sobre el icono de la cámara. Al hacer esto, se desplegarán dos opciones: “Importar vídeos” y “Emisión en directo”, se ha de cliquear sobre la primera.

Es ahora cuando debería subir un vídeo a YouTube arrastrando o simplemente presionar sobre el icono de la flecha roja hacia arriba y elegir el vídeo que se desea cargar. ¡Listo! YouTube comenzará a subirlo.

Debajo de la opción anterior, existe un menú desplegable en donde se podrá configurar las opciones de privacidad del vídeo. Dichas opciones son: “Público”, “Oculto”, “Privado” y “Programado”.

  • Si se decide elegir subir un video en Youtube con la opcion “Publico”, el video podrá ser visualizado para todos los usuarios de YouTube. Además, aparecerá en los resultados del buscador y en la lista de vídeos.
  • En dado caso de que el usted no desee publicar su video instantáneamente, en el apartado de “Programado”, podrá configurar la fecha y la hora en la que desea subir el video en YouTube .
  • Si se selecciona la opción “Oculto”, el vídeo no se mostrará públicamente, pero YouTube le otorgará al usuario que lo subió un enlace de acceso al vídeo para que cualquier usuario pueda ver dicho vídeo.
  • La opción “Privado” es muy similar a la anterior, pero, en este caso, no existe un enlace de visualización, sino que se deberá elegir una lista de usuarios de Google que podrán tener acceso al vídeo publicado.

Paso 3. Terminar de completar toda la información sobre el vídeo y publicarlo.

Después de subir el video en YouTube, aparecerá una nueva pantalla donde se deberá completar toda la información referente al vídeo que se ha subido.

Primeramente, se ha de darle un título al vídeo y realizar la descripción del mismo. Hay que recordar que el título debe ser llamativo, pero a la vez sencillo para que ese vídeo pueda ser encontrado por otros usuarios. De igual forma, la descripción debe ser concisa para que el usuario no se fastidie leyéndola.

En esta misma pantalla aparece lo que se conoce como miniatura del vídeo, que son las imágenes previas que se muestran en los resultados del buscador o en los listados de los videos. YouTube mostrará tres miniaturas tentativas para que se elija cuál quiere usar para su vídeo.

Es importante destacar que una vez que se pueda confirmar el canal de YouTube del que se subirá el vídeo, se podrán crear miniaturas personalizadas de cada audiovisual según las que el dueño de la cuenta considere más relevantes y así poder captar mayor atención y obtener más visualizaciones.   

En este proceso de subir un video a YouTube, también se podrá configurar el nivel de privacidad del vídeo, ya que debajo de la opción de “Publicar” nuevamente aparece una pestaña desplegable con todos los niveles de privacidad y así se pueda seleccionar el que más le convenga al usuario que creó el canal.

Finalmente, ya solo resta cliquear en “Publicar” y listo, el vídeo quedará colgado en YouTube.

Subir un vídeo a YouTube es muy fácil y esta guía ha sido preparada con el fin de que aporte el conocimiento necesario al respecto. Así que usted, apreciado lector, de ahora en adelante, con solo seguir estos sencillos pasos que le hemos explicado, podrá subir sus vídeos por cuenta propia y compartirlos en esta excelente plataforma audiovisual.