Cómo saber si un móvil es libre

Cómo saber si un móvil es libre es una de las preguntas que frecuentemente muchas personas se realizan por diversos motivos, ya sea al momento de comprar un nuevo teléfono inteligente, de realizar un viaje al extranjero o,  simplemente, porque quiere llevar a cabo un cambio de operadora dentro de su propio país.

Tener un móvil liberado es una gran ventaja porque te permite utilizar las tarjetas SIM de todas las operadoras telefónicas y de todos los países. Saber si un móvil es libre va genial cuando quieres hacer una portabilidad sin cambiar de smartphone, o si sales al extranjero y quieres comprar un SIM para usar los datos mientras estás fuera.

En la actualidad, la mayoría de los smartphones que se ofrece en el mercado ya viene desbloqueado de fábrica. Sin embargo, si usted aún tiene alguna duda de si su móvil está bloqueado para alguna operadora, le invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo e implementar nuestros tips para que pueda salir de su inquietud.

Cómo saber si un móvil es libre

1. Cambiar la SIM Card

Esta es la forma más sencilla de conocer si un teléfono es liberado. Consiste en colocarle una o varias tarjetas SIM de diferentes operadoras telefónicas, si recibe señal con todas, quiere decir que efectivamente es un equipo libre. Sigue con la guía sobre cómo saber si un móvil es libre.

Para ello, puede solicitarle una SIM a algún familiar o persona de confianza y realizar esta comprobación. Es importante que al momento de colocar la SIM de prueba, usted reinicie su móvil, debido a que existen equipos que requieren de un reinicio para reconocer una SIM card.

tarjeta sim saber si un móvil es libre

2. Marcar el código especial del fabricante del móvil

Otra opción muy sencilla es marcando en la app “Teléfono” (igual como que usted fuera a realizar una llamada) de nuestro móvil un código especial y propio de cada fabricante que permite conocer si un móvil está o no desbloqueado.

Para esto debe conocer el código de cada fabricante, acá le mencionaremos algunos de los principales y cómo realizar este sencillo proceso. Sigue con la guía sobre cómo saber si un móvil es libre.

Para algunos Samsung

  • En la aplicación desde donde haces las llamadas marca el código *#7465625#
  • Si tras esto aparece la palabra OFF significa que es libre. Si aparece ON significa que no es libre y para usarlo con la SIM de otra operadora tendrás que liberarlo.
  • Este método no funciona en todos los Samsung, si es tu caso tendrás que probar con la tercera o cuarta alternativa.

Para Sony

En el caso de teléfonos Sony, marque el siguiente código: *#*#7378423#*#*. Automáticamente le aparecerá un menú con varias opciones. Acá deberá seleccionar “Service info”, luego en “Configuration” y, por último, en “Rooting Status”. Si le aparece “Yes”, es porque el móvil es libre, si aparece “No”, es porque no está liberado. Sigue con la guía sobre cómo saber si un móvil es libre.

Para Huawei

En esta ocasión deberá marcar: *#*#2846579#*#*. Seguidamente le aparecerán varias opciones, debe dirigirse a “Project Menu”, luego seleccionar “Network Settings” y, por último, “SIM Card lock state query”. Luego de haber hecho todo esto, si dice “Sim card lock state NW_LOCKED”, esto quiere decir que su teléfono móvil no es libre. Sigue con la guía sobre cómo saber si un móvil es libre.

3. Utilizar IMEI.info

Esta es una página web que ofrece información detallada sobre el código IMEI de su móvil. Hay que recordar que este código llamado “International Mobile Equipment Identity” o identidad internacional de equipo móvil, es un código único y pregrabado que posee cada móvil y que permite identificarlo a nivel mundial.

Con solo ingresar dicho código en IMEI.info, usted podrá conocer de manera gratuita si su Smartphone es liberado o no, incluso, si se encuentra bloqueado. Sigue con la guía sobre cómo saber si un móvil es libre.

Para mucha más información de cómo saber el código IMEI de su móvil le invitamos a leer nuestro artículo

4. Llame a su operador de telefonía móvil

Otra manera muy sencilla de saber si un móvil es libre es llamando al proveedor del servicio de telefonía del móvil que se quiere consultar. Solo debe buscar el número de atención al cliente de dicho proveedor y llamar. También puede dirigirse personalmente a algunas de sus oficinas. Sigue con la guía sobre cómo saber si un móvil es libre.

Este método puede ser muy beneficioso, puesto que, en ocasiones, en caso de que el móvil no sea libre, algunos proveedores les proporcionan a sus clientes el número de desbloqueo y las indicaciones para liberar dicho móvil. Al momento de realizar la llamada, debe tener en cuenta que le realizarán preguntas de seguridad para comprobar su identidad.

Ahora ya conoce los distintos métodos para saber si un móvil es libre. Puede escoger entre cambiar la tarjeta SIM, marcar el código del fabricante, usar IMEI.info o llamar a su proveedor telefónico. Puede usar una, varias o todas estas opciones para estar completamente seguro de saber si su móvil es libre o no.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba