¿Cómo saber mi número de teléfono en Android?

¿Cómo saber mi número de teléfono en Android? De las cosas más usuales que a alguien le puede pasar una de ellas es no saber su número telefónico. Las razones son muchas. Actualmente, quizás es muy poco lo que lo usan para llamar o que llamen, por lo que no es frecuente tener que teclear con relativa frecuencia.

¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! sobre ¿Cómo saber mi número de teléfono en Android? Desde que las redes sociales se apoderaron del mercado comunicacional, todo lo tradicional se ha visto desplazado. Es probable que usted tenga años con el mismo número de teléfono o que recientemente lo haya cambiado y solo recuerda que alguna vez lo introdujo para configurar WhatsApp.

Pero, curiosamente, si se encuentra en el aprieto de necesitar saber su número de teléfono, a continuación le enseñaremos varios métodos para que lo ubique con facilidad.

¿Cómo saber mi número de teléfono en Android?

Aunque no lo crea, algo que parece simple puede resultar bastante complicado. Pero aquí encontrará soluciones rápidas para solventar su problema:

Primer método: Accediendo a los Ajustes o Configuración

Paso 1. Pulse el menú principal de su dispositivo móvil y precise la app de Ajustes o Configuración. Antes de continuar, tenga en cuenta que las diversas actualizaciones de Android pueden hacer que varíe de un dispositivo a otro las capas de personalización de los apartados y resulte diferente el renglón donde se ubique su número de teléfono.

Paso 2. En versiones actuales, pulse sobre el renglón Información del dispositivo. En versiones antiguas de Android, pulse sobre Acerca del dispositivo (o Acerca del teléfono). Este renglón se ubica, generalmente, al final o casi al final dentro del menú Ajustes.

Paso 3. Si accede desde un dispositivo con una versión actualizada de Android, le aparecerá como primera opción Número. Allí podrá ver cuál es su número telefónico.

apartado Información

Si posee un dispositivo con una versión anterior de Android, entonces, al pulsar en Acerca del teléfono, luego deberá hacer clic en Estado. Posteriormente, desplácese hasta abajo y ubique la opción Mi número de teléfono.

En otras versiones, es probable que deba seguir la siguiente ruta: Ajustes > Información del teléfono > Estado > Estado de la SIM > Número de teléfono.

Segundo método: Acceda a WhatsApp u otras apps que se activan a través de su número de teléfono

El segundo método es mucho más sencillo. Tan solo deberá hacer uso de su app de mensajería preferida: WhatsApp. Para ello: ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! sobre ¿Cómo saber mi número de teléfono en Android?

Paso 1. Abra la app WhatsApp. Pulse sobre las opciones de configuración, las cuales se ubican en la esquina superior derecha, fácilmente reconocibles por el icono de los tres puntitos en vertical.

Cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC

Paso 2. Una vez que se desplieguen las opciones, haga clic en Ajustes. Pulse sobre el primer renglón donde aparece su foto de perfil actual para ver completo su perfil de usuario.

Paso 3. Deslice hacia abajo y verá que allí está su número de teléfono.

telefono-whatsapp

NOTA: Es importante que tenga en cuenta que este método para saber su número telefónico en Android solo será efectivo, si usted posee configurado en ese dispositivo el número de teléfono que desea ubicar, pues puede suceder que haya cambiado de número y su WhatsApp siga configurado con el número telefónico anterior.

Tercer método: Llame a un amigo

Esta no es la opción para el famoso juego de televisión, sino para que usted pueda dar con su número telefónico. Pues bien, para obtenerlo deberá marcar el número telefónico de algún contacto suyo (lo tenga agregado o no) y pedirle el favor de que le dicte su número telefónico.

También puede tomar algún contacto de WhatsApp al azar y que le dicte cuál es el número telefónico que tiene registrado de usted y al cual se comunica constantemente. Este método es más económico porque no solo se ahorra la llamada, sino las preguntas incómodas que conlleva una situación como esta. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! sobre ¿Cómo saber mi número de teléfono en Android?

Cuarto método: Llame a su operadora

Si ninguna de las opciones anteriores le ha funcionado, siempre queda llamar a la operadora y hacer la solicitud. Por supuesto, para que esta sea procesada con éxito, ellos deberán confirmar su identidad y así poder facilitarle su número de teléfono.

Quinto método: Ubica el empaque de la tarjeta SIM

Es probable que aún conserve el empaque de la tarjeta SIM de la línea telefónica. Así que no pierda más tiempo y ubíquelo. Allí siempre anotan los datos correspondientes al número telefónico. Esto es todo. Esta es la guía sobre ¿Cómo saber mi número de teléfono en Android?