Como Rootear un teléfono móvil Obtener acceso Root en Android

por Redacción

Guía sobre como obtener acceso root, o conseguir rootear, un teléfono móvil o una tableta con sistema operativo Android. Una opción para usuarios, que se convierten en SuperUsuarios, al final del proceso de root en cualquier teléfono móvil o tableta. 

¿Por qué rootear?

Uno de los incentivos más obvios para rootear tu Android, es liberarse de aquellas aplicaciones y software que son imposibles de desinstalar. También incluye otros beneficios, como la habilidad de instalar aplicaciones especiales y ROM personalizadas, con características extra, así como dinamizar el rendimiento del celular o de la tableta.

Muchas personas querrán personalizar completamente el look de sus teléfonos. También permitirá aceptar y rechazar permisos de aplicaciones. No encontrarás grandiosas aplicaciones cuando vayas a rootear tu teléfono, pero vale la pena hacerlo para acceder a las que están disponibles.

Por ejemplo, algunas permitirán que guardes la información de tus aplicaciones y tu información automáticamente, bloquear la publicidad, crear túneles seguros para navegar en la web, acelerar el procesador y hacer de tu teléfono una red inalámbrica.

Ventajas al rootear un dispositivo Android

Instalar una ROM personalizada, un kernel personalizado o una recuperación personalizada para desbloquear más funciones.

Ajustar los consumos del sistema, poner a hibernar aplicaciones, aumentar la duración de la batería y el rendimiento y también la velocidad del dispositivo, desinstalar aplicaciones que se ejecutan en el segundo plano de forma innecesaria (aplicaciones de sistema preinstaladas)

Hacer copia de seguridad y restauración nandroid de todo el sistema. O hacer una copia de seguridad y restauración mediante titanium backup

Instalar Xposed Framework para ajustar y personalizar el dispositivo.

¿Por qué no rootear?

Básicamente, existen grandes desventajas:

  • Cancelación de la garantía: algunos fabricantes o compañías anularán tu garantía si rooteas tu dispositivo, por lo que vale tenerlo en cuenta.
  • Dañar el teléfono: si algo sale mal durante el rooting, corres el riesgo de dañar tu dispositivo. La manera más fácil de evitar que suceda esto es seguir las instrucciones cuidadosamente. Asegúrate de que la guía que estás siguiendo está actualizada y que cualquier ROM personalizada esté diseñada específicamente para eso.
  • Riesgos de seguridad: rootear introduce algunos riesgos de seguridad. Dependiendo de los servicios o aplicaciones que utilices en tu dispositivo, podría afectar a la seguridad. Y cierto malware aprovecha este proceso para robar datos, instalar malware adicional o dirigirse a otros dispositivos con tráfico web dañino.
  • Aplicaciones deshabilitadas: algunas aplicaciones y servicios no funcionan con dispositivos rooteados: las plataformas como Google Pay y Barclays Mobile Banking de Google no son compatibles. Y las aplicaciones con programas y películas con derechos de autor, tampoco se iniciarán.

Para obtener acceso root en Android, es necesario analizar un poco antes de iniciar el proceso la situación. Teniendo en cuenta el procesador, la versión de android, la marca de teléfono móvil, tableta y el modelo podemos decidir de que modo podemos obtener acceso Root en Android.

rootear movil

Como Rootear un teléfono móvil Obtener acceso Root en Android

Tenemos en cuenta también, cuál de las dos posibilidades que hay hasta ahora, está disponible para nuestro dispositivo. A través de un ordenador, necesitará descargar uno o varios archivos, conectar el teléfono móvil o tableta con un ordenador y continuar con una serie de operaciones. O descargar y ejecutar una aplicación en el teléfono móvil o tableta y así obtener acceso Root en Android.

Rootear dispositivos Android sin PC con Framaroot
Como rootear dispositivos Android con KingRoot sin PC
Rootear Android con iRoot Guia sencilla
Rootear con TowelRoot dispositivos Android