Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat. Guia sobre obtener acceso ROOT en HTC 10 Evo y HTC Bolt Android Nougat con SuperSU v2.78 SR5, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root.
Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat
⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.
- Activar la opción de Depuración USB. Desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en Configuración -> Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB. También activar “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
- Instalar los controladores HTC USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
- Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat, hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de la sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI
- Desbloquear el bootloader para poder seguir con la guía sobre Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat
Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat
- Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el PC. La instalación crea una carpeta ADB en (C:\adb)
- Descargar root-htcboltevo10-nougat.zip y extraer (como extraer un archivo comprimido)
en la carpeta ADB (C:\adb)
Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat
Paso 1: Abrir una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presionar la tecla SHIFT del teclado + Clic Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir “Abrir ventana de comandos aquí”.
Paso 2: A Continuación, conectar el dispositivo con el PC mediante el cable USB y reiniciar el dispositivo en modo FASTBOOT escribiendo el siguiente comando en la ventana de comando o pulsando el botón “Power + Volumen abajo” al mismo tiempo.
adb reboot bootloader
Paso 3: Una vez en el modo Fastboot comprobar la conexión mediante la introducción de comando por debajo de línea de comando. Recibiremos el número de serie del dispositivo lo que significa que el dispositivo está correctamente conectado.
fastboot devices
Paso 4: Escribir el siguiente comando en la ventana de comando
fastboot flash recovery recovery_root.img
Paso 5: A continuación, arrancar el dispositivo en modo de recuperación y una vez en modo de recuperación, el script SuperSU para rootear iniciará el proceso de root. Podría necesitar algunos reinicios (3-4, quizás) antes de arrancar en el sistema.
Eso es todo. Esta es la guía sobre Como rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat
Opcional pero recomendado. Volver a la recuperación de stock
Una vez que el teléfono se inicia en el sistema seguir los pasos 1, 2, 3, 4 y en el paso 4 en ves del comando fastboot flash recovery recovery_root.img escribe fastboot flash recovery recovery_stock.img
Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, cómo rootear HTC Bolt y HTC 10 Evo Android Nougat.