La fotografía es nuestra forma de expresarnos. Además, a través de la fotografía podemos guardar los momentos más bellos. Retocar fotos, en algunas ocasiones puede ser un rompecabezas de nuestra vida colorida, donde cada pieza puede sacar a la vista una gran cantidad de emociones y expresiones en diferentes formas. La fotografía todavía puede dar vida a un mundo real como queremos o queremos verlo.

Como hoy en día, con la ayuda de la tecnología, cada persona puede convertirse en un gran artista, para retocar fotos, solo necesitamos encontrar una aplicación que sea fácil de entender y fácil de usar. Una de las cosas más importantes que necesitamos saber es que podemos elegir entre una aplicación gratuita y una aplicación que tenemos que pagar. Actualmente, hay muchas aplicaciones y muchas de ellas son gratuitas. Todas estas pueden ayudarnos retocar una foto. ¡Vamos a conocer a algunas!

Aplicaciones, programas y servicios para retocar fotos.

GIMP

Una de las aplicaciones más conocidas y totalmente gratuita. Tiene funciones similares a Photoshop, y puede eliminar todas las tareas con filtros, capas y efectos como entidades para volver a adjuntar una foto. Esta aplicación también es compatible con los sistemas operativos Linux, Unix, Windows. Gimp es una de las mejores opciones para todos los personales que quieren editar sus imágenes y retocar sus fotos.

  Descargar Fortnite para Android PC PS4 Xbox One gratis ultima version

Zoner Photo Studio

Un software de pago. Podemos descargar la versión gratuita y probarlo durante 30 días gratis después de lo cual podemos decidir si es adecuado para lo que necesitamos. Esta aplicación también puede darnos una paleta de selección y herramientas base. La versión de pago cuesta alrededor de $89. Con el prisma de esta aplicación se puede ver la biblioteca de marcos y plantillas de fotos. Zoner Photo Studio incluye muchos efectos y filtros para retocar fotos.

XnView MP para retocar fotos

Otra aplicación para retocar fotos, XN View MP es una de las aplicaciones con unas características muy amplias. Con soporte para muchos formatos de archivos de imagen, incluye (JPEG, TIFF, PNG, GIF, WEBP, PSD, JPEG2000, OpenEXR, camera RAW, HEIC, PDF, DNG, CR2).

También puede incluir los menos conocidos como AMDTRAD CPC y KODAK RAW. Esta aplicación también puede proporcionarnos otras herramientas como para clasificar imágenes y etiquetarlas en orden para ser categorizados, ventaja para encontrarlos más rápido. Otra cosa muy importante a saber es que XN View MP se puede utilizar en los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

  ¿Qué es un logotipo? Mejor programa para crear un logo gratis

Adobe Photoshop Express

Gracias a la siguiente aplicación, Adobe Photoshop Express, creada por Adobe, podemos seguir aspectos profundos de Photoshop. Es una aplicación muy interesante para tenerla en cuenta a la hora de tomar una opción para retocar fotos con su teléfono inteligente o tableta. Adobe Photoshop Express es una aplicación gratuita para Android, que nos permite cortar, editar y compartir con solo un toque de pantalla, cualquier foto que tomamos con nuestro smartphone o tablet.

A través de esta aplicación también podemos utilizar la opción de edición donde podemos eliminar los ojos rojos, ajustar el color, ajustar el contraste, y reducir el ruido y las imperfecciones fotográficas implícitas.

Snapsed

Una aplicación que nos ayuda a retocar fotos. Con esta aplicación podemos tener resultados muy buenos sin tener muy altos conocimientos sobre cómo retocar una foto. Además, España también tiene una opción en la base con la que puede corregir defectos de la piel, incluso blanqueamiento dental.

  Modo download y modo recovery Galaxy S8 y S8 Plus

Esta aplicación también se basa en las mejores herramientas de mejora de diseño cuando se toma un selfie con solo unos pocos toques. Con Snapsed puedes hacer mejores cosas y más rápido cuando no tienes disponible buena computadora.

Fotor para retocar fotos

Es una aplicación muy sencilla de usar y es una opción muy interesante por las características que nos ofrece para retocar fotos y cada vez es más utilizada por las personas. Esta aplicación nos ayuda a acceder a un gran archivo de filtros y efectos para retoque fotográfico. También nos permite hacer otras acciones como poner un texto y un diseño en la imagen. Una gran ventaja seria que puede ser utilizada muy fácilmente por las personas que son principiantes para retocar fotos.

Photor, también incluye opciones como HDR, cambios de color y luz, puede incluso cambiar las fotos de color a blanco y negro. Además de esto, Fotor también nos ayuda a capturar extraordinarias imágenes en movimiento. Dado que nos permite añadir texto a fotos retocadas, incluso filtros y efectos, es bueno saber que esta aplicación típica tiene un archivo de los colores y estilos más bellos, e incluso añade marcos a la imagen.

  Realizar test de inteligencia IQ. Test coeficiente intelectual

Pixlr

Si queremos retocar fotos en línea por ejemplo, tenemos una excelente opción de uno de los muchos otros editores de imágenes en línea que están disponibles. La mayor ventaja de esta herramienta es que no necesitamos instalar ningún software en nuestro dispositivo.

Para poder utilizar Pixlr Editor, debemos tener instalado el plug-n ADOBE FLASH, lo que significa que no hay necesidad de ninguna otra aplicación instalada además y por último pero no menos importante no olvidar que se trata de una aplicación totalmente gratuita. Pixlr puede darnos filtros y efectos, con ellos podemos hacer un sinfín de cambios en las fotos que tomamos. Pixlr, también tiene un marco de archivo PSD, e incluso puede hacer un buen equipo con Google Drive, y de esta manera podemos modificar y retocar fotos directamente desde Google Drive.