Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido

Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido. Android siempre pensando en sus usuarios: no podía dejar pasar por alto el obsequiarle a sus clientes, la forma de recuperar su móvil en caso de extravío o robo. Con pasos sumamente sencillos Android le brinda a sus fieles cibernautas la oportunidad de saber siempre donde están sus dispositivos.

Los mejores juegos de acción para android

Actualmente las compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles, realizan una inversión mil millonaria, en la fabricación de dichos aparatos; sin contar con los activos intangibles que hoy por hoy son los más valiosos, ya que permiten a dichas empresas mantenerse en boga y en la cima de la preferencia de los millones de usuarios que invierten cualquier cantidad de dinero en la adquisición de alguno de estos equipos, producto de las mentes más brillantes, creativas e innovadoras.

Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android

En los Smartphone de gama alta comenzando por la memoria flash NAND y la DRAM que tienen un valor combinado aproximado de $ 40. La batería de 3.000 mAh con un costo de $ 4,00. Cada Smartphone tiene un valor de fabricación de $ 300 aproximadamente, solo en materiales, sin incluir los costos de elaboración, que se presume puede ser de $ 5 c/u., aprox. Al observar estas altas cifras nos preguntamos entonces; el costo final de uno de estos dispositivos. Se podría hacer una lista muy larga, donde al final el costo no sería tan importante, si se goza de tan innumerables beneficios; lo realmente importante sería entonces contestar la pregunta: Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido.

Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido

Google posee su propio administrador de dispositivos Android el cual se puede configurar y usar en tu móvil de la manera más sencilla. El Administrador de dispositivos Android, conocido como Android Device Manager, es una página a través de la cual puedes localizar tus dispositivos Android en el mapa, ya sean Smartphone o tabletas.

Aunque actualmente todos los dispositivos Android cuentan con ese servicio, es necesario, una básica, fácil y rápida configuración una vez obtenido el equipo. Si bien es cierto que la delincuencia es un problema tan común en el mundo, también es cierto que muchos usuarios desconocen las ventajas de saber Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido, ni utilizar los métodos de seguridad del teléfono. Aunado a esto, los Smartphone son una de las herramientas tecnológicas más populares y usadas en todo el mundo. Y ofrecen a los delincuentes un exceso de facilidad para hurtarlos por su tamaño y peso. Características que también se presta para ser olvidados en cualquier sitio o hasta en un taxi. Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido.

Parece difícil creer que hoy exista gente que no cuenta con un bloqueo configurado en su dispositivo. Sobre todo porque hay una gama de opciones que va desde la huella digital, patrón, PIN, contraseña, desbloqueo de iris, desbloqueo facial, hasta el infalible rastreo satelital con apenas un pequeño margen de error localizable. Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido.

Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido

Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido utilizando la solución satelite:

Entre las opciones que podemos usar, tenemos las siguientes:

  • Solicitar que el dispositivo emita un sonido (inclusive si está en modo silencio)
  • Bloquear el dispositivo para evitar que terceros lo usen
  • Borrar remotamente todos los datos del teléfono

¿Cómo hacemos esto?

El Administrador de dispositivos Android funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. No se necesita instalar ninguna app ni actualizar el sistema operativo.

Solo con usar Google Play, puedes beneficiarte del Administrador de dispositivos.

Solo siga estos sencillos pasos y listo:

  1. Entra en tu cuenta de Google

Puedes entrar a través de la página Android.com/devicemanager con tu cuenta Google.

  1. Escoge tu dispositivo si tienes varios configurados.

Si tienes más de un dispositivo Android. Puedes elegirlo haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha del nombre del que aparece seleccionado por omisión.

  1. Espera unos segundos hasta ver dónde está tu dispositivo

Dependiendo de lo que haya ocurrido. Google puede tardar algunos minutos en localizar tu dispositivo, sobre todo si se encuentra en un lugar con poca señal.

Una vez encontrado, se podrá ver su posición como un punto azul sobre el mapa, con una indicación del lugar exacto con el correspondiente pequeño margen de error.

Para actualizar el mapa, haz clic en el icono de flechas.

  1. Envía un tono, bloquea el dispositivo o borra sus datos; ya esto solo tu podrás decidirlo, de acuerdo a lo ocurrido.

El Administrador de dispositivos de Android puede hacer sonar tu teléfono o tableta con un sonido a máximo volumen durante cinco minutos. Incluso si está en modo silencio o vibración. Por otro lado, si has habilitado el borrado remoto en las opciones de Google “Permite restablecer datos de forma remota” Podrás eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo de forma remota: fotos, contactos, correos, apps,  todo. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba